sábado, febrero 17, 2024

Ese Gran Final... Coffee Talk



Dos semanas después de la reconciliación entre Baileys y Lua, varios personajes se reúnen en la cafetería. El acontecimiento más importante es que Freya ha conseguido que la editorial apruebe el borrador de su novela. Ahora tiene un año para terminarla, con una reunión mensual para supervisión y feedback.


Sobre el resto de personajes, se puede leer entre líneas que Aqua y Myrtle han empezado una relación. 

Baileys está solo, pero Lua no tarda en llegar, y anuncia que se van a vivir juntos. Lua ha sido ascendida y la empresa le va a proporcionar un alojamiento no muy lejos de allí. A pesar de que ambos siguen luchando contra los que se oponen a su relación, ahora luchan juntos.


Para el resto de personajes, vemos breves referencias. Hyde está pensando en mudarse a Seattle, Neil sigue de viaje, y Rachel ha comenzado a grabar su primer disco en solitario, con su padre como nuevo representante. Créditos.


Tras los créditos, salta una nueva escena, donde un misterioso personaje hace acto de presencia. Hablando un poco con él, queda claro que es Neil, aunque no creo que sea su verdadero aspecto, simplemente es uno nuevo con el que llevar mejor a cabo su misión. Lo primero que hace es confirmar que consiguió los empotramientos que buscaba xD


Dejando eso a un lado, también deja claro que conoce el secreto del barista, y así, de un momento a otro, el barista confirma que hay algunas líneas temporales donde ha cometido errores, y cita varios momentos del juego.


Acto seguido, se acaba el juego, pero te invitan a seguir adelante. Sé que no va cambiar mucho la cosa, pero supongo que habrá que ir a esos momentos del juego que han citado y ver si pasa algo.


En esos momentos, básicamente lo que ocurre es que el barista llama a algún personaje por su nombre antes de que se haya presentado, lo que llama la atención de Freya. Cuando los has presenciado todos, cargas el último día, y hay una escena adicional en la que leemos el borrador de su libro, descubriendo ahora que el protagonista es un viajero en el tiempo.


Vemos los créditos de nuevo, y vuelve a salir la escena con Neil. Ahora, te pregunta el motivo de tu comportamiento. ¿Por qué ha viajado en el tiempo el barista y ha montado una cafetería? Para asegurar su propio nacimiento. Fin.


No entiendo a qué ha venido todo esto. Desvirtúa completamente el espíritu del juego. Hemos pasado de un juego en el que no ocurría nada a un juego en el que un tío viaja al pasado para mantener el curso de la historia. Me parece que aquí alguien se cree Koutaro Uchikoshi... Al final es culpa mía por comprar un juego sólo por ser una copia barata de otro juego, precisamente porque el autor del juego original no le da la gana sacar la secuela que lleva anunciada desde 2018. Pues es completamente normal que al comprar una copia barata, recibas una experiencia de copia barata. Por suerte todavía no me había comprado el segundo. Eso que me voy a ahorrar.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario