sábado, junio 26, 2021

Ese Gran Final... Lost in the Rain




Una vez nos acercamos lo suficiente a esa extraña fuente de luz, finalmente, podemos ver su procedencia. Tal y como todos sospechábamos, no es otra cosa que la casa del niño, aunque metida dentro del extraño mundo de la lluvia.


Dentro de la casa, podemos ver al niño, y esta vez nos aclaran que está dormido. Vaya... Cuando fuimos a casa de la niña no dijeron nada, así que me había hecho ilusiones con que estuvieran los dos muertos xD


Pero no podía ser todo tan fácil. El antagonista de la historia, una especie de digimon antropomórfico armado con una gran espada, hace su aparición para complicarnos la vida hasta el último momento.


Cada uno huye para un lado. El antagonista decide ir a por la niña, dejándote libre para maniobrar la huida, que termina con los dos pequeños empujando un enorme bloque de piedra para acceder a una zona cubierta, donde se vuelven invisibles.


Bueno, al menos esta vez lo han movido entre los dos, porque hace un rato estaban moviendo bloques más grandes cada uno por su cuenta y no había quien se lo creyera. En Ocarina of Time, Link necesita los guantes de plata para mover bloques más pequeños que los que mueven estos niños xD

Pero en cuanto salen a la lluvia para acercarse a la casa, el antagonista vuelve a hacer acto de presencia, impidiendo el paso.


A pesar de lograr dar esquinazo al antagonista, se ven obligados a desviarse del camino, alejándose de la casa, y aproximándose al límite de la ciudad o mejor, al límite del mundo en el que habitan.


Ya estamos viendo en la imagen que hay una nueva fuente de luz al fondo, así que podemos deducir por donde irán los tiros...

Al llegar la callejón, descubrimos que se trata de la entrada por la que el niño entra al principio del juego. La niña se tropieza justo en la zona iluminada, y aunque el antagonista la alcanza, la luz le daña, ¡pero no muere!


Inmediatamente, el antagonista se lanza a cerrar la puerta, con serias dificultades de movimiento. Los niños hacen lo contrario. Abren la puerta más todavía para dañar a su enemigo, que cae al suelo.


Parece que todo ha terminado. El niño cruza la puerta pero, ¡se vuelve invisible! No recupera su cuerpo original. Tiene cierto sentido, porque si supuestamente están soñando, aunque entren en una representación del mundo real dentro del sueño, se tienen que seguir cumpliendo las reglas del sueño.


La niña se había quedado parada, sin cruzar la puerta. Era como si supiera que no serviría de nada. Pero lo que no sabía, era que el antagonista seguía con vida. En un momento, la engancha con un brazo y la lanza para atrás, quedando inconsciente.


Joder, que pesado el bicho. Todo el juego dando el coñazo hasta final. ¡Muérete de una vez! Aunque lo raro es que quien siga con vida sea la niña. Tienes una oportunidad de oro y en vez de reventarla, la coges y la tiras sin más...

Un detalle importante. Al perder la niña el conocimiento, la lluvia para, obligando al niño a encontrarla siendo invisibles ambos. Menos mal que nos dan una pista... xD


Aunque con algo de dificultad, consigue encontrarla. Cuando se despierta, la lluvia se reanuda. Ahora sí, entre los dos, abren la puerta del todo para derrotar al enemigo.


Pero sigue sin morir... xD Está derrotado, pero no muerto. Así que, como no saben cómo matarle, deciden encerrarle al otro lado de la puerta, donde da la luz. Le cogen de los pies y se lo llevan. Ahora parece que sí, que finalmente ya acaban con él, pues vemos cómo se desvanece poco a poco.


Pero al cerrar la puerta, ¡el malo se resiste! Claro, no se había desvanecido porque hubiese muerto. Se había desvanecido porque al otro de la puerta no llovía... Que fallo... xD


¿Ya? ¿Se acabó? ¿Al fin? Pues no xD Después de cerrarla, la puerta se abre sola, y el malo cae sobre el niño. Eso sí, al menos nos aclaran que ya está muerto. Simplemente es su cadáver que se desploma (y ha abierto la puerta simplemente el peso del cadáver?)


Ahora que el malo está muerto, la separación del mundo del sueño en zona de luz y de oscuridad se rompe, volviendo a su estado inicial. La niña intenta sacar a su compañero de debajo del cadáver, pero no puede... Así que, se larga xD


Antes de entrar en la escapada de la niña, primero hay que comentar otra cosa. Hace nada podían mover bloques de piedra más grandes que los de Ocarina of Time cada uno por separado, ¿y ahora no son capaces de apartar un simple cadáver mínimamente para que el niño pueda salir? Venga ya...

Sobre la escapada... Qué grande... Si es que, no te puedes fiar de la gente sólo porque la acabas de conocer jaja Le han hecho el lío al pobre niño... xD 

Pero algo no cuadra... La niña huye y se dirige... ¿a casa del niño? Cuando llega, se pone a gritar pero, al igual que como cuando fuimos a su casa, no ocurre nada.


En cambio, al niño sí que le ocurren cosas. De pronto, ¡recupera su forma original! 


Y eso no es todo. ¡El niño vuelve al mundo real! Y en el juego se encargan de dejarte bien claro que la niña se queda atrapada en el mundo de la lluvia. Además, enseguida se derrumba y rompe a llorar.


¿Me estás diciendo que como la niña traiciona al niño, el propio mundo de la lluvia la castiga dejándola atrapada? Apoteósico :O

Ending. El niño se levanta corriendo de su cama y va a casa de la niña. Una vez allí, se pone a gritar como un loco. Vale... Ya entiendo... Cuando la niña se va, no huye. Va a su casa a propósito, porque como está durmiendo, le quiere despertar con los gritos. Por eso él vuelve al mundo real. Ahora le está devolviendo el favor. Grita para despertarla, y efectivamente, lo consigue. La niña se asoma por el balcón, confirmando que ambos han sido capaces de despertar de la pesadilla sanos y salvos, y por fin se conocen en persona. Fin.


Madre mía, estoy para que me pongan el meme del Óscar a la peli que te has montado xD Parece que mi mente perversa me ha jugado una mala pasada jaja De todas formas, he decir en mi defensa que en el momento en que la niña huye, hasta se despide con la manita. Lo ponen aposta para que pienses que le traiciona de verdad. Tendría que haberle hecho una señal que significase espera un momento o ahora vuelvo, no adiós con la manita. 

Aún así, tenía que haberme dado cuenta antes. Cuando estás en casa de la niña, ella se empieza a despertar a sí misma, pero en el último momento para. Y para porque sabe que si se despierta deja tirado al niño. En ese momento del juego, ella no sabe donde vive, así que no habría podido ir a despertarle en el mundo real. La niña mola, las cosas como son. 

A pesar de todo, si lo que yo estaba entiendo hubiese resultado cierto, también habría sido un buen final, porque habría transmitido el mensaje de que no hay que fiarse de desconocidos, ni siquiera aunque les veas en peligro, porque te la pueden liar después. Es un mensaje que no se transmite nunca, y sinceramente, se debería transmitir. 

Por lo demás, que horror el malo, doscientos millones de intentos para matarle. Ya en el final son unos cuantos, pero es que un rato antes le habían tirado un bloque de piedra enorme y le habían arrojado al río. Entonces se me han acumulado todos en la cabeza y he explotado xD

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario