viernes, julio 23, 2021

Ese Gran Final... R-Type II




Entramos en la sexta y última pantalla. Nada más empezar, un montón de larvas empiezan a surgir de las paredes de la pantallas, atacándote por delante y por detrás. Me han obligado a acoplar la cápsula satélite detrás de la nave, que no lo he hecho jamás. Aunque ha dado igual. He perdido la cuenta de cuantas veces me han matado ya en estos primeros... ¿30 segundos de pantalla?


Eso no es todo. Enseguida comienzan las barreritas. Algunas veces son destruibles totalmente, otras sólo parcialmente. Esta vez ha tocado que sí, así que una preocupación menos.


Esta segunda parte mantiene una línea continuista respecto al primer juego. No hay ningún tipo de ataque nuevo. Están los de siempre. El amarillo, el rojo y el azul. Lo único que he notado es que al cargar el láser a tope sale un disparo disperso, aunque es posible que ese power up del láser esté vinculado al tipo de disparo normal que lleves, pero como no aguanto casi nunca con vida para llegar a tener ninguno de los tres, ni me diese cuenta de que ya estaba presente en el primer juego. De hecho, ya se ve en la imagen que han vuelto a hacer tras tras por detrás justo en el momento de usarlo... u_u


Y todo sigue en la misma dinámica. Ahora te encierran en un estrecho pasillo y te vienen enemigos por ambos lados. Destruyes a los que vienen por delante y ya esta. Fácil, ¿verdad? Pues no xD Esto es R-Type. Tiene unos requerimientos mínimos. Para salir de ahí con vida tienes que llevar el disparo potenciado o haber cargado el láser con anterioridad. Si no, con el disparo normal no te llega. Los enemigos no mueren de un toque y no da tiempo a matarlos antes de que uno de los dos te alcance. No es algo bueno ni malo, siempre es la forma en que está hecha toda la saga R-Type, premiando a quien se lo curra y es capaz de llegar bien y castigando a quien no. 


Después de ese pasillo, llegamos por fin al Jefe Final, que parece una versión más bestia de la ya locura de Jefe Final que tenía el primer juego.


La mecánica es la misma que la otra vez. Esperar a que abra la compuerta para golpear al núcleo. Si consigues esquivar las llamas, enemigos y otras putadas que te manda el jefe, claro xD


Esto se parece sospechosamente cada vez más al jefe del juego anterior. Ahora también salen los enemigos que te persiguen sin cesar hasta que se estrellan contra ti y te matan. Una vez más, R-Type te castiga si has muerto recientemente, ya que no podrás escapar de esos enemigos a menos que lleves un mínimo del power up de velocidad. Y aunque lo lleves, tendrás que estar dando vueltas a toda caña al mismo tiempo que combates y esquivas. Vamos, una locura...


Como hay dos núcleos, pensaba que el combate tendría dos fases, pero no. De repente, todo explota y comienza el ending. Todo explota, y tanto tu nave, como las de tus aliados intentan huir desesperadamente. Una a una, las naves de tus aliados van siendo alcanzadas por la deflagración, hasta que sólo quedas tú, acercándote al mismo destino.


Pero en el último instante, pegas un acelerón, y las naves aliadas reaparecen, surgiendo entre las llamas. Todos han conseguido salir con vida.


Por último, un pequeño texto nos relata la conclusión de la guerra intergaláctica. Fin.


Yo no sé por qué sigo jugando a esto si no lo disfruto. No es que sea malo, para nada, pero hay que hacer un master para poder avanzar medianamente bien. Tiene el modo para tontos, que siempre se agradece, y es lo que me ha permitido llegar hasta aquí, pero al final esa no es la experiencia correcta. R-Type III lo tengo en GBA y ahí no hay modo para tontos, así que es casi imposible que llegue a terminarlo.

Hablando ya del final en sí, la pantalla está bien, pero el jefe es una copia descarada del mismo en el juego anterior. Hace un par de chorradas más ahora, gracias a los tentáculos, pero la mecánica es la misma tanto en ataque como en defensa. La verdad es que ha sido bastante decepcionante.


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario