domingo, marzo 24, 2024

Ese Gran Final... Danmaku Unlimited 3



Alcanzamos la última pantalla, Far Beyond the Stars, donde un mensaje amenazante aparece en pantalla, y una gran oleada de enemigos nos da la bienvenida.


Rápidamente destacamos una clara diferencia entre esta pantalla y las anteriores. La mayoría de los enemigos que presenta tiene una fuerte resistencia a nuestros ataques, y en varios puntos concretos, salen incluso enemigos que estoy seguro de que son indestructibles, porque no es normal que aguante disparando todo lo que el avance de la pantalla me permita, e incluso con el disparo dorado, no caigan.


Después de la oleada que combinada enemigos corrientes con insdestructibles, aparece el midboss, que cuenta con un patrón de disparo aparentemente sencillo, pero cuya gran velocidad complica mucho las cosas. Por suerte solo tiene una barra de vida, pero se hace larga con tanto movimiiento evasivo jaja


Después del midboss, la pantalla mantiene una dinámica muy similar. Al menos, con los enemigos que salen ahora, si me quedo todo el rato disparando a uno mientras la pantalla avanza, al final, muy al final, acaba muriendo. Aún así, no merece la pena intentarlo, porque salen más de los que puedes destruir, y con estos patrones tan mortales que lanzan, menos todavía.


A pesar de todo, es una gozada visualmente. Tanto el juego en general como la última pantalla en particular. Muchas veces me dan porque me quedo ahí como un tonto viendo lo bonitos que son los patrones de disparo.

Llegamos al Jefe Final, que esta vez tiene forma de monumento megalítico así rollo Stonehenge, pero con la clásica joya que da energía a todo el conjunto. No está muy currado, pero siempre es mejor que otros jefes de juegos similares que eran una estructura geométrica...


Durante la primera barra de vida, el jefe nos presenta un patrón bastante asequible,dentro de que estamos hablando de un jefe final, por supuesto. Pero cuando llegamos a su segunda barra de vida, la cosa ya se empieza a poner seria, porque empieza a usar los hexágonos indestructibles que lanzan rayos láser perpetuos.


Encima, esos rayos láser son solo parte del patrón de ataque de esta segunda fase. No nos vamos a librar de los proyectiles normales, y tocará hacer malabares (nunca mejor dicho) para ser capaces de evitar ambos, y conseguir llegar con vida a la siguiente.

En la tercera fase, el patrón es menos numeroso, pero mucho más preciso. Mientras que los proyectiles circulares siguen un patrón fijo, los geómetricos salen disparados hacia tu posición, complicando mucho las cosas. Aquí ya me he acojonado y he activado el límite para acabar la fase lo antes posible.


Craso error. El patrón en la cuarta fase es indudablemente peor. Parecen dos agujeros negros. ¡¿Pero qué es eso?! Si parecen dos agujeros negros que compiten por ver cual de los dos se traga más planetas... Lógicamente en esta fase me han hecho tras tras por detrás unas cuantas veces...


Unas cuantas vidas más tarde, alcanzamos la quinta. Realmente, aquí la imagen llama a engaño. No es para tanto. Tú estás siempre dentro de la zona interior del círculo. De hecho, se forma a tu alrededor. Es cierto que reduce tu margen de maniobra, pero tienes espacio suficiente para esquivar con comodidad los proyectiles normales, que tampoco se mueven demasiado rápido. Por fin la pantalla me da un respiro...


Sexta fase. Continuamos con los ataques asimétricos. La idea es la misma que en la fase anterior, reducir el espacio, esta vez tapando completamente la parte izquierda de la pantalla. Tampoco surte efecto. La fase es más complicada, pero porque los proyectiles normales se mueven mucho más rápido y dejan muy poco espacio. Es un problema de precisión.


Por último, el jefe se despide con un patrón clásico, con proyectiles normales que se distribuyen por toda la pantalla a gran velocidad, y que además te obligan a moverte rápidamente de un lado a otro para poder esquivarlos.


Derrotado el jefe, salta un mensaje donde ele enemigo asegura que volverá y ganaré, porque ellos son muchos y nosotros solo uno. Fin.


Como mola Danmaku Unlimited. Nunca decepciona. Es una pasada tanto gráfica como jugablemente, y ni la pantalla ni el jefe final han estado por debajo de las expectativas. Ardo en deseos de que saquen el siguiente título para ver cómo nos vuelve a sorprender. Ya si el jefe final tiene un diseño más elaborado, rematan.


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario