miércoles, junio 28, 2023

Ese Gran Final... Deathsmiles




Las cinco chicas llegan a su destino, el castillo del padre de Sakura, la única chica no controlable en el juego original. Es él quien está invocando todos los monstruos que están asolando el mundo. La siguiente ronda de invocaciones es a medianoche, y están de acuerdo en impedir que se lleve a cabo el ritual.


Comenzamos la pantalla final. La primera característica de Deathsmiles es que, al llevar a una persona en lugar de a una nave, te permite que el personaje se de la vuelta y pueda disparar también hacia detrás. Como es un juego del género danmaku, y hay proyectiles por todas partes, el juego tiene el detalle de avisarte cuando se aproximan enemigos del lado contrario, para que puedas planificarte adecuadamente.


Además, también tiene un disparo que ataca automáticamente a los enemigos que estén cerca de ti, a cambio de reducir la velocidad de movimiento. Aunque normalmente no merece la pena, tiene la ventaja de que cubre ambos lados de la pantalla una vez está activo. La chica se va girando sola en función del objetivo que ataca en cada momento, lo cual es bastante cómodo.


Además, cuando los enemigos son derrotados sueltan objetos, y el numero que recoges se refleja en el contador en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al llegar a mil, puedes activar un estado potenciado en el que causamos más daño durante un tiempo limitado.


La pantalla se estaba desarrollando de forma normal, hasta que aparece el jefe del lago, ¡la vaca! Qué puntazo. Además con sus cubos de piedra mortales y todo.


Por suerte, no hay que reventarlo del todo. Es un enemigo normal, y termina estrellándose contra la fachada del castillo. Lo bueno es que la pantalla sigue en aumento. Entramos dentro del palacio, y de repente parece que estamos jugando al Castlevania, con demonios por los pasillos, por las escaleras, e incluso puedes tirarles lámparas de techo encima. 


Después, entramos en el salón principal, ¡y los enemigos son las propias parejas que están bailando en la fiesta! Joder, se han currado la pantalla... 


Después de atravesar todo el salón, destruir una gárgola y subir a la azotea, encontramos por fin al padre de Sakura, llamado Jitterbug, cuyo objetivo es usar el portal para volver a su propio mundo.


Vaya fumada así de repente. Por suerte o por desgracia, no se ponen a explicarlo. Directamente dan por hecho que Jitterbug está mal de la olla y que ese portal no puede llevar más que al mundo de los espíritus, más que nada por lo que está saliendo ahí. Así que hala, comienza el combate.


Jitterbug posee una gran variedad de patrones de ataque con proyectiles con toda clase de formas y desde toda clase de direcciones. Sin embargo, no llega a ser de esos jefes extremos que te dejan toda la pantalla llena de proyectiles con apenas un pequeño margen para moverte. Es bastante factible.



Cuando le queda poca vida, su patrón cambia. Invoca una nube de proyectiles por toda la pantalla, con bastante espacio entre sí, pero con la salvedad de que se van moviendo todos al mismo tiempo... ¡hacia tu posición!


No lo he visto venir, y cuando me he querido dar cuenta, ya me habían hecho tras tras por detrás jaja A la segunda lo he esquivado con una bomba, y a la tercera ya he empezado a ver cosas. A pesar de todo, sigue habiendo suficiente espacio, por lo que, si reaccionas rápido, se puede evitar. El tema es que ya el combate no cambia. Jitterbug sigue haciendo el mismo ataque una y otra vez, hasta que uno de los dos caiga.

Al terminar el combate, Jitterbug aclara su plan. En efecto, el portal conecta con el mundo de los espíritus, pero necesita tenerlo abierto porque a medianoche de la noche de Halloween sí conecta con el mundo real. 


Bien, ahora sólo hace falta que nos explique de qué va eso del mundo real, o en qué clase de mundo se encuentran actualmente. 

Por desgracia, no le da tiempo, porque antes de que pueda detallar más su estrategia, una boca emerge del portal y le devora. ¡Plot twist!


Las chicas no tardan mucho en adivinar que el portal sigue conduciendo al mismo sitio. Eso sí, aclaran que todavía conduce al mismo sitio, es decir, no dudan de la hipótesis del padre de Sakura. Mientras tanto, el bicho que se lo ha zampado hace acto de plena presencia. ¡Segundo combate!


Nos movemos un poco en la misma línea que el combate anterior. Es más agresivo, pero tampoco te llena toda la pantalla de proyectiles. Usa sus manos directamente para aplastarte, y tiene un rayo láser mortal que combina con los proyectiles normales, del que he salido con vida sin saber todavía cómo.


Además también se cubre con bloques como la vaca, quedando totalmente a salvo de nuestra ofensiva por unos segundos.


Jajaja, el final battle theme es Tocata y Fuga de Bach. Mítica canción de Halloween xD


Cuando la vida cae por debajo de la mitad, cambia de posición,  empieza a atacar desde arriba. Por suerte, baja las manos y va alternando. Al mismo tiempo, eso nos permite seguir causándole daño.


Se nota que estamos en el climax. El esqueleto hace su ataque especial. Esta vez he aprendido del combate anterior y he sido capaz de salir con vida jaja


Parecía que estaba todo acabado, pero cuando le queda muy poca vida, su cuerpo explota, expulsa al padre de Sakura, y se queda la cabeza colgando con la columna vertebral. Los patrones también cambian y choca un poco, pero es más porque la cabeza se va moviendo de un lado a otro que porque los proyectiles sean más peligrosos que antes.


Ahora sí, se acabó, y empieza el ending. Llega la medianoche, y el portal cambia. Ahora sí conecta con el mundo real. Jitterbug invita a su hija a salir, pero ella se niega, porque implicaría abandonar a su madre. Así que, el padre se va solo...


Menudo cabronazo... Vaya preferencias... Ahora, Sakura pregunta a Windia si ella va a atravesar el portal. ¡Podemos elegir!


Bueno, pues ya que está abierto, no lo vamos a desperdiciar. Windia no quiere abandonar al resto de las chicas, pero quiere ver a su familia por encima de todo. Al salir, vemos un emotivo reencuentro familiar, y nos enteramos de que las chicas llevaban (y bueno, menos Windia, llevan) ¡un año y medio desaparecidas en el mundo del juego! Fin.


Vaya finalazo. Super completo. La pantalla una pasada, los jefes variados, y argumento con plot twist y un mínimo de contexto. No es tan difícil hacer las cosas bien. Ahora me han dado de ganas de saber lo que pasa en las otras rutas y la otra respuesta de Windia. Si saco algo más, actualizaré la entrada.

UPDATE: He hecho otra run en la versión Mega Black Label 1.1 y hay una escena adicional antes de ir al castillo donde presentan a Jitterbug y te cuenta que llegó al mundo del juego para conseguir poder y ahora que lo tiene, quiere regresar al mundo real para conquistarlo, aportando la información que nos faltaba para terminar de comprender la historia. De paso le di a quedarme y Windia es feliz con sus amigas, aunque no abandona la esperanza de poder volver un día a casa.

Por supuesto, después de ver cómo acaba todo, había que probar también el ending de Sakura. Efectivamente, tienes la opción de abandonar a tu madre e irte con tu padre al mundo real, donde te conviertes en una mafiosa millonaria sin sentimientos.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario