domingo, octubre 30, 2022

Ese Gran Final... Steins;Gate 0



Comenzamos la ruta del true ending en el futuro. Concretamente, en el año 2025. Supuestamente, el año en el que Okabe muere. En su escondite, Okabe anuncia que ya han terminado los preparativos para poner en marcha el plan que les llevará hasta Steins Gate.


De pronto, se ponen a hablar de Kurisu, sólo para decirnos que no es Kurisu, sino Maho. Es su codename en el futuro...


¡Venga ya...! Que acabamos de empezar y ya están con chorradas... Como tienen que integrar a los nuevos personajes dentro del argumento del juego original, se inventan estas gilipolleces para intentar quedar bien, cuando lo que ocurre es todo lo contrario. No hacen más que el ridículo... Me parece que vamos a asistir a uno de los mayores ejercicios de autoengaño de la historia...

En estos momentos, Okabe está grabando el vídeo que recibe su yo de 2010 en el true ending del juego original. Ese famoso vídeo donde le da la clave para salvar a Kurisu con el mítico Deceive the World.


Sin duda, a mí esto es lo que más me cabrea de todo. En este título te muestran que cuando salvan a Kurisu no es la primera vez que engañan al mundo. También te cuentan que lo de que Okabe muera en 2025 es mentira y también engañaron el mundo. Sin embargo, al mismo tiempo, bien que se agarran al hecho de que la muerte de Okabe está asegurada en 2025 para justificar que no muera en ninguno de los momentos del juego donde les asaltan los militares con las ametralladoras. Es decir, las reglas funcionan para lo que les interesa, y se las pueden saltar para lo que les interesa también. Si se puede engañar al mundo, también deberías poder morir aunque vivas en el futuro. En el momento en el que murieras, cambiaría la línea temporal y ya está.

Okabe prosigue su argumentación. Han fabricado una máquina del tiempo, que van a probar en estos momentos con un viaje del propio Okabe. Como va a dejar el año 2025, argumenta que desaparecer es lo mismo que morir.


Pues no, tío, no. No tiene nada que ver... Por el simple hecho de que igual que te vas, puedes volver. Aunque no quieras, igual alguien te trae de vuelta contra tu voluntad. Mientras estés vivo, todas las posibilidades están abiertas. Pero eso, aquí el plan es pasarse todo por el forro con tal de justificar ese grave plothole.

Seguimos... Okabe explica que lo primero que quieren hacer es rescatar a Mayuri y Suzuha, que en el capítulo anterior, han usado la máquina del tiempo para intentar traer de vuelta a Hououin Kyoma. Sin embargo, en esa misma escena, Kagari le da el Metal Upa para que se devuelva a Mayuri cuando la rescate.


Pero vamos a ver, ¿es que no va a haber una puta cosa que este bien escrita es este juego? En la línea temporal en la que Mayuri y Suzuha usan la máquina del tiempo, Kagari se había hecho la cirugía plástica para suplantar a Amane y finalmente muerte acribillada a tiros. Efectivamente, en la otra línea, Kagari mantiene su aspecto original y no le pasa nada. Pero lo de Mayuri y Suzuha no llega a ocurrir. ¡No me puedes mezclar las dos líneas temporales en la misma escena! ¡Es que es de primero de guionista! ¡¿A quién le han mandado escribir este juego?! ¡¿Al becario?!

Okabe se mete en la máquina del tiempo e inicia su viaje. Tras eso, sale un vídeo con Maho en voz en off, comparando que las personas viajen en el tiempo con que los peces vivan fuera del mar. Sí, por favor, mételes caña en las siguientes escenas, que alguien levante esta mierda...


Y... ¡Créditos! ¡Se acabó! ¡Ya está! No me lo puedo creer... Yo sabía que iba a ser malo, pero ni en mis peores pesadillas podría haberme imaginado una basura tan grande. No nos han enseñado cómo Okabe llega a la conclusión de que puede engañar al mundo, que era precisamente el propósito del juego. De una escena a otra ya lo ha descubierto, sin más. Lo único que haces es que salga de la depresión y traiga de vuelta a Hououin Kyoma, el resto es todo una enorme elipsis narrativa, precisamente de lo que había que explicar. Haz mezclado sucesos de líneas temporales distintas. Maho está metida con calzador, y Kagari no aporta NADA a la historia. Con lo fácil que era decir que la persona que murió a manos de Okabe en el juego original fue Kagari haciéndose pasar por ella, y por tanto, Kurisu nunca murió y no se incumplieron las reglas. ¡Era así de fácil! Pero no... ¡tenían que seguir con su huida hacia delante y el Deceive the World! He perdido 50 horas de mi vida jugando a este sacrilegio. Ni de una visual novel te puedes fiar ya... Qué vergüenza...

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



6 comentarios:

  1. Que no lo has entendido.

    En la década que pasa entre el final de las rutas y el epílogo, la máquina del tiempo en realidad trae a Salieri, que no era compositor en el siglo XVIII, sino filósofo integrativo camuflado, y le explica a Okabe cómo construir la máquina y cómo engañar al mundo. Entonces se va de vuelta a visitar a Pikachu en la línea temporal de Dragon Quest VI y Okabe llama a Faris para grabar el epílogo que has visto.

    Las pistas estaban todas ahí, pero te falta CI para unir los puntos. Steins;Gate 0 es la mejor visual novel de la existencia y su guión solo se ve superado por la película de Steins;Gate donde Kurisu le mete un morreo a un Okabe de 9 años.

    ResponderEliminar
  2. Me estás diciendo que el anime está mejor que el juego original? Al menos el anime más o menos se entiende 🤣

    ResponderEliminar
  3. Eso es una tonteri la misma película que contradice lo que decía el auto canonizó cuando hicieron kagami viaja en el tiempo y se encuentra el mismo okabe de 9años.

    ResponderEliminar
  4. Te refieres a chaos child explica nada sobre eso robotics note tampoco,ocult nine solo causa más confusión,anonymous code es lo mismo todo termina siendo irrelevante hay revelan todo es una simulación que viven en universos alternos separados ocurran historias simultáneamente como te hablan del comité ruta de sena como que dicen steins chaos head paso en 2009 cuando el juego de el mismo paso 2008 lo de cc tu ves ever17,Zero escape,higurashi tu sabes com ocurre la trama el autor chiyomaru no sabe que hará con la historia.

    ResponderEliminar