jueves, agosto 19, 2021

Ese Gran Final... Death Come True



¡Mi primer FMV!

NOTA: El juego está subtitulado al castellano, incluso la versión física de PS4 que sólo ha salido en Japón. Sin embargo, dado que tiene bloqueada la función share, he tenido que buscar las capturas de gameplays de terceros, y la única que he encontrado sin la miniatura de un tío en una esquina estaba en inglés.

Reunidas todas las pistas necesarias de los bad endings, el protagonista (luego aclararemos su identidad) y Akane se dirigen a habitación 501 para reunirse con Kuji. Ahora que ya sabemos como tenemos que actuar, la ruta se bifurca en el momento del enfrentamiento entre Akane y Kuji. El protagonista interviene para defenderla, y ella termina de controlar la situación haciendo uso de su arma reglamentaria.


Se desvela la trama. Kuji contrató a Makoto Karaki para matar a su compañera, y luego matarlo a él. Pero Karaki Makoto notó que pasaba algo raro y no la mató. El plan falló, así que Kuji le mato primero a él, y después a Akane, emulado su modus operandi.

 
De esta forma suceden los hechos en el mundo real. A pesar de que el plan no funciona al 100%, Akane muere y Kuji no sólo queda libre de sospecha, sino que encima queda como un héroe al matar a un asesino en serie.

Pero siempre quedan pruebas que contradicen los hechos. No había signos de resistencia en el cuello de Akane. Eso fue lo que le delató. La diferencia respecto a las otras víctimas.


Ahora vamos con los motivos. Akane estaba investigando a Kuji porque era un corrupto que aceptaba sobornos de organizaciones criminales.


Kuji finalmente confiesa, pero lo sorprendente es el motivo. Al parecer, usaba el dinero de los sobornos para comprar información de otros criminales y poder arrestarlos con mayor facilidad. Es por eso por lo que sabía que Karaki Makoto se alojaba en el hotel donde se desarrolla el juego.


¡¿Pero qué mierda de motivo es ése?! ¿Te gastas la pasta que has trincado de mafiosos y traficantes en otros mafiosos y traficantes? ¿Eres retrasado mental? Pufff... es que no hay quien se lo crea...

Ahora viene la clásica escena en la que el malo pide al otro personaje que se una a él. Una vez más, no cuela. Akane dispara a Kuji, el cual, en vez de morir, se transforma en el malo de Zero Escape xD (con la máscara de gas y todo jaja)


El mundo virtual se desmorona. Se revela que es Kuji quien ha pirateado el sistema. Es normal. Al fin y al cabo, han montado todo este rollo para descubrir la verdad y pillarle...

Kuji, en su forma Zero Escape, intenta estrangular a ambos personajes. En ese momento, el prota recupera la memoria. Ya sabíamos que no era Makoto Karaki, si no alguien haciéndose pasar por él para descubrir la verdad en primera persona, pero todavía no sabíamos quien era.


Él (no dicen su nombre, al menos de momento) es un agente de policía que acaba de entrar en la comisaría y se enamora de Akane, su senpai. Ella le corresponde, todo es maravilloso y feliz, hasta que Akane es asesinada.


Es entonces cuando el prota pide ayuda del projecto Come True, un dispositivo capaz de crear un mundo de realidad virtual a través de los recuerdos de las personas. Además, le puedes conectar varias personas a la vez, por lo que tira de más información y crea un mundo más real cuanta más gente se meta. Te especifican que incluso puedes conectar a personas que estén muertas, lo cual no tiene ningún sentido, pero bueno, si no decían eso, el argumento de todo el FMV se venía abajo.


Ahora que ya sabemos toda la verdad, Akane también recupera todos sus recuerdos, y deja de ver al prota como Karaki Makoto, sino como quien es realmente. Pero claro, también tiene su parte negativa. Por mucha verdad que hayas descubierto, no deja de ser un mundo virtual. Akane sigue y seguirá muerta en el mundo real.

Así que, ¡sí! ¡Es lo que estáis pensando! Decisión Matrix jaja ¿Pastilla roja o pastilla azul? ¿Quedarse en el mundo virtual a vivir una mentira, o volver al mundo real sin Akane? Sale un mensaje de advertencia de que ambos finales son true, y que al elegir uno, nos borra la partida, obligando a hacer una New Game+ para poder escoger el otro.


Bueno, pues vamos con el de quedarnos en Matrix primero. Sobre el papel es un win-win para todos. La parejita sigue junta y el malo queda libre.

Pero las cosas no son tan sencillas. Come True sólo tiene capacidad para generar el interior del hotel. El malo les recomienda no salir de ahí nunca. Pero se lo pasan por el forro y salen xD Créditos.


Después de los créditos, vemos que sí que hay mundo más allá del hotel, pero tiene glitches continuos en plan Assassins Creed xD Podemos ver a la pareja, juntos de nuevo, en el lugar donde se besaron por primera vez. Fin.


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending

Y ahora vamos a escoger salir de Matrix. El prota coge la pistola de Akane, que estaba tirada en el suelo. Y la usa para suicidarse dentro del mundo virtual, no sin antes despedirse para siempre de su amada.


Al morir dentro del mundo virtual, le sale la opción de salir y vuelve al mundo real. Encuentra una llave escondida en el lugar donde se besaron por primera vez. Abre una taquilla de la estación de metro donde quedaron por primera vez. Dentro están las pruebas para acusar a Kuji.


Pero no es lo único que encuentra. Junto a los archivos, también hay una foto de ellos dos juntos, del día que se besaron por primera vez en el mirador. Él se emociona un poco, pero finalmente, se marcha. Créditos.


Después de los créditos, en las noticias están diciendo que Kuji ha sido detenido y poco más. Nos quedamos sin saber el nombre del prota... Fin.


Lo que voy a decir ahora vale para ambos finales. Esta claro que es una historia simple y corta. Es un FMV. Debe durar alrededor de dos horas entre todas las escenas de todas las rutas. En ese tiempo, es difícil conseguir empatizar profundamente con los personajes. Algunos de ellos tienen una sola escena en todo el juego. No pasa nada impresionante, no te cuentan nada nuevo, no sorprende apenas. Se dedica a coger elementos de Danganronpa y Zero Escape y mezclarlos todos con no demasiado acierto. El mundo virtual, sobre todo, un clásico ya... Al final solo es la historia de un chico que quiere quedarse tranquilo averiguando la verdad sobre lo que le pasó a su novia. No cambia nada, pero es cierto que no se valora lo suficiente hasta que te pasa. Es un sinvivir encontrarte en una situación en la que has perdido algo realmente importante y no sabes por qué. Si tienes un mínimo de conciencia, tiendes a echarte la culpa. Si no la tienes, tiendes a buscar un objetivo en el que proyectarla. Por eso es tan importante descubrir la verdad. En mi caso, muchas veces esa verdad no es que haya sido la peor opción que me esperaba, si no que llegó a ser la peor opción que jamás habría podido imaginar. A pesar de todo, gracias a descubrirla, pude dejar eso atrás y seguir adelante. Espero que el protagonista anónimo de la historia también lo consiga. Realmente lo importante es eso, no la decisión que toma.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending

PD: El actor que hace de prota ha protagonizado el Live Action de Prince of Tennis, ha participado en el Live Action de Shingeki no Kyojin, y ha sido seiyuu en Danganronpa, entre otros muchos papeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario