lunes, octubre 23, 2023

Ese Gran Final... Drakengard



Conseguidas todas las armas, iniciamos el capítulo 13, titulado La Verdad. Esperemos que haya muchas revelaciones de todo tipo y quede un final a la altura del titulo.


En el capítulo 12 se habían muerto todos los personajes secundarios. Leonard, Arioch, e incluso Seere. Al menos, esta última ruta parte de la escena anterior del final D, donde Seere todavía esta vivo. 

Caim y Angelus quieren adentrarse en el interior de esa Dios de la Destrucción extraña que ha invocado el imperio al romper los sellos, pero no quieren llevar a Seere con ellos por la incertidumbre de no saber si podrán regresar. Por tanto, dejan al pobre niño en tierra y se lanzan hacia su enemigo, quedando envueltos en una fuerte luz blanca.


Y es que, lo que acaba de ocurrir, es que al entrar en contacto con ese engendro del mal, ¡han abierto un portal dimensional... ¡...Que conduce a Tokyo! xDD De repente vemos como el cuerpo del monstruo cae del cielo y se estrella contra varios edificios, causando numerosos destrozos.


Madre mía como empieza esto. Ya contaba con que el true ending sería diferente a lo habitual (todos lo son) pero para nada contaba con que fuesen a dar el salto al mundo real. Lo más divertido es cuando Ángelus se pregunta si el mundo al que han accedido es la tierra de los dioses. Sí, mazo xD

Por si no quedaba suficientemente claro, nos ponen un cartel bien grande para que quede plena constancia de que están en Tokyo.


Ahora sí, comienza el primer combate final. Ya que el juego se llama Drakengard, me alegro de que empiecen con el dragón. Eso sí, parece que tampoco será un combate normal. El dragón está dando vueltas alrededor del monstruo, y debemos anular sus ataques haciendo exactamente lo mismo que ella. Tiene dos tipos de ataques, un anillo blanco y otro negro. Blanco para el cuadrado y negro para el triángulo, no hay más.


Además, por si no queda suficientemente claro, cuando chocan el anillo que generas tú con el que genera ella, suena una campana. Sí. Es un minijuego de ritmo. Pero no es fácil, porque con que un solo anillo enemigo alcance al dragón, es instant death. 

Es una sensación muy extraña, porque el juego logra engañar a tu cabeza. Va lanzando los anillos en ráfagas de diferente intensidad, con pequeñas pausas entre ellas, y al enfocarlo como un rhythm game, inconscientemente, haces una pausa tú también al tocar esas notas, porque tu subconsciente lo entiende como un silencio musical, pero no, no estás jugando al Project Diva, ni al Taiko no Tatsujin. Si te lanza dos blancas, para un segundo y luego lanza tres negras, tú puedes lanzar las cinco seguidas sin ningún problema, porque no es una canción, ¡es un combate! ¡No tienes que seguir el ritmo! Solo anular la ofensiva enemiga. Pero el título juega con nuestra mente para aumentar la dificultad de manera artificial.


Eso sería el primer paso a superar para avanzar en el combate. El segundo, pues es la evidente escala de dificultad a medida que avanza el combate. Sí, solo son dos notas, pero os recuerdo que no puedes fallar. Son tres fases. Sería como jugar tres canciones seguidas en cualquier rhythm game, la primera en fácil, la segunda en normal, y la tercera en difícil, y que os obligasen a hacer perfect. No es para nada sencillo. Me ha llevado incontables intentos conseguirlo. He tenido que usar save state para practicar la última ráfaga que tiene 49 notas seguidas, y luego ya lo he sacado normal, pero aún así, ha sido un sufrimiento tremendo.


Terminado el combate, ¡epílogo! Salta un vídeo en el que el monstruo se desmorona. Mientras tanto, Ángelus y Caim... ¡son alcanzados por dos misiles de la fuerza aérea japonesa! O_O


Durante unos instantes, podemos ver los cuerpos de Caim y Ángelus, precipitándose al vacío, envueltos en llamas... 

Se escucha la voz del piloto, informando de que ha derribado el objeto no identificado, mientras nos presentan el final E. Créditos.


Tras los créditos, aparece el cuerpo de Ángelus empalado en la Tokyo Tower. Fin.


Fuaaah... Ya venía avisado de que el final era diferente, pero desde luego, no me imaginaba que lo sería en estos términos. Hemos pasado de las trolleadas de Uchikoshi a las trolleadas de Yoko Taro xD Desde luego, final es. Es el único final donde derrotamos al malo por nuestros propios medios, sin recurrir a sacrificios de niños ni cosas raras. Ha sido muy duro ver morir a los protagonistas a golpe de misil, pero después de la flipada del cambio de dimensión, ya no había marcha atrás. Ha sido la decisión más acertada. 

El tema del combate con la canción ha molado, pero si no fuese una locura tan bestia la última ráfaga seguro que muchos mandos se habrían salvado de ser estampados contra el suelo por desesperación. Una pena que no haya habido un segundo combate ya más en la línea habitual del juego, y que no hayamos visto cómo acaban las cosas para Seere y Verdelet, los únicos personajes que han quedado con vida.


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario