miércoles, julio 14, 2021

Ese Gran Final... Sly Cooper y el Latronius Mapáchibus




Destruidas las instalaciones de Clockwerk, de las que nos hemos salvado por los pelos tras el derrumbe gracias al jetpack de Carmelita Fox, nuestro colega nos da unas clases para aprender a manejarlo.


Me esperaba que tocase algún minijuego frustrante a la par que divertido de esos que está poblado el juego, pero no. Para mi sorpresa, Clockwerk hace finalmente su aparición. Verlo cara a cara hace que Sly confirme que se trata de la misma persona que aparece en las fotos de sus antepasados.


Dicha revelación lleva a una pregunta muy sencilla. ¿Es Clockwerk inmortal? Me esperaba que dijese que lo que sale en las fotos de los antepasados de Sly son sus propios antepasados, y que llevan ambos clanes enfrentados desde tiempos inmemoriales, pero no. Es él, es él. Y la excusa que da es que el odio hacia los Cooper es lo que le ha mantenido con vida durante tantos siglos. No han querido complicarse mucho la vida con el argumento jaja 


Vamos con el combate, pues. Cada combate de este juego ha sido único, llegando al extremo de que en uno de ellos hay un minijuego musical que recuerda un poco al Project Diva. Era de esperar que el último también lo fuera, pero la verdad, que la batalla final sea un combate aéreo en plan juego de naves, en un título en el que destaca el sigilo y tu arma es un simple bastón, la verdad es que es una grata sorpresa.


Para que el enfrentamiento tenga un poco más de gracia, no puedes atacar a cualquier parte de Clockwerk. Por defecto es inmune, pero tienes el apoyo de carmelita, que con su arma paralizante es capaz de debilitar una parte del cuerpo del objetivo, permitiéndote causar daño en ese punto concreto, que va variando a lo largo del encuentro.


Por desgracia, incluso a pesar de ese detalle, el combate es tremendamente fácil y rápido. Antes de que te des cuenta, ya has ganado, pero por suerte, no todo acaba ahí. Es solo una fase. Como transición entre fases, Clockwerk nos confiesa que dejó con vida a Sly para poder aplastar personalmente a su clan, pues una vez robado el libro, no tendría posibilidades de vencer. Se equivocó, claramente.


Segunda fase. Ahora Clokwerk se vuelve más agresivo. Cambia los simples proyectiles por anillos de energía, así que ahora hay que cuadrar atravesar los anillos con acertar el disparo. A pesar de esto, tampoco supone un gran aumento de dificultad. Si eso, es reducción, porque los proyectiles no sabes por donde te van a venir, el anillo tiene un patrón de movimiento claro.


Derrotado por segunda vez, el combate sigue, pero se acaba la parte aérea y pasamos a pie. Hay que hacer plataformeo para alcanzar a Clockwerk y golpearle manualmente. Esto es una noticia fantástica, porque nos va a permitir aprovechar las características únicas del juego, que en el combate aéreo no estaban presentes.


Los coleccionables de este juego no son simple relleno para los trofeos. Cada vez que los obtienes todos en una misma pantalla, recuperas una página del libro que te enseña una técnica de tus antepasados. Hay mucha variedad, desde ataques nuevos, parar el tiempo o volverte invisible. Esta última es muy útil, porque además de evitar que te vean los enemigos, también impide que te detecten los láser de los sistemas de seguridad.


Esto es como una minipantalla del juego. Superada, alcanzamos la cabeza de Clockwerk, y sólo hay que golpear y golpear hasta, ahora sí, acabar con él.


Recuperado el Latronius Mapáchibus en su totalidad, ahora solo queda un asunto pendiente. Carmelita quiere arrestar a Sly, pero le da diez segundos de ventaja por haberla salvado anteriormente. En lugar de usar ese tiempo para escapar, Sly decide besarla, y de paso dejarla esposada a la barandilla para asegurar la huida. Créditos.


Después de los créditos, enfocan a la cabeza de Clockwer, que reposa sobre la lava. De pronto, el interior de su ojo se ilumina. ¡Esto no ha terminado! Fin.


Ha molado. Buena combinación entre mecánicas nuevas y clásicas. Lo único malo ese detalle final de que van a reciclar al malo otra vez en la próxima entrega. Espero que le den alguna vuelta de tuerca para que no sea exactamente igual.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending


No hay comentarios:

Publicar un comentario