miércoles, enero 03, 2024

Ese Gran Final... Sonic Advance



Terminado el juego hasta el final normal con todos los personajes, y habiendo también conseguido las siete esmeraldas, nos conceden al acceso a una nueva zona que va más allá del normal ending, una zona a la que solo Sonic puede acceder.

Al derrotar al jefe final normal del juego, se acaba la pantalla, pero en lugar de salir los créditos, Sonic se percata de que Eggman ha huido hacia la luna, por lo que se transforma en Super Sonic para salir volando a buscarle. No salen ni las esmeraldas ni nada jaja


Comienza entonces una nueva pantalla, donde tendremos que combatir un último robot de Eggman con las condiciones habituales de cualquier combate de Super Sonic. Somos invencibles, pero el enemigo nos puede derribar si nos alcanza, enviándonos al fondo de la pantalla, y haciéndonos perder un valioso tiempo.


Nuestro objetivo es la cabeza, el único punto vulnerable del robot, pero no tiene forma humanoide por casualidad. Tiene brazos porque de vez en cuando se cubre, bloqueando completamente nuestros ataques. 

Al menos, moverse es sencillo. Con un botón alzamos el vuelo (un pseudo salto, para entendernos) mientras que con el otro hacemos la carga que sirve de ataque.


Para rematar, de vez en cuando lanza unas cápsulas que si nos atrapan nos encierran, obligándonos a pulsar repetidamente para liberarnos. 


Es curioso, porque yo me lo he pasado a toda prisa con los 50 anillos iniciales, pero cuando he ido ahora a buscar gameplays de los que sacar las capturas, resulta que destruyendo algunos de los elementos que salen en pantalla, salen anillos, y la partida no se vuelve tan frenética. No entiendo cómo he debido hacerlo de mal para que no me hayan salido anillos ni una sola vez jaja

Al derrotarlo, volvemos a la Tierra, donde todos los personajes miran hacia la Luna, esperando el regreso de Sonic. Por desgracia para ellos, no llega a ocurrir.


Pasados unos días, Tails está volando en su avión, cuando observa un destello en el cielo. Rápidamente, lo persigue hasta alcanzarlo, descubriendo que se trata de Sonic, todavía transformado, que al fin ha conseguido volver a casa. Fin.


El jefe ha estado bien. Dejando a un lado mi accidente de no encontrar anillos, por lo menos es un combate de Super Sonic en el que tienes que hacer algo, que te lo tienes que currar. Lo único malo ha sido esa falsa tensión del final. ¿Qué pasa? ¿Se ha tirado Sonic dos o tres días deambulando por el espacio sin comer ni beber? Y además, ¿tenía anillos para tanto tiempo? Se ha notado que ha sido forzado, y además, que nadie se iba a creer que Sonic podía morir por algo así.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario