martes, agosto 10, 2021

Ese Gran Final... Habroxia



Antes de comenzar, ya sabemos que la última pantalla va a ser sólo jefe, porque las pantallas anteriores que son múltiplos de 5 han sido así. Es curioso porque casi todas las demás pantallas tienen jefe al final de cada una, pero estas no tienen pantalla. Sólo esperemos que no sea un jefe reciclado, como el que nos hemos encontrado al final de las últimas pantallas.

Comenzamos la pantalla, y el jefe es... ¿un meteorito gigante? xD Al menos no es reciclado, que no lo tenía nada claro jaja Además en inmune a nuestros ataques :o


De pronto, empiezan a emerger tentáculos de su interior. Al mismo tiempo, enemigos normales hacen su aparición desde el fondo del escenario para complicarnos un poco la vida. Así que mientras les damos, vamos a comentar el sistema de combate del juego.


En este juego, sólo hay una nave, y tampoco podemos elegir sus armas. Son fijas, pero tiene tres. Una concentrada, una dispersa, y otra lateral, que raramente es útil, pero ahí está. Durante el juego, consigues dinero para mejorar esas armas. Ahora mismo, en las imágenes, la nave está al máximo en los aspectos visuales. Es decir, tiene la amplitud de disparo máximo, los misiles al máximo, pero todavía puede disparar más fuerte y más rápido, pero son cosas que no se van a notar en las imágenes. Simplemente, es que el juego es bastante sencillo y no me ha hecho falta subir todo al máximo para llegar hasta aquí.

Además de las tres armas fijas, tiene un arma adicional, que es un láser de corto alcance pero muy potente, bomba y escudo, pero son de un sólo uso y sólo se pueden conseguir mediante power ups en el escenario, y ahora mismo ni me han tocado ni los he echado de menos.

Poco después, un monstruo aparece desde el interior del meteorito, revelándose como el verdadero Jefe Final.


Lamentablemente, tampoco es que podamos decir mucho de él. A veces vomita una piedra y la lanza contra nosotros, pero es tan lenta que no supone peligro alguno. Tampoco los enemigos normales que le apoyan.

Cuando le queda poca vida, intenta absorberte inspirando aire, pero es igual, le das para atrás y lo resistes, no hay desafío ni complicación alguna.


Cuando se muere, tampoco hay ending. Créditos y se acabó. Tampoco pasa nada porque no haya ending, pero es que el juego te deja sin algo a lo que agarrarte para mejorar el final. He pasado de un extremo al otro. De la locura intratable del R-Type al paseo por el parque del Habroxia xD Y una cosa es que sea fácil y otra muy distinta que no haya nada. En jefes anteriores sí que hay unos cuantos que hacen cosas. No es que sean difíciles, simplemente que no te los puedes pasar con los ojos cerrados como pasa aquí. La verdad es que esperaba algo, por poco que fuera, y no ha sido así.


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario