sábado, octubre 14, 2023

Ese Gran Final... Chaos;Head Noah




その目・・・だれの目?

Al terminar las ocho primeras rutas, se nos abre la opción de abordar el true ending directamente desde la pantalla de inicio, y es normal que nos genere muchas dudas. ¿Será una ruta propia? ¿Será directamente el ending? En caso de que sí, ¿desde qué punto comenzará? Y sobre todo, ¿qué misterios resolverá? Echando la vista atrás, casi todos los misterios que tenía pendientes se han ido resolviendo en el resto de finales. ¿Quién es realmente Yua? ¿Cómo pudo Shogun chatear desde el futuro? ¿Son ciertas las profecías de Ayase? Todo eso ya está resuelto, pero quedan otros misterios, y la inmensa mayoría tienen que ver con Rimi, cuya ruta no ha aportado ni la mitad que las de las otras chicas. ¿Quién es el realmente Rimi? ¿Cuál es su verdadero nombre? ¿Cómo se originó la deuda que tiene con Shogun? ¿Es real o una ilusión? ¿Seira pintará algo en el final? Todo eso y algunas cosas es lo que espero que resuelva el true ending. Ya veremos en qué queda la cosa.


Comenzamos el tru ending y el juego es claro. Lo primero que sale es el cartel anunciando el comienzo del capítulo 10. Será sólo el final y no una ruta entera con escenas nuevas a lo largo de toda la aventura. 


En concreto, revivimos la escena en la que las seis chicas están rezando, cada una en un lugar distinto, pero con sus corazones unidos por un mismo objetivo, que Takumi se salve. Es especialmente dura la imagen de la hermana, que como la han cortado una mano, está sujetando la mano de su hermano real para poder tener la misma postura que las demás.


Gracias a los deseos de las chicas, se ha creado una consciencia compartida, haciendo que Takumi pase de ser una ilusión a un ser vivo real.


Ahora tenemos las clásicas series de preguntas del juego, que nos sirven para activar cada ruta. En este caso, todas las preguntas giran entorno a la identidad y la autodeterminación de Takumi. Cada personaje le hace una pregunta, y cuando lo hacen las chicas, sale la imagen final de cada una de sus rutas, lo cual sería maravilloso si no fuera porque la ruta de la hermana termina liándose con ella y nos obligan a revivir ese repulsivo momento.


Tras responder a todas las preguntas, Takumi se acepta a si mismo, despertando así su DI-Sword, y rematando el discurso con un revelador ¡Yo soy yo!


Acompañando la escena, suena del fondo el main theme del juego (el original) Find the Blue de Kanako Ito.


Takumi vuelve al mundo real. Ha logrado romper el genjutsu, por lo que su cuerpo no ha sido cortado por la mitad ni tampoco había sufrido ninguna de las heridas que vimos en la ruta normal. Pero antes de continuar su combate contra Norose, ocurre algo más. Las otras seis DI-Sword de las chicas hacen acto de presencia y se fusionan con la de Takumi.


Ahora sí, el combatse se reanuda. Norose sigue teniendo la iniciativa, y corta varias veces a Takumi desde varios ángulos. Sin embargo, sin importar el daño que le cause y la gravedad de la herida, Takumi se regenera. El poder de su espada le permite cambiar la forma de su cuerpo sin límite alguno, como si fuera un slime. 

Norose decide entonces hacer un ataque de antiparticulas, para que su cuerpo implosione. Es entonces cuando se da cuenta de lo que está ocurriendo. Alrededor de Takumi, bailan una serie de serpientes negras, iguales a las descritas en las profecías de Ayase. La espada de Takumi, tras absorber las de las chicas, se ha convertido en un arma de antipartículas, contra la que Norose no tiene nada que hacer.


Takumi finalmente toma la iniciativa y ataca. Un solo golpe es suficiente para derrotar a Norose. Sin embargo, no teme a la muerte, porque su deber está cumplido. Noah II está terminado y nadie salvo él puede acercarse. Que viva o muera da exactamente igual.

Él mismo ha dado la solución, si es el único que se puede acercar a Noah II, pues tendrá que ser quien lo destruya. Takumi utiliza una de sus serpientes negras de antipartículas para enganchar a Norose y estamparle contra Noah II, liberando al mismo tiempo su ataque.


Derrotado el enemigo, llegamos a la escena del prólogo, donde sale la preciosa frase sobre el mundo que se refleja en los ojos de la persona que tienes delante.


La escena se repite con fidelidad. Rimi invoca su DI-Sword y besa a Takumi para que no muera sin probar a una mujer, al mismo tiempo que le apuñala.

Pero, la ruta se divide. Rimi no es capaz de matar a Takumi. Rompe a llorar y confiesa que le ama.


Además, es un muy divertido, porque dice que le quiere porque, a pesar de ser un cobarde, un calzonazos, un mierdas y un montón de descalificativos más, fue a salvarla. Esto hay que tener cuidado con qué lectura hacemos. Por un lado, está diciendo que valora que haya podido superar sus miedos por ella, pero por otro lado también te están mandando el mensaje de que si eres una persona como era él al principio del juego no sólo nadie te va a querer nunca si no que además nadie te va a ayudar y te vas a pudrir en la mierda.

Por cierto, sobre el desarrollo del personaje, ha sido TAN lento, de hecho muchas veces resultaba desesperante, que ha quedado creíble. Al final una persona que está con unos niveles de autoestima tan bajos, o incluso nulos podríamos decir, no puede cambiar de un día para otro, y este tío ha tenido que espabilar a hostias. Estos juegos y series en los que el prota pasa de cacas a fucker en el primer capítulo son precisamente los que no quedan creíbles.

Continuando con la escena, Takumi, al estar conectado con su yo original, siente que, después de todo lo ocurrido, su vida ha llegado a su fin. Incluso aunque Rimi hubiese matado al Takumi prota, no habría cambiado nada, el original ya estaba condenado.


Esto plantearía otra incógnita. Si al final eres producto de un genjutsu como si fueses miembro del clan Uchiha, si se ha muerto la persona que ha hecho la ilusión, ¿debería Takumi desaparecer también? Lo lógico sería pensar que sí, pero durante todo el juego han hecho mucho hincapié en todo el tema de consciencia compartida, y cómo el hecho de que haya un número suficiente de personas que consideren que algo es real, lo vuelve real. El poder que tienen ellos a nivel individual sólo sirve para materializar su propia espada, todo lo demás es puro genjutsu que simplemente engaña a los sentidos.

También nos dejan claro que Takumi ha heredado todos los recuerdos de su yo original, por tanto ahora sabe todos los secretos de Rimi y lo que esconde la relación que tenía con él. Así que venga, ¡cuéntanoslo! Que lo único que sabemos es que se comunicaban telepáticamente en ese espacio ilusorio que era puro cielo. Por eso la canción del juego se llama Find the Blue, porque en la habitación del hospital vive en un twilight eterno.

Takumi confiesa su amor por Rimi, y entre los dos, usan su poder para devolver al cielo su característico color azul. Créditos.


¿En serio? Será una broma, ¿no? Habrá algo luego. De momento, durante los créditos, podemos ver lo que ocurre con cada personaje. Destaca la dolorosa imagen de Nanami en el hospital, llorando la muerte de su hermano real.


Al terminar los créditos, aparece la figura de Seira tirada en el suelo. El pasado que Takumi ha dejado atrás. Fin.


Sí. Ya está. Yo tampoco me lo podía creer. De hecho, hasta he ido corriendo a preguntar a mi maestra, porque no me lo podía creer. Estaba convencido de que había pasado algo por alto, confiaba plenamente en el juego, pero lamentablemente no hay nada. Es así. Es increíble, pero cierto. Todos los misterios que mencionaba al principio se han quedado en la estacada... No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. ¿Para qué dejan caer que Rimi es una ilusión? ¿Para que censuran su nombre en la otra ruta? Es que son ganas de dar por culo si luego vas a terminar así. Es que esto no es Steins;Gate 0. Esta visual novel, aunque es muy densa en algunos puntos, es buena, es muy original, y tenía elementos de sobra para hacer un final en condiciones, pero una vez más, esta gente no es capaz de utilizar apropiadamente sus propios personajes. Es que se me quitan las ganas de jugar al resto de Science Adventures...


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario