viernes, marzo 15, 2024

Ese Gran Final... FX Unit Yuki: The Henshin Engine



Derrotada Geni, el presidente de la otra compañía, viendo que su plan de destruir a sus rivales por dentro ha fallado, pasa a la acción y se lanza a destruir a academia en la que Yuki estudia con sus propias manos. 

Yuki se pregunta qué puede hacer contra él en el mundo real, pero los personajes (no recuerdo ni sus nombres) la informan de que gracias al dron Shir0 podrá usar sus poderes también en el mundo real. No sólo eso, sino que además, también descubren a última función, el turbo. Gracias a esta última mejora, podrá llegar a la academia antes de que sea demasiado tarde.


Comienza entonces la última pantalla, que como es habitual en este juego, no tiene nada que ver con ninguna de las anteriores. Cada pantalla era un tributo a un género o título concreto, y en esta última hacemos homenaje a los Endless Run, esos juegos en los que el personaje están en constante movimiento, la pantalla avanza sola, y el objetivo es esquivar los obstáculos.


Como viene siendo habitual, la pantalla es extensa, repleta de peligros. Tenemos naves que disparan, enemigos que simplemente bloquean el paso, minas y las barreras propias de las carreteras con las que bloquean el tráfico. 

A pesar de todo, tan solo tenemos que movernos entre los tres carriles para ir salvando obstáculos. Es sin duda la pantalla más asequible de todas, teniendo en cuenta todas las zonas por las que hemos pasado anteriormente.


Al llegar a la academia, nos avisan de que se viene la batalla final. Esto sí que es sorprendente, porque todas las pantallas anteriores han tenido varias fases. Entre tres y cuatro fases cada una, para ser exactos, por lo que llama la atención que la última solo cuente con una.

En efecto, al coger el ascensor, nos encontramos en la azotea al presidente de la compañía rival, dispuesto a destruir la academia. 


Siempre que me toca luchar contra el presidente de una compañía me imagino a Florentino Pérez xD Comienza el combate. El presidente nos sorprende con una gran velocidad de movimiento, saltos providenciales y patadas voladoras, pero en la práctica todos son movimientos que se ven venir de lejos y es sencillo enfrentarse a él.


Derrotado, salta por la azotea, desde donde emerge un robot gigante al más puro estilo retro. Debemos atacarle a las manos, pero lo más curioso es que no nos ataca. Las manos se mueven, sí, pero de forma aleatoria. Para arriba, para abajo, para un lado, pero nunca vienen en nuestra dirección. Es un chiste de jefe...


Derrotada esta segunda forma, se suelta la cabeza, y ahora sí que todo cambia completamente. La cabeza se mueve por el aire a gran velocidad, mientras dispara rayos láser tanto en sentido vertical como horizontal. Ya cuesta bastante esquivar los rayos, como para acercarse lo suficiente y asestar un golpe. El tío del Youtube del que estoy sacando las capturas ya se lo sabe muy bien y ni le dan, pero a mí me han empezado a caer hostias por todos lados y debo reconocer que por primera vez en todo el final, han conseguido que me ponga nervioso.



Afortunadamente, para compensar el aumento de dificultad, en esta tercera fase el jefe tiene mucha menos vida y te lo fundes en pocos toques. Así que, dando gracias de que no tuviera la interminable vida de otros jefes a lo largo del juego, porque si no todavía estaría ahí de todas las veces que me habría reventado.

En el ending, descubrimos que han sido capaces de sacar a Geni del juego en el que estaba encerrada, y sin que eso suponga daños para su cuerpo real. Ahora, Yuki y Geni han resuelto sus diferencias y se vuelven amigas. Fin.


¿Y ya? ¿Y qué pasa con todo el tema de la verdadera identidad de Yuki? Todo ese rollo de que su nombre real es Snow, que es una princesa de no sé donde y todas esas promesas de que nos iban a contar la verdad cuando todo acabara? Menuda gracia... Quiero creer que habrá una secuela donde todo quede resuelto, pero menuda gracia que nos dejen con la miel en los labios...


Por lo demás, el final va en la misma línea que el resto del juego, intentando ser más un homenaje a los títulos de la época de 16 Bits que un producto original y único en sí mismo. A pesar de todo, por lo menos ha creado un lore y un contexto mínimo para contar una historia, simple, pero historia al fin y al cabo, que salvo el tema de la identidad de Yuki, ha quedado resuelta.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish

Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario