jueves, abril 11, 2024

Ese Gran Final... Evangelion: Girlfriend of Steel




Tras el arresto de Mana, Shinji está en clase, desesperado por la incógnita de no saber siquiera si su amada sigue con vida, cuando de pronto, en los alrededores de la escuela, el ejército despliega numerosas unidades de todo tipo, y entre ellas, se encuentra una enorme jaula con Mana en su interior.


El plan es atraer al robot pilotado por Musashi, el amigo de Mana, para que salga del lago y puedan derribarlo. El plan funciona y el robot emerge de las profundidades, iniciándose un duro combate.


Desde luego, es diseño es una pasada. Depende mucho de la cámara que le pongan, pero bien enfocado está muy chulo, así en plan pantera.

El ejército se ve completamente sobrepasado por el robot, que logra atrapar la jaula donde se encuentra Mana. Viendo que el plan original ha fallado, pasamos al plan B. Nerv desplegará a los Evas, pero si no son capaces de hacerlo dentro de un tiempo límite, lanzarán una bomba N2 sobre él.


Shinji sale con el Eva 01, pero no se atreve a atacar. Sabe que si no tiene cuidado y el robot deja caer la jaula, Mana morirá con la caída. Por el contrario, si no hace nada, Mana morirá igualmente por la explosión.


Ante la incapacidad de Shinji, Misato ordena a Asuka y a Rei que pasen al ataque, pero ninguna de las dos consigue detenerlo. A medida que se acerca el avión que porta la bomba, Shinji reacciona. Por desgracia, el combate se omite, y lo siguiente que vemos es que tanto Musashi como Shinji han salido de sus respectivas unidades, y la jaula de Mana está en el suelo, hecha pedazos. Mana por fin ha recobrado la libertad, y al verse flanqueada entre los dos chicos... Se va con Musashi... :o


Mana asegura a Shinji que le quería de verdad, y que durante el tiempo que han compartido ha sido muy feliz, pero que quiere hacer que las cosas sean más fáciles para él, así que todo ha terminado. Acto seguido, vemos al bombardero soltando la bomba N2, que arrasa con todo el lugar.


Vaya palo... Con que la bomba iba a estallar y ahora iban a jugar a si Mana sigue o no con vida contaba, pero con la puñalada trapera que le acaban de asestar a Shinji no... Podemos hacer una segunda lectura de ese Quiero hacer las cosas más fáciles para ti, pero aunque le haya mentido para que la odie o algo así, nunca me han gustado esas personas que hacen lo que les da la gana dentro de una relación porque consideran que Es lo mejor para los dos. Para una puta vez que Shinji le echa huevos a algo y encuentra un motivo para tener esperanza y seguir adelante, van y le hacen esto. Yo confiaba en Mana... u_u

Tras la explosión, podemos ver a Shinji dentro de la cabina del Eva 02. Asuka ha sido quien se ha encargado de salvarle. Al salir al exterior, encuentran una especie de gota gigante metálica, que ellos deducen que son los restos del robot, derretido con el calor.


Pues como sigan con vida, a ver como lo explican. Las bombas N2 son bombas nucleares. Ya sé que N2 significa Non Nuclear, pero en términos de potencia son el equivalente. Ves una luz, y de pronto te has desintegrado. Entiendo perfectamente que en un producto japonés quieran hacer especial hincapié en que ninguna bomba es nuclear, pero a efectos prácticos todos sabemos que lo son.

Por supuesto, a pesar de todo, Shinji sigue preocupándose por Mana y deseando encontrarla con vida. Incluso se trae a Kensuke y a Touji para cavar por la noche, por si ha quedado atrapada entre los escombros. También se le ocurre que podía haber una cápsula de emergencia dentro del otro robot y que seguro que la han usado para sobrevivir. Al final, se aferra a una foto de la cita como último recurso para seguir creyendo. 


No lo puedo culpar. Al final, cuando una persona te genera dependencia emocional, no se sale de ahí de un día para otro, por muy mal que te traten. No se puede solucionar de forma racional un problema emocional.  Después de intentar todo y no conseguir nada, Shinji está en la mierda más absoluta y nos salen estas cuatro opciones para continuar.


Por supuesto, vamos a ver el final de Mana, pero me llama poderosamente la atención que haya un final de Kaji jaja Tiene sentido que haya un final de Asuka, y por la relación que tenían en ese momento puede hasta tener sentido que NO haya un final de Rei, ¿pero Kaji? La última opción es un final nuevo incluido en este port de PSP. Lo descubrí cuando investigaba las diferencias entre ellas para decidir a cual jugar.

El final de Asuka es exactamente lo que imaginas, hasta queman la foto de la cita y todo jaja, pero el final de Kaji es una estafa como una catedral. Es como un bad ending en el que Kaji te lleva a ver a Mana por última vez porque han fingido su muerte para que pueda empezar una nueva vida. Espero que el final real de Mana que vamos a ver sea mejor. Al menos, me alegra haber descubierto por los créditos de estos endings que a Mana también le da voz la magnífica e inigualable Megumi Hayashibara. Es increíble la de tonos que puede sacar esta mujer para ser capaz de encajar con cualquier personaje.

Shinji tiene un momento de lucidez y se da cuenta de que ha buscado por toda la superficie terrestre del lugar, pero no en las profundidades del lago, así que vuelve al lugar del incidente y pregunta a los pescadores si han atrapado con sus redes alguna cápsula de emergencia. El pescador con el que habla Shinji no solo ha sido casualmente el que ha rescatado la cápsula, sino que además sabe en qué hospital está la misteriosa chica que había en su interior, facilitando la localización.

Gracias a las indicaciones del pescador, localiza a Mana rápidamente, donde le comunica que Musashi no logró salir con vida del combate...


Aunque Mana no aclara ni se disculpa por la puñalada que le mete a Shinji, al menos esta vez sí que ve que ambos están comprometidos con la relación, porque deciden fugarse juntos. Mientras Shinji informa a Misato por teéfono de que va a meter a Mana en casa, podemos ver este artwork, que sin duda es la imagen donde se representa a Mana con mayor nivel de detalle, tan solo para expresar la felicidad que siente en ese momento.


Al llegar a casa, Mana pide lavar su ropa y darse una ducha. Al terminar, aparece solo con la toalla, la conversación empieza a subir de tono y al final se despelota :o


No nos vamos a escandalizar a estas alturas porque haya un desnudo en una serie o en un juego, y menos en Evangelion, pero de nuevo, me han pillado por sorpresa xD Enhorabuena a ambos por haberse entregado carnalmente y espero que lo hayan pasado bien.

Por supuesto, el acto se omite, y un instante después ya están todos en casa comiendo como si nada hubiera pasado. A Kaji le toca ser aguafiestas, diciendo abiertamente que esta situación es insostenible, y que la única manera de que Mana pueda ser libre es borrando su existencia de todos los registros. 


El plan es el mismo que en el Kaji ending, pero al menos, esta vez lo hablan entre los dos y ambos están de acuerdo. No hay mentiras, engaños, ni comportamientos unilaterales. Al día siguiente, Mana parte en tren, con rumbo a un pueblo perdido donde tendrá una nueva identidad. En la despedida no hay beso, ni abrazo, ni siquiera se cogen de la mano. Tan solo una frías palabras de agradecimiento, y salir el tren, Shinji se queda parado en el andén, mientras ve como desaparece entre las montañas. Fin.


Parece que cuando llegaron a este punto ya tenían muchas ganas de terminar, porque, aunque desde luego es un buen final en el fondo, para nada lo es en la forma. Hay mogollón de eventos que ocurren a toda velocidad, se omiten escenas de combate, Shinji encuentra a Mana a la primera, la despedida final es super fría... Es una pena, porque dentro de lo que dura el juego, por el camino sí que se ve que han intentado hacer y explicar todo lo mejor posible, no sé porque no han seguido con esa actitud hasta el final.

PD: Acabo de ver el cuarto final, el exclusivo del port de PSP, y no hay quien se lo crea xD Es un final en que todo le salen bien a todos. Shinji renuncia a ser piloto de Eva para vivir con Mana, Asuka se lía con Kai y Misato con Hyuga. ¿Lo veis? ¿A que no hay quien se lo crea? Kaji no se va a empotrar a una niña de 14 años, y Misato pasa olímpicamente de Hyuga. La parte de Mana y Shinji sí queda creíble, y me alegro de que exista, aunque también me alegro de que sea nada más que eso, un final alternativo.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario