domingo, enero 21, 2024

Ese Gran Final... Le Labyrinthe de la Grisaia



Esta vez no hay cinco finales, solo uno. Estoy de suerte jaja 

Completado su adiestramiento, Yuuji regresa a Japón, pero por poco tiempo. Un grupo de terroristas ha ocupado el aeropuerto de Vancouver, pidiendo la liberación de su jefe, previamente capturado, así como un rescate millonario por todos los rehenes.


Inmediatamente, Yuuji es convocado para participar en la operación de rescate. Allí, se reúne con parte de los compañeros que tuvo durante su formación militar, donde le explican que la revuelta ya ha sido sofocada en su mayoría, pero que quedan un par de terroristas con una joven rehén muy importante cuya vida hay que salvar a cualquier precio.


Jaja con esa descripción, está claro que es Chizuru xD Yuuji recibe órdenes de abatir al terrorista de un tiro, desde una distancia abismal, con visibilidad cero, y asegurándose de que la rehén no sufra daño alguno. La situación es tan crítica que hasta su antigua jefa, otrora tiránica y violadora, se redime, dándonos nuestro momento eroge del final jaja


Por supuesto, Yuuji no es Goku. No puede sentir la energía de su objetivo, ni acertar a un objetivo que no sabe donde está. Lo que hace es simplemente esperar a que la niebla se disipe durante un instante lo suficiente como para llegar a ver hacia donde tiene que disparar.


Pero no. Yuuji tampoco es Sonic y también es incapaz de apuntar y disparar durante ese breve instante que tuvo visibilidad. Una vez la niebla vuelve a cubrir todo de blanco, lo que hace utilizar la imagen mental de lo que ha visto, para apuntar con toda la calma al punto exacto tirando de la posición que recuerda. Y, ¡zas! Consigue desarmar al objetivo de un tiro, cumpliendo los requisitos que le habían exigido.


A pesar de que la rehén queda libre, rápidamente es apresada por el otro terrorista que quedaba. Sin embargo, este último está desarmado, así que a Danny no le resulta un problema atajarlo de un placaje, haciendo que ambos terminen cayendo al mar. Allí, mientras la rehén pide auxilio, nos confirman que es Chizuru. 


Y no sólo eso, también queda más o menos claro que no hay mucho tiempo entre la escena que estamos viendo y el comienzo del primer juego, cuando Yuuji ingresa en la Academia Mihama, porque Chizuru sorprende a todos anunciando que es mayor de edad y que es directora, por lo que la academia ya existe en este punto. Sinceramente, no recuerdo si nos dicen en algún momento cuanto tiempo llevan las chicas allí antes de que ingrese Yuuji. 


Poco después, Yuuji hereda formalmente el número de agente de Asako, empieza a recibir un montón de misiones, a ganar prestigio y autoestima. Así que, al verlo tan subidito, Asako decide retarle a un duelo.

Las reglas son sencillas. Dejan caer una lata al río y esperan diez minutos. Tras ese tiempo, el primero que la encuentre y le pegue un tiro gana. Yuuji sale muy confiado, se coloca es una posición estratégica y espera que la lata entre en su campo de visión, pero antes de que lo haga, escucha el sonido de un disparo. Finalmente, lo único que encuentra Yuuji desde su mirilla es la sonrisa traviesa de Asako tras haberle derrotado.


Con el orgullo herido, pide la revancha. Asako acepta, pero el resultado es el mismo. Tras una tercera ronda con idéntico desenlace, Yuuji acepta la derrota y entiende que no importan únicamente las habilidades, sino también comprender el entorno y saber cuando usar cada una.

Tras esto, la normalidad vuelve a la vida de Yuuji, hasta que, en mitad de una misión, recibe una llamada de JB informándole de que Asako ha colapsado y que no le queda mucho tiempo. Rápidamente, coge el primer vuelo de vuelta a Japón, y de camino, por fin se dignan a explicarnos qué le ocurre a Asako. Anda que, no han tenido tiempo en toda la ruta... xD


Asako sufre trombosis venosa debido a una ruptura de capilares originada por un disparo. Desde entonces no le circula bien la sangre y tenía mogollón de problemas. Se le caen las cosas de las manos y movidas así. También le afectó al ojo derecho, que según nos cuentan, está prácticamente ciego.

Al llegar a Japón, recibe un mail donde le informan que Asako ha pedido el alta voluntaria del hospital. No hace falta que nos digan que su deseo es morir bajo el calor de su hogar.

Yuuji encuentra a Asako postrada en cama, donde tiene una última e interesante conversación sobre el sentido de la vida y el futuro de ambos, hasta que Asako pide permiso para dormir, pero no vuelve a despertar jamás.


Al ser agente secreta, no la pueden enterrar como a una persona normal, así que la incineran. Lo curioso es que entre las cenizas aparece una bala de 9mm, que le dan a Yuuji como recuerdo.


Yuuji entra en un estado de depresión a causa del luto. No contesta a las llamadas ni a los mensajes, así que JB se va personalmente a recogerlo y lo lleva a vivir a su casa, pero no sale bien, porque a ambos les recuerda mucho a Asako la otra persona.

Viendo que su vida se estanca, Yuuji recuerda una conversación con Asako (una conversación que nunca jamás ha salido en la ruta) donde hablan de la importancia de viajar, y además de hacerlo por uno mismo, y no vivir las mismas experiencias que otras personas. Así que, decide que es el momento de hacer ese deseo realidad, y se hace un viaje en moto en solitario recorriendo principalmente Hokkaido. El viaje termina literalmente cuando la moto muere de agotamiento jaja


Al regresar visitar la no-tumba de Asako (recordemos que la incineraron, no hay ningún cuerpo bajo esa lápida) donde su fantasma le pregunta si se lo ha pasado bien durante el viaje. Es entonces cuando Yuuji decide que es el momento de ir a una escuela como cualquier persona de su edad.


Tras tomar esa decisión, pide pasar a ser miembro de reserva en el trabajo, mueve unos cuantos hilos y consigue que Chizuru le acepte en la escuela, pero no lo vemos en el flashback, nos los resumen directamente, ya de vuelta al presente.


Terminada la entrevista, Yuuji está de camino a la academia, donde le esperan las chicas. Sin embargo, un agente desconocido le contacta por teléfono, asignándole una misión que viene desde el mismísimo presidente de los Estados Unidos.


El trabajo en sí es lo de siempre. Apuntar y disparar. Pero para su sorpresa, cuando descubre la identidad de su objetivo, Yuuji se queda paralizado. Es el cabrón que lo secuestró de pequeño. Tenía tantas identidades que no me acuerdo de su nombre habitual jaja


Heath Oslo. Menos mal que me lo han recordado. Ya me extrañaba a mí que cuando rescatan a Yuuji del campamento de niños soldado no se hace mención alguna a qué pasa con este tío. Una prueba más de que en cualquier trama de cualquier producto, ya sea pelis, series o juegos, no hay que dar a nadie por muerto hasta que le hayas visto morder el polvo con tus propios ojos. Y a veces ni por esas... jaja

Heath mira en la dirección en la que se encuentra Yuuji y le habla, activando de nuevo el lavado de cerebro con el que lo controlaba de niño.


¡Créditos! Pero por suerte, esto no es todo. Tras los créditos, hay una escena en la academia. Las chicas están esperando a Yuuji, cuando Yumiko aparece corriendo y pide a todas que enciendan la tele. En las noticias, están informando de que una célula terrorista ha atacado la embajada de Kazajistan, ¡y Yuuji estaba dentro del grupo! Ahora sí, se acabó.


Menudo final cliffhanging. Ha estado bien, pero al final este tipo de cosas no son más que promesas de que el siguiente juego va a molar y por desgracia conozco casos en los que el siguiente juego ha pagado con intereses los excesos de hype porque la mayoría de lo que ocurría en el final cliffhanging anterior era mentira.

Prefiero centrarme en los hechos probados de este juego que especular con los del siguiente. Nos han explicado todo el pasado de Yuuji hasta cómo entró en la academia Mihama, pero precisamente ha sido al final donde peor han quedado las cosas. No hablar de la enfermedad de Asako hasta que estaba a punto de morir. Lo del viaje también hubiera quedado mucho mejor si esa conversación hubiese sucedido durante la ruta y no simplemente desde un flashback falso. También ha faltado algún nexo con la vida escolar, porque queda muy forzado que se le ocurra entrar en Mihama ahí delante de la tumba, sin venir a cuento.

Por lo demás, me ha sorprendido que no muera ninguno de sus compañeros de la academia militar. Yo los veía a todos muertos pero al final no ha caído ninguno. Y lo del cliffhanging pues ya veremos si es bueno o malo cuando nos toque hablar del tercer juego.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario