martes, junio 08, 2021

Ese Gran Final... Fatal Twelve



Buenas noches, mis encantadores pequeños esclavos del destino

Después de llevar a Diana, (que está metida dentro del cuerpo de Naomi) y ver como ningunean al Skytree por enésima vez, por fin se acaba la semana y Diana debe cumplir su parte del trato, decirnos de qué se arrepiente para poder generar su regret card y acabar con Parca. Pero se saltan la escena, así que nos toca ir al Court of Fate sin saberlo. Ya lo descubriremos cuando Rinka la elimine. 

La verdad, ha sido toda una sorpresa el tema de Diana como participante número XIII y que exista la posibilidad de eliminarlo. No todas las Visual Novels tienen Jefe Final y ésta es una de ellas. Veremos cómo se desarrolla todo y si hay sorpresas. De momento, diferentes personajes ya han hablado de los otros endings, refiriéndose a qué hubieran hecho si Rinka hubiera tomado otras decisiones. 

Esta VN es corta es todos sus aspectos. Nada se cuenta con tanto detalle como puede ocurrir en Fata Morgana o en un Infinity, y me da miedo que en el final ocurra lo mismo y no quede un buen sabor de boca. Espero al menos que Diana fuese asesinada. En la carta de causa de muerte pone veneno. Te sueltan la milonga de que fue envenenada por el humo del incendio, pero eso es menos creíble que un político haciendo promesas en campaña electoral. Espero que el lamento merezca la pena ya que se han saltado la escena, y espero que los mechones rubios de Rinka sean spoiler, aunque esto último ya es petición mía sin demasiado fundamento xD

Vamos allá. Es medianoche. Entramos en el Court of Fate, y Parca nos saluda con su frase habitual. Supuestamente no tiene ni idea de lo que va a ocurrir, pero Rinka quiere asegurarse. Le pregunta si sabe lo que va a ocurrir a partir de este punto. Puesto que, si ya está predeterminado, lo que hayan podido decidir realmente carece de sentido.


Muy bien, Rinka. Parca contesta que puede ver diferentes futuros al mismo tiempo. Ahora mismo, uno en el que gana Rinka y otro en el que gana Miharu. Jaja, la tonta acaba de confirmar sin querer que no tiene ni idea de que la van a hacer el lío y la que va a morir es ella xD


Parca da lugar al comienzo de la eliminatoria. Como esperábamos, Rinka la elige a ella.


Pensaba que Parca iba a responder poniéndose nerviosa al ver qué habían descubierto una manera de salvarse ambas, pero no. Directamente ni entiende lo que está pasando, ni reconoce a Diana como su verdadera existencia. Se ve que Lethe le borró la memoria bien borrada.

Como Parca asume que elegirla a ella no es posible, pregunta a Miharu, que la reta a encontrar un mundo entre todas las posibilidades del destino en el que ella elija a Rinka jajaj que crack Miharu, como siempre. Al ver que ninguna de las dos hace una elección válida, se dispone a usar la regla que da como ganador al que tenga el número más bajo, pero en ese momento, ¡aparece Diana!


Claro, la otra se queda loca, pero más locos nos quedamos nosotros, porque esto ya es una rallada en plan Kigndom Hearts. Ya que las memorias de Diana entrasen en el cuerpo de Naomi y se manifestaran como si estuviese poseída vale, pero esto ahora, que incluso tengan cuerpo propio...

Sorprendentemente, en cuestión de un par de frases parecen comprenderse la una a la otra. Diana extiende su mano, Parca la suya, entran en contacto, ¡y se fusionan! Bueno, vuelven a ser un único ser.


Esto es lo que venía diciendo. Todo pasa muy rápido y no siempre queda creíble. Parca, al no tener memorias de Diana, se cree realmente que es una diosa, y que de repente en un par de frases cambie totalmente... Pues no mola...

Antes de eliminarla, Rinka pregunta qué pasará con Miharu y con ella una vez acabe todo, y parece que hay sorpresa, porque a pesar de eliminar a Diana, las reglas sólo reconocen a Rinka como ganadora (con el you me he liado y no sabía si era singular o plural xD)


Pero tiene solución. Como Rinka nació en mitad de una Divine Selection, también tiene un poco de poder, y puede utilizarlo para impedir que Miharu desaparezca.


Otra vez igual, problema y solución en apenas un par de líneas de diferencia. No te da tiempo a saborearlo...

Ahora sí. Rinka procede a la eliminación. Parece que lo del veneno se queda en nada. ¿En serio van a poner veneno como una causa de muerte natural en un incendio? Eso tiene que estar mal. Como ahora no explote todo, esto va a ser una decepción horrible. También, conocemos finalmente el lamento. Rehacer su vida.


¿Y este era el lamento tan jodido de adivinar? ¿Tan jodido que se han tirado días y días en la cafetería dándole vueltas durante esta última semana sin ser capaces de sacar la carta? Qué pena me está dando todo... u_u

El flashback de la muerte de Diana tampoco nos muestra nada nuevo. Sinceramente, tampoco es que estos flashbacks en general hayan sido muy buenos. Podrían haber sido la hostia, pero como el resto del juego, apenas se detallan, y el único que merece es el de Odette. Así que ahora es más de lo mismo. Volvemos a ver a Diana en el incendio y fuera.


Cuando Rinka vuelve al Court of Fate, todo está en llamas. Parece que esto se anima. Es normal que todo se derrumbe siempre cuando acaba todo, pero que arda de esta forma no es habitual. A ver si sirve para levantar un poco esto, porque falta hace...


Lo primero que hace Rinka es buscar a Miharu. Sigue ahí. Y sigue con vida, que es lo más importante. Además, sabe la fuente del fuego que asola todo el lugar, y no tarda en mostrárselo a Rinka. Por un motivo que desconocemos, Diana no ha desaparecido, sino que parece que está reviviendo su muerte.


Esas llamas moradas deben ser el famoso veneno que la mató originalmente, ¿no? Es que aunque uses el humo, en todo caso sería asfixia o ahogamiento, nunca veneno. No le ha picado un bicho mortal, ni le han echado algo en el café, ni nada. 

Rinka decide ir a rescatarla, pero en lugar de coger y sacarla de allí (o rematarla, no sé cual es la mejor opción) pues la abraza.


Como podéis imaginar, no sirve de nada. Por desgracia, los abrazos no son mágicos. Lethe aparece de repente, según él, para observar su propia desaparición.


Además, nos cuenta que no borró toda la memoria de Diana, dejó un pelín para que pudiese seguir siendo ella. La Diana que vemos arder son esas memorias, que casualmente, siguió teniendo una existencia separada a pesar de que Diana y Parca ya se han fusionado antes. Otra rallada en plan Kingdom Hearts...


Y eso no es lo peor. Como esta nueva Diana es una existencia diferente, si Rinka se va, Diana volverá a convertirse en diosa y seguirá haciendo la Divine Selection una y otra vez, sin posibilidad de eliminarla nunca, porque ya hemos eliminado su existencia original.


Diciendo eso a Rinka, ya se sabe lo que va a ocurrir. Lethe se muere, no sin antes informar a Rinka de que Miharu ha sido rescatada por Naomi y está a salvo en el mundo real. Rinka decide quedarse con ella para impedirlo. Pero el plan no sale como esperaba, y lo que ocurre es que Diana utiliza a Rinka para apropiarse de su energía y convertirse en diosa. Rinka comienza a desvanecerse, pero entonces, suenan las voces de los otros 10 personajes muertos para animarla.


Al parecer, parte de los sentimientos de todos los participantes de la Divine Selection se quedan en la Court of Fate, y por eso ahora pueden comunicarse. Utilizando la energía de esos sentimientos, es como Rinka puede hacer un milagro, pero uno solo, que supuestamente era salvar a Miharu. Como eso ya no hace falta, pues lo que hacen es recrear la muerte de Diana, pero ahora, también con el gato, que se acerca a ella y le pone una pata en la mejilla, antes de que las llamas les consuman a ambos.


Ahora que Diana no ha muerto sola, parece que por fin puede descansar en paz. Rinka ya puede volver al mundo real, donde la esperan Miharu y Naomi. Todos han sobrevivido. ¿O no? Rinka echa un vistazo a su alrededor, para descubrir el cuerpo sin vida del gato.


Ahora que han sobrevivido, las tres se van al Shinjuku Gyoen, el sitio designado como punto de reunión final, para celebrarlo. Créditos.


Está claro que esto no se iba a acabar aquí. Después de los créditos, vemos como todas se van a ver un festival de Hanabi, ahora incluyendo también a Mao.


Lo de Mao es criminal. Es la mejor amiga de todas, y no le cuentan una sola palabra sobre la Divine Selection. Aún así, cuando Rinka debe responder a la confesión de Miharu, es Mao quien se lleva a Naomi para dejarlas a solas. En la ruta en la que Rinka la rechaza, Mao se queda toda la noche con Rinka, y al mismo tiempo, tenía un acuerdo con Miharu para que la llamara cada vez que se cortase las muñecas. En definitiva, es una tía que está cuando tiene que estar. Mao, en mi equipo, SIEMPRE ^^

Una vez más, es Mao quien, a mitad de los fuegos artificiales, se vuelve a llevar a Naomi para que estén a solas Rinka y Miharu. En esta ruta, Rinka pide más tiempo a Miharu para responder. Esta vez, Rinka tiene claras las cosas, y finalmente se declara a Miharu. Fin.


Me duele mucho todo este sinsentido después de lo bonita que es la VN en general. Con la causa de muerte que no se sostiene, el lamento tan jodido de adivinar que luego es la cosa más simple del mundo, que aparezcan personajes que supuestamente habían dicho que no podían aparecer y que todo dependía de Rinka y Miharu. Las ralladas de las memorias que se vuelven una existencia propia, y todo lo que se han inventado para que todos los personajes tengan su minuto de gloria sin importar romper las propias reglas del juego.

Bueno, todos menos Miharu, que ha quedado desplazada totalmente en el final, siendo el mejor personaje de toda la VN. Miharu es una tía que está buenísima, que es super lista, trabajadora, se preocupa por sus amigas, etc... Y a pesar de todo está hecha una mierda porque lo que de verdad realmente quiere, que es a Rinka, no lo tiene. Sí. Al final da igual cuanto tengas. De nada te servirá si no es lo que quieres. Es cierto eso que dicen que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Miharu es un claro ejemplo de ello. Además, no se suicida por Rinka, que era lo que pensaba que había ocurrido. Se suicida porque se da cuenta de que es la misma mierda que su madre al sentir celos de Naomi. Es que es una pasada.

La aparición de Diana es innecesaria. Si era elegible desde un principio, en el momento en el que Rinka la elige, el Court of Fate debería haber activado los mecanismos para proceder a la eliminación sin importar la opinión ni el deseo de Parca. Ya dijo muchas veces que ella no hacía las reglas del Court of Fate, sólo lo manejaba. Así que lo de la fusión es gratuito. Podía haber recuperado sus recuerdos de forma natural al ver su muerte durante el proceso de eliminación.

Y lo del gato... Supuestamente lleva vivo más de cien años. ¿Tienes un gato inmortal en casa y a nadie le resulta extraño? Menos mal que al final se ha muerto, pero vamos, su minuto de gloria sobraba completamente. Ha sido una excusa para que se lleve a Miharu aprovechando que le dio parte de su poder a Naomi, y así poder gastar el milagro en Diana y no en Miharu. El gato se iba a morir igual, y la escena en la que mueren juntos se podría haber llevado a cabo sin necesidad de gastar el milagro. Al fin y al cabo, tanto Diana como el gato vuelven a su tiempo original, es normal que aparezcan juntos.

Lo peor es que aiueo kompany, el developer, tiene otra VN que se llama Sound of Drop y pinta muy bien, pero después de este desastre de final se te quitan las ganas de darles otra oportunidad.


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario