viernes, julio 07, 2023

Ese Gran Final... The Legend of Heroes: Sen no Kiseki Northern War



Lavi consigue convencer a Rogan para cambiar su estrategia contra el Imperio de Erebonia, uniendo al pueblo contra la amenaza que se avecina. Sin embargo, antes de que les de tiempo a decidir qué hacer, Valimar hace acto de presencia en la capital, hasta ahora inexpungable.


Rean reconoce a Lavi del día que se encontraron en las cloacas, así que sale del Divine Knight. A pesar de que se produce un leve enfrentamiento, Rean aclara que no ha venido a conquistar nada, sino a evacuar a la gente de Haliask.


Madre mía no me libro de Rean ni después de terminar el Hajimari. Estaba claro que aquí tenía que salir, pero espero que su intervención sea anecdótica.

Lavi pide ayuda a Rean. No para evacuar a la población, sino para detener a los arcaísmos. Rogan se los compró a Uroboros para combatir la invasión, y Campanella los está controlando a su antojo. Altina, Sara y Claire también aparecen para ayudar.


Esta tía es tonta... ¡Qué son el enemigo! ¡La nación que contrató a tus compañeros para atacar su propio territorio y ahora lo usan de excusa para la invasión! Aunque Rean y los demás no tengan malas intenciones, luego los demás sí lo van a aprovechar para consumar la invasión. Lo vas a pagar muy caro, Lavi...

Rogan intenta destruir el aparato que controla a los arcaísmos, con la esperanza de que haciéndolo dejen de funcionar. Sin embargo, Campanella aparece y confiesa que todo lo que está ocurriendo le viene muy bien a Uroboros, porque el imperio está pendiente de otras cosas y no de ellos.


Rogan consigue librarse del hechizo de Campanella y destruir el artefacto, pero no ocurre nada en particular. Entiendo que simplemente los arcaísmos están fuera de control.

Por su parte, Lavi logra reunirse con Jeina, que lleva a Lavi a otra dimensión, donde comienza un extraño ritual y expone todos sus planes. Hay unos soldados rasos en el extremo de una plataformas muy altas y estrechas. Según Jeyna, si Lavi los derriba y se mueren, los arcaísmos dejarán de funcionar.


Ahora mismo, North Ambria está sumida por una maldición, pero cuando los soldados rasos caigan, desembocará en una distinta. Por un lado, la maldición de plata, que hará que todos los niños que nazcan a partir de ahora estarán poseídos por espíritus malignos, y por otro lado, la maldición de oro, que abrirá las puertas del infierno y toda clase de monstruos asolarán el país. Por último, remata diciendo que todo esto lo hace por puro entretenimiento.


No sé vosotros, pero, en mi opinión, esto no cuela. En primer lugar, no me parece que esta tía esté peor de la cabeza que cualquiera de sus predecesores. Recordemos que el anterior tenía la intención de dominar el mundo. Para intentar hacer hacer una comparación en el mundo real, sería como si Noruega intentase lo mismo. Y en segundo lugar, todo esto de poner a una loca esotérica de mala, me está pareciendo un burdo intento de blanquear el verdadero problema, ¡la invasión de Erebonia! Están intentando decirnos que con la invasión les hacen un favor... Como si fueran Estados Unidos. Es una vergüenza...

Para mayor dramatismo, Rean pierde el control. Teniendo en cuenta que esto es entre Sen no Kiseki II y Sen no Kiseki III, diría que por culpa de la maldición de North Ambria, pero tampoco puedo descartar que sea por la de Erebonia.


Viendo como se está desarrollando todo, Talion toma una decisión. Matar a Jeina con su propia daga. El pan de cada día en este país xD


Después de perpetrar el crimen, Talion acude en ayuda de Lavi. De acuerdo a las palabras de Jeyna, la maldición tendrá lugar si los soldados rasos mueren, pero no si los salvan. Entre los dos, destruyen el mecanismo que lleva a cabo el ritual y salvan a los soldados cuando caen al vacío. Nada más destruirlo, Rean vuelve a la normalidad.


¿Y ya? Increíble. No ha habido ni combate final. Pero eso no es todo. Rogan se convierte en el nuevo líder de North Ambria pero, ahora sin poder militar alguno, no puede hacer nada porque el Imperio de Erebonia se haga con el país. Y su colega le dice que tiene que ver el lado positivo :O Es que es acojonante... ¿Te imaginas a Klichkó diciéndole a Zelenski que que vea el lado positivo? Es que vamos, le mandan ejecutar de inmediato xD


Para terminar, Ren y Lavi tienen una última escena de despedida cordial, donde nos dejan caer que Rean se hace instructor porque ella se lo recomienda. Finalmente, Lavi acepta la invasión y comienza un viaje para encontrar su propio camino. Fin.


Madre mía... Vaya blanqueamiento tan descarado y vergonzoso... Para hacer esta mierda, se lo podían haber ahorrado. De hecho, creo que es el peor producto de Falcom que he consumido en mi vida. Peor incluso que el Zero no Kiseki, donde te pasas las horas haciendo el censo y poniendo multas de aparcamiento... Personajes sin carisma, planes que prometen mucho y luego se quedan en nada, reciclaje de maldiciones, sin combate final, es que no tiene nada...

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario