lunes, abril 29, 2024

Ese Gran Final... Sonic Superstars



Nada más comenzar la historia de Super Sonic, salta una escena animada en la que un dragón aparece de un vórtice espacio temporal


Un poco gratuito, para ser sincero... En otros juegos de Sonic, al terminar la historia normal, siempre queda algo por resolver, o la criatura ya estaba presente en el juego desde el principio y simplemente cambia de forma, pero aquí, al menos de momento, pinta a relleno xD


Entre sus ataques, lanza una lluvia de meteoritos, crea una red de hielo que luego estalla en cientos de cristales, se hace una bola que te arrolla o directamente se abalanza contra ti. 


Como es habitual, ninguno de estos ataques causan daño a Super Sonic, pero sí le frenan. El consumo de anillos es constante, y además, si usas el turbo, consume otros cinco de golpe. Aparte de por agotamiento de los anillos, podemos morir engullidos por uno de los agujeros negros que va soltando el dragón por el escenario. Por suerte, se puede escapar a tiempo del agujero usando el turbo. Va un poco todo en la misma línea de cualquier jefe de este juego. Mucho tiempo de espera para poder tener la oportunidad de dar un triste toque al jefe en cuestión.


¿Y cómo le causamos daño? Tenemos dos opciones. La primera es sortear todos los agujeros negros rápidamente para alcanzar al dragón y golpearle (con su consecuente riesgo de ser atrapados y morir). La segunda es la lluvia de meteoritos. Algunos de ellos son de color azul y podemos devolverlos. Por desgracia, para el último toque, el dragón deja de lanzar los meteoritos, obligándonos a enfrentarnos al reto de superar los obstáculos, cosa que con anillos suficientes, no es problema.


Pero al derrotarlo, ¡digievoluciona! Por tercera vez, el jefe final es doble. Esperemos que no sea tan horrible como el del modo historia normal o el de Trip. 

Ese núcleo que aparece en su pecho, me da a mí que va a ser nuestro próximo objetivo jaja


De entrada, su patrón de ataques cambia bastante. Los meteoritos se sustituyen por garras fantasma, a las que puedes dar un toque en el intervalo entre que terminan de atacar y desaparecen. Es muy difícil, me ha salido un par de veces de coña. También te lanza una barrera mágica con forma de donut, que la evitas pasando por el agujero. Al igual que la primera forma, todo con la idea de alargarlo artificialmente y hacerte perder el mayor tiempo posible.


También podemos darle un toque de una forma muy similar a la forma anterior. Los agujeros negros cambian por bolas de fuego, lo cual es un inmenso alivio, porque en este juego, lo normal es que hubiese sido todo al revés, que el ataque más rastrero y miserable fuese al final. Por suerte, han tenido el detalle de no hacerlo así, y al menos si la bola de fuego te da, no es muerte instantánea.

Al llegar al último toque, se pone a lanzarnos meteoritos. No tenemos que evitarlos, sino pararlos usando un QTE. Son cuatro seguidos, y si fallas tienes que empezar desde el principio. Ya no hace más ataques hasta que lo consigas.


Pero lo verdaderamente importante de la imagen superior es el tiempo de juego. Diez minutazos. ¡DIEZ! En un jefe de un juego de Sonic... Ese es el verdadero problema de este juego, y por desgracia lo arrastra hasta el final.

Una vez bloqueas correctamente los cuatro meteoritos, sale un nuevo QTE con el que Sonic remata al dragón golpeando en su núcleo.


No conseguimos matarle. Simplemente, se debilita lo suficiente como para que Trip pueda encerrarlo en una gema, que una vez más, es la primera vez que sale en todo el juego xD


No me parecía normal, así que he investigado un poco, y lo del dragón se explica en el anime Trio of Trouble, que me parece muy bien, pero joder, pon un mínimo de ese contenido en el juego para que no parezca relleno barato...

Solucionado todo, Sonic regresa a su forma normal y entre todos celebran la victoria. Fin.


Es una pena que ni Super Sonic escape a los defectos de este juego, pero también debo reconocer que, de los jefes finales de los tres modos historia, este es el único que, dentro de sus límites, he podido disfrutar medianamente y en algunos puntos me lo he pasado bien. Que no tenga un ataque casi inevitable que causa muerte instantánea ha sido clave. Los anillos están cayendo continuamente, por lo que te lo puedes tomar con calma para aprender lo que hay que hacer y sacar el combate adelante, y además ha sido también el único jefe con el que el combate ha ido a mejor a medida que pasaban los minutos, en lugar de hacerse cada vez más complicado e injusto. A pesar de todo, como mucho tendría que haber durado la mitad.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario