domingo, marzo 28, 2021

Ese Gran Final... Sisters Royale: Fiver Sisters Under Fire



Este juego de naves es un tanto inusual en lo que a argumento y a ambientación se refiere. Son cinco hermanas que deben unirse para derrotar al malo de turno, pero en lugar de hacerlo, se pelean entre ellas por un tío. Dejando a un lado lo absurdo del argumento, la gracia está en que en lugar de ser una nave que dispara por el aire, eres una de estas chicas, que va andando por el reino y recorriendo mazmorras que hacen de pantallas.

Hay seis personajes. Por un lado las cinco hermanas que se pelean entre ellas, y luego una sexta que, como las hermanas no les apetece matar al malo, pues se encarga ella, así que la he escogido. Luego ya ampliaremos endings... si merece la pena xD


Una vez derrotamos a las cinco hermanas, cuyo orden siempre es el mismo, alcanzamos el lugar donde se encuentra Yashin, el tío con el que se quieren casar las cinco. Él pregunta a Oz si ella también quiere conquistar su corazón, al igual que las hermanas, pero no. Oz le deja claro que no tiene ningún interés en él, y que además hay un motivo por el que las hermanas se sientes atraídas por él.


Acto seguido, entramos en batalla. Lo primero que debemos mencionar es que en este título, lo que sería el equivalente al arma principal de tu nave no crece mediante la recogida de power ups por el escenario. Es exactamente la misma desde el principio hasta el final.


Lógicamente, hay truco. Aunque no hay power ups por el escenario, el arma principal aumenta su potencia automáticamente en el momento en el que te encuentra cerca de proyectiles enemigos. Y no crece un poquito. Visualmente sería el doble, pero en términos de potencia, el como la diferencia entre el primer disparo y el último en cualquier otro juego.


De hecho, es tan potente, que incluso eclipsa a las propias bombas del juego, que están ahí, y son muy buenas, pero son más útiles para sacarte de un apuro al eliminar todos los proyectiles enemigos en pantalla que por el daño que vayan a causar. Es más, a ti te interesa que haya cuantos más proyectiles enemigos mejor, porque así será más fácil activar el disparo potenciado. Mientras lo tengas todo bajo, no tienes ningún incentivo para lanzar la bomba.


Como ya podéis ver en las imágenes, los patrones de proyectiles enemigos en esta última batalla son muy numerosos y amplios, pero dejan huecos suficientes como para aguantar bastante. No es un juego que destaque por una elevada dificultad.

Luego hay un tercer ataque, al que llaman invocación, que cambia según el personaje. En el caso del que llevo ahora mismo, aparece un círculo mágico que puedo colocar en cualquier punto de la pantalla, y al soltar el botón, cae un rayo en el punto escogido. Sí, es totalmente inútil, pero eso es el caso de este personaje. La de Sonay, por ejemplo, es la hostia, porque es un genio que se pega a los enemigos y empieza a darles puñetazos. Si acaba con uno, va a por el siguiente, y así, permitiéndote centrarte sólo en esquivar.


Cuando derrotamos a Yashin, descubrimos que en su interior se encuentra el malo al que las chicas deberían derrotar. Seytan, que toma el control del cuerpo de Yashin.


Pero eso no es todo. Oz es una bruja que viene de otro mundo y además está enamorada del malo. No del mismo que las chicas, sino del que tiene en su interior.


Sin embargo, Oz es consciente de su deber, y aunque le ame, no dudará un segundo en acabar con él. Comienza entonces una nueva batalla.


Ahora los patrones tienen todavía más proyectiles, y hasta ahí algunos que van dirigidos directamente a tu personaje. Sin embargo, todo esto, lo único que hace es facilitar las cosas, porque consigue que uses el disparo potenciado prácticamente todo el rato, y está tan roto que el jefe dura nada.


Aunque ganas el combate, Oz no tiene poder suficiente para derrotar a Seytan ella sola. Es entonces cuando aparecen las cinco hermanas para prestar su ayuda y aniquilarle entre todas.


Ahora que Seytan ha sido eliminado, las hermanas ya pueden dedicar sus esfuerzos de nuevo a pelearse entre ellas por el amor de Yashin, al que retienen contra su voluntad, y ni siquiera piden opinión xD


Finalmente, vemos una escena que muestra a Oz en su propio cuerpo, observando a las hermanas. Conversa con un misterioso personaje llamado Munchausen, al que parecer estar presentando, pero no llega a mostrarse. Fin.


Bueno, de la historia absurda no voy a decir nada, porque está para hacer bulto. De hecho, llega a hacer gracia en algunos puntos. Pero el gameplay es otra historia. Demasiada diferencia de potencia entre en disparo sin potenciar y el potenciado, llegando al punto en que es más difícil el combate contra el ángel, que usa menos proyectiles pero mejor, que contra el demonio, que al llenar la pantalla consigue que dispares todo el rato con el potenciado y te lo fundes enseguida. La invocación también está muy mal balanceada, siendo esencial o inútil en función del personaje que escojas.


Ahora me he pasado el juego con las cinco hermanas, y el final es el mismo para todas. Yashin se termina enamorando del personaje que controlas, y la última escena es el día de la boda, que termina con una imagen del personaje con el vestido de novia. Parece que elegí bien al escoger el de DLC para la entrada xD

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending


No hay comentarios:

Publicar un comentario