miércoles, mayo 08, 2024

Ese Gran Final... Dungeons & Dragons: Tower of Doom




En la cima de la torre que da nombre al juego, nos recibe Deimos, el demonio causante de todos los ataques de monstruos al mundo humano.


Pero todavía no somos dignos de combatir contra él, así que de entrada invoca a dos golems de barro para entretenerse. 


De los cuatro personajes disponibles, sin duda la elfa es la peor físicamente hablando. Hasta el clérigo lleva una maza y causa un daño en condiciones, pero con esta tía, los combates son eternos. Por supuesto, si la he cogido es por algo, y también tiene su parte positiva, pero hay que ser justos y contar tanto lo bueno como lo malo.

Dentro de lo que cabe, los golems están chulos. Se pueden fundir con el suelo del escenario para cambiar de lugar e incluso te atacan por sorpresa. Son lentos de cojones, así que no hay peligro alguno, pero bueno, al menos el diseño del combate está hecho con cabeza, que por desgracia no siempre es así.


Como han salido dos golems de barro, pensaba que al derrotarlos luego iban a salir otros dos de hielo o de fuego, pero no. Ya sale Deimos directamente.


Sí, la traducción y la ortografía es mala, no, lo siguiente. Desastrosa, esperpéntica, repugnante, vomitiva, etc... Estoy de acuerdo. Y seguramente en el poco texto que nos quede por leer la cosa se mantenga en la misma línea.

Volviendo al combate, como buen Jefe Final, Deimos entra a lo grande, con una lluvia de meteoritos por todo el escenario. Lo curioso es que además queman al personaje controlable, pero no solo el impacto de uno de ellos. Con que te toque una triste llama que salpica en el momento de la explosión, ya ardes totalmente.


Entre otros, sus ataques también incluyen la invocación de monstruos de bajo nivel, el Kage Bunshin no Jutsu, y una gran variedad de hechizos de todos los elementos. Además, el bastón que lleva tiene bastante alcance, aunque claro, con la espadita de mierda que llevo yo, todo me parece grande jaja


Pero a hechizos no nos va a ganar nadie, porque por algo he escogido a la elfa. A diferencia del resto de personajes, que requieren recoger anillos por el escenario para poder usar magia, la elfa lleva ya de serie varios hechizos, e incluso puede también encontrar nuevos por el camino. Por ejemplo, esta tormenta de hielo no la tienes al principio del juego, y ataca a todos los enemigos en pantalla.


Por supuesto, tienes hechizos de todo tipo. Bola de fuego, rayo, nube de veneno, transformación de enemigos en animales, e incluso magia no elemental. Además, también dispone de todo el arsenal de objetos del resto de personajes. Los cuchillos, el arco y el aceite para causar explosiones. Ya si eso compensa su poca vida y su poquísima fuerza es decisión de cada uno y de su estilo de juego.


Cuando le baja la vida, Deimos incorpora un nuevo ataque, que desata columnas de fuego a su alrededor. Ha dado la casualidad de que me ha matado con ese ataque, y cuando mueres por cualquier ataque de fuego se queda el personaje calcinado con una animación especial.


Cuando lo derrotas, todo se derrumba. Los personajes no tienen tiempo de salir de ahí, pero logran teletransportándose usando un cristal del propio Deimos. Ya a salvo, observan el derrumbamiento de la torre desde la distancia, y la oscuridad da paso a la luz. Fin.


Vaya... Así que los golems de barro eran un premio de consolación para ahorrarse hacer un combate final de varias fases. Esperaba una transformación más, al menos... Y más siendo un juego de Capcom, que es un exponente en el género. No es que el combate final haya sido una mierda, pero tampoco ha sido nada del otro mundo. Ha parecido un jefe más. Salvo los meteoritos, tampoco hacía nada que no hubiésemos visto ya. La buena noticia es que el próximo ya será el Shadows Over Mystara.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario