sábado, agosto 28, 2021

Ese Gran Final... Sonic Adventue




¡Open Your Heart!

Terminadas todas las rutas, se desbloquea la ruta final. ¡La de Super Sonic! Todos piensan que la aventura ha terminado, pero no es así. Chaos está vivo, y ataca a Eggman y a Knuckles para hacerse con las Chaos Emeralds por sí mismo.


Sonic y los demás comienzan a buscar a Chaos para detenerle, pero un nuevo flashback nos lo impide. Vemos a Tikal, discutiendo con su padre, el jefe de la tribu, acerca de lo peligroso que es usar las Chaos Emeralds.


El padre sostiene que las necesitan para ser poderosos y de esa manera, que nadie les ataque, pero Tikal defiende que la avaricia será su perdición. Ante la falta de acuerdo, el padre de Tikal manda a la guardia contra su propia hija, que se la lleva por delante por la fuerza.


Los guardias van a por las Chaos Emeralds, pero éstas se activan e invocan a Chaos para defenderse, matando a los guardias. Podríamos decir que Chaos nace de las malas intenciones de los humanos sobre las esmeraldas, lo que explica que aparezca tanto ahora como después, en el presente, por Eggman.


Enseguida, Tikal confirma más o menos lo que acabo de decir. Textualmente dice que las Chaos Emeralds pueden convertir los pensamientos en poder. Pero también se da cuenta de que la Master Emerald las controla a todas, así que la utiliza para detener a Chaos.


Salimos del flashback. Chaos consigue todas las esmeraldas y provoca un maremoto en la ciudad, destruyendo todo a su paso sin nada que le ponga freno.


Tras la catástrofe, gran parte del agua se condensa, dando forma a Chaos, o mejor dicho, a Perfect Chaos.


Nos desvelan lo que era un secreto a voces. La bola de luz que sirve de guía durante el juego es en realidad Tikal, que encerró a Chaos en la Master Emerald, y también a sí misma para tenerlo controlado.


Tikal propone la misma solución, pero Sonic se niega, al ser inútil. Es entonces cuando sus amigos aparecen con las Chaos Emeralds, que han perdido todo su color, una vez que Chaos ha absorbido su poder.


Lo normal es que después de esto no se pudiera hacer nada con ellas, pero para que cuele, nos cuentan que Chaos ha usado su energía negativa y que Sonic todavía puede usar la positiva. Se ve que esta gente vio Dragon Ball GT antes de desarrollar el juego xD

Ahora sí, Sonic usa las esmeraldas para transformarse en Super Sonic ^^


Comienza el combate final contra Perfect Chaos. Y lo primero que llama la atención es que suena Open Your Heart, tema principal del juego, estreno de Crush 40 en la franquicia, que sin saberlo, comenzará a marcar la tendencia de usar sus canciones como Final Battle Theme en los juegos de Sonic de cara al futuro.



Pero vamos a lo importante, ¿qué hay que hacer aquí? Esta es la primera vez que usamos a Super Sonic desde Sonic 3 & Knuckles, así que también es su debut en un juego 3D. 

Empezamos en mitad de la carretera, o mejor dicho, de un trozo de carretera xD Todo está inundado, pero es Super Sonic, aunque caiga al agua, no se hunde. Hay propulsores que aumentan nuestra velocidad a lo largo del recorrido, y al fondo se encuentra Chaos, que dispara proyectiles de diversos tipos para frenar nuestro avance.


Se trata de llegar hasta Chaos con velocidad suficiente como para ascender por su cuerpo hasta alcanzar su cabeza, que es donde tiene sus partes físicas, para poder darle un toque.


En caso de no tengas velocidad suficiente, Sonic caerá del cuerpo de Chaos a mitad de camino. No hay daño alguno, pero sí hay pérdida de tiempo, que en estos casos realmente se traduce en consumo de anillos.


¿Es complicado? No realmente. De hecho, he tenido más problemas al intentar entrar en los trozos de carretera para coger anillos e impulso, porque no entra bien y se para, que con los ataques de Chaos en sí. Pero creo que es por la versión de GameCube, que el control es bastante regular.


A los tres toques, la vida de Chaos se acaba, pero el combate se reinicia. Su vida se llena de nuevo, y de vuelta a empezar. Por desgracia, para este segundo round, Open Your Heart deja de sonar, en favor de un battle theme genérico que ni voy a poner.

No todo es malo. Ahora, los ataques de Chaos también se intensifican. Además de hacer más y más rápido, ahora dispone de nuevos como una serie de torbellinos con los que hay que tener cuidado. Y si los esquivas, tener la suerte de que no te enchufe con el rayo láser después.


Al llegar a los últimos toques de la segunda ronda, te das cuenta de que tampoco es tan fácil. ¿Por qué? Porque estás pasando todo el rato por el mismo sitio y los anillos que hay por el escenario no se regeneran. Son los que son y ya está. Entonces, con que Chaos consiga frenarte un par de veces, igual ya no te da tiempo a darle el último toque.

Terminado el combate, Chaos regresa a su forma normal. Tikal nos cuenta que Chaos no es malo. Simplemente, quería proteger a los chao (no sé por qué les han puesto el mismo nombre si no tienen nada que ver una forma de vida y la otra).


Ahora que Chaos sabe que los chao están a salvo y felices, ya no tiene necesidad de atacar a nadie. Tanto Tikal como él ya no tienen ninguna necesidad de permanecer en este mundo. Ambos ascienden a los cielos. Ya pueden descansar en paz. Fin.


No recordaba yo que este final molase tanto. Igual que hayan pasado alrededor de 15 años desde la última vez que lo jugué tiene algo que ver jaja Primero, la que se lía en la ciudad. Pocas veces hemos visto en un juego de Sonic que caiga una catástrofe tan grande. El maremoto arrasa la ciudad por completo, ahí tiene que morir la de dios de peña...

Luego, Super Sonic está bien implementado. Parece que es un paseo por el parque, pero no es así. Vas con los anillos muy justos y no te puedes permitir errores. De hecho, me ha pasado un par de veces que se me han acabado los anillos mientras ascendía por el cuerpo de Chaos, he llegado a darle el último toque con Sonic en su forma normal y aún así me han obligado a repetir todo xD

Y luego, pues devolver la paz a un alma en pena (en este caso a dos) que debería estar muerto, pero sigue unido al mundo de los vivos por ciertas circunstancias, siempre algo que sienta muy bien.


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending


No hay comentarios:

Publicar un comentario