domingo, julio 16, 2023

Ese Gran Final... The House in Fata Morgana: A Requiem for Innocence




Dado que esta intercuela trata la puerta de la Edad Media desde el punto de vista de Jacopo, vamos a comenzar desde el momento en el que termina la historia en el juego original. La muerte de Morgana.

Jacopo tenía pensando aprovechar la alegría del festival para huir con Morgana y redimirse así de sus pecados. Para su desgracia, cuando llega el momento, ya es demasiado tarde.


La muerta de Morgana no sólo apaga cualquier esperanza de redención para Jacopo, también sirve de trigger para que se desate una maldición sobre todos aquellos que la han hecho sufrir. La primera en caer es Nellie, que empieza a vomitar sangre y cae en redondo.

Se produce una reacción en cadena. Ahora que su hermana ha muerto, ya no pueden conseguir que siga colaborando bajo coacción, por lo que no duda en desvelar la verdad a todos los presentes. El elixir que estaban consumiendo no es más que sangre de bruja. Acto seguido, se quita la vida, clavándose un chuchillo en la garganta.


Temiéndose envenenados y creyendo que les aguarda el mismo futuro que a Nellie, los habitantes del pueblo se alzan en armas contra su Señor, al que tachan de traidor, e intentan acabar con todos sus colaboradores. La primera, la monja, por ser la cabeza visible de esta nueva iglesia.


Yukimasa se lanza a proteger a su amada, pero el número de oponentes es demasiado incluso para él, y ambos terminan siendo asesinados.

Mientras se produce la batalla, Jacopo continúa en la torre, decidiendo qué hacer. Sopesa sentarse al lado de Morgana y suicidarse, pero no tarda en darse cuenta de que eso no es más que una excusa para huir, y que su último deber como Señor de estas tierras es dar la cara y mirar a la muerte a los ojos.

Siendo escrito todo el guion desde el punto de vista de Jacopo, pensaba que iban a blanquearle, pero que va, que va... Al que blanquean es a Barnier, o mejor dicho, blanquean la figura del político en general, alegando que no importa si hacen las cosas bien o mal, porque el pueblo nunca está satisfecho. Es cierto que nunca llueve a gusto de todos, pero también lo es que al final todos los políticos se aferran al cargo y hacen lo que sea por permanecer en el poder con la excusa de que no se pierda todo lo que han conseguido.

Decidido, baja de la torre, siguiendo los gritos de los asaltantes. Cuando se encuentran, Jacopo no sólo no opone resistencia alguna, sino que además se deja ajusticiar sin mediar palabra. En cuestión de segundos, su cuerpo es atravesado por multitud de herramientas agrícolas, quedando postrado contra una pared, bañado en su propia sangre.


En sus últimos momentos, comprende que su amor por Morgana era correspondido, y se imagina cómo hubiera sucedido todo de haber tomado otro camino. Créditos.

Después de los créditos hay una última escena sobre María. Pensaba que se iba a salvar, pero por desgracia, al descubrir a Morgana, la investigación hace que salga a la luz que estuvo alojada en el burdel tiempo atrás, convirtiendo a María en el siguiente objetivo, siendo capturada y encerrada en la bodega.


Los sublevados temen la maldición de la bruja, y pretenden aplacar su ira ajusticiando a todos y cada uno de los que tuvieron contacto con ella, creyendo que todos le hicieron daño. María, que es inteligente, deduce que lo que ha ocurrido nada tiene que ver con una maldición, sino que simplemente han cogido una enfermedad que se han ido contagiando unos a otros. No te dicen cual, pero se deja caer que es la peste.

Las horas pasan, y con ellas, las fuerzas de María menguan. Poco a poco, se va debilitando hasta perder el conocimiento. Al despertarse, se encuentra con Morgana, que le comunica que ha logrado abrir la puerta. Salen al exterior, donde también aparecen Ceren, Gratien y hasta Jacopo, todos vivitos y coleando.


No hace falta decir que María está flipando en colores. El juego no tarda en hacernos volver al mundo real, donde nos enseña lo que de verdad ha ocurrido. María se ha suicidado con uno de los cuchillos de su colección. Ahora sí, ya están todos los personajes juntos... en el infierno. Fin.


Qué pena. María merecía salvarse, pero si algo nos ha enseñado este juego, es que las cosas no salen como te mereces, que el éxito no obedece al esfuerzo, y que no hay nada que golpee más fuerte que la propia vida. Esta intercuela, a nivel general, nos aporta muchos datos interesantes y termina de de atar los escasos cabos sueltos que quedaban, pero la verdad es que el final en sí no aporta mucho que no supiéramos. Como Ceren y Gratien no aparecen en el juego original, para este punto, donde se mezclan las tramas de ambos títulos, ya tenían que estar muertos, haciendo que el final pierda mucha fuerza.


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending


No hay comentarios:

Publicar un comentario