viernes, septiembre 02, 2022

Ese Gran Final... Super Robot Taisen T



Derrotados todos los malos de todas las series, ya sólo queda el malo original del juego, que nos cita dentro de una semana en la órbita terrestre para poner fin a nuestras diferencias.


El juego nos deja escoger 24 unidades, más las cuatro naves que son obligatorias, sería un total de 28. Nos vamos a divertir xD En este juego es super fácil subir a los personajes y tengo a mogollón infladísimos. Muchos más de los que uso normalmente.


En cuanto desplegamos nuestra flota, la pantalla se llena de unidades enemigas, y Ragnayael (tiene nombre de ángel de Evangelion xD) entra en escena con un clásico. Ofrecernos un contrato para trabajar para él con trato de favor.


Los personajes se niegan en redondo, pues el plan de la UND es convertir a todos los habitantes de la tierra en soldados para sus planes de conquista intergaláctica.

Sin embargo, ocurre algo con lo que no contaban. Ragnayael se ofrece a abandonar sus pretensiones para con los habitantes de la Tierra a cambio de que acepten. Además, parece que hay que darle las gracias al vendido traidor de Ame, que es quien le ha convencido.


No me jodas, que me quedo sin final xDDD Esto no puede estar pasando, tiene que haber algún truco...

Pues no hay truco. Los personajes rechazan la oferta y ya está (era un buen trato, la verdad). Incluso Bright pide en voz alta que se pronuncie quien esté a favor y se callan todos. Así que nada, rotas las negociaciones, aparece Ame y ya nos podemos empezar a dar de hostias.


Viene acompañado de un par de malos de series, pero malos malos, de estos de principio-mitad de la serie. Un par de Gundam ZZ y otro par de Aura Battler Dunbine. Nadie importante. Como si no estuvieran.

Por desgracia, en esta ocasión sólo hay una pequeña novedad respecto al sistema de batalla. Ya sabéis que la explicación detallada está en la entrada del V, que fue el primero que me pasé. No tiene sentido repetirse. 

La novedad son los supporters, que son una serie de personajes que no combaten, pero que pueden utilizar habilidades activas de apoyo durante el combate. Son exactamente del mismo rollo que las habilidades que tienen los personajes normales y tienen barra de puntos de magia propia que funciona para todo el grupo. Algunas habilidades son para mejorar a un personaje, y otras afectan a todos. Hasta ahora, yo he estado usando la que aumentan un 20% el dinero ganado durante un turno, pero siendo la última pantalla ya no tiene ningún sentido, no lo voy a invertir en nadie después. 


Por el contrario, acaban de añadir a Rudy a la lista y su habilidad sube 200 puntos de ataque a todas las armas de todas las unidades durante un turno. También hay otra que te da +1 ExC. Teniendo en cuenta que con 80 enemigos derribados las unidades pueden tener ya 2 ExC nada más empezar la pantalla, sumándole un tercero podrían llegar a atacar dos veces en el mismo turno si matan un enemigo con el primer ataque, cosa que no es nada difícil a estas alturas. Lo demás son gilipolleces que no merecen la pena.


Como en toda pantalla final de Super Robot Taisen, no hay SR Point, es decir, no hay condiciones adicionales que te soliciten terminar la pantalla en un número determinado de turnos, o matar a tal personaje de un golpe, o lo que te quieran pedir. Tómate el tiempo que quieras, mata en el orden que quieras, y recarga todo lo que estimes oportuno. Es un final para divertirse, así que hala, ¡vamos allá!

Los soldados de la UND no nos lo van a poner fácil. Son enemigos con muy alta precisión, y en casi cada ataque tendrán cerca o directamente un 100% de probabilidad de acertar su ataque, obligándonos a usar habilidades para protegernos, o comerte las hostias y curar luego. Lo bueno que tiene este juego es que se puede enfocar de formas muy distintas. De hecho, el walkthrough del que estoy sacando las capturas, juega de forma totalmente diferente a mí, y aún así está bien. Hay recursos de sobra para hacer las cosas a tu manera, y es otro de los aspectos que más molan del juego :)


Estaba deseando que llegara el momento de combatir contra Ame, pero ha sido una completa decepción. Es exactamente el mismo ataque que los soldados randoms, pero con el artwork en mitad de la animación... Yo quería que fuese el primer vídeo que subiese, pero es que no merece la pena... Es como si el juego no le reconociera como jefe. Esperamos a Ragnayael.


Al derrotar a Ame, no muere, ¡se retira! Las ratas son siempre las primeras en abandonar el barco... Aunque casi mejor, porque como ya comentaba, como enemigo estaba siendo decepcionante. Espero que reaparezca dentro de un rato con una unidad mejor y tengamos un combate a la altura de las circunstancias.

Limpia la pantalla de enemigos, ahora sí, toca Ragnayael, que como no, ataca dos veces y la primera es un MAP. Menos mal que por regla general, los MAP tienen una precisión muy baja y no dan a casi nadie, porque si no, el desastre sería grande...

El otro ataque sí es de un sólo objetivo, con su correspondiente animación, pero la verdad, aunque sí merece la pena subirlo, tampoco es para tanto. Podría ser el ataque de cualquier jefe. A mí me está dando la sensación de que este tío tampoco es el Jefe Final. Los ataques de los Jefes Finales de estos juegos son siempre una barbaridad, no hay más que ver las entradas de los otros títulos. Esto no puede quedar así.


Además, sólo tiene 152.000 de vida. Lo normal es tuviera +300k Ya definitivamente, esto no es más que mero trámite.

Al derrotar a Ragnayael, acepta su destino con dignidad y asume que ha perdido porque estaba equivocado. El unvierso no necesita poder, necesita una fuerte voluntad para conseguir cosas.


Los personajes no tienen mucho tiempo para celebrar. Enseguida parten hacia La Tierra para perseguir a Ame. Lo raro es que hay un fundido en negro, y de repente volvemos a tener el menú de selección y personalización de unidades. Es decir, es como si fuera una pantalla nueva. No tenemos por qué seguir con las mismas unidades que antes. También empiezan todos los personajes con toda la vida y munición al máximo.


¿Esto que significa? Que me han troleado... Tenía que haber usado el comando de apoyo del dinero en la pantalla anterior jaja Sí que tengo oportunidad de gastarlo en este momento, y de haberlo usado tendría mucho más xD Pero bueno, a estas alturas, tampoco va a resultar en una diferencia significativa...

Desplegamos de nuevo las unidades. Ame está frente a nosotros, pero no combatimos contra él, porque aparece, ¡¡el Presidente Dyma!! (que se supone que estaba muerto) ¡¡y se lo carga!! 0_0


Esto sí que no me lo esperaba... Encima lleva un robot nuevo que tiene battle theme propio y es una pasada. Pero bueno, de momento vamos a lo importante. Cómo sobrevivió al ataque suicida con la nave estoy seguro de que nos los contarán, pero lo que de verdad me interesa saber es si es aliado o enemigo. Porque ese robot que lleva no tiene pinta de Jefe Final tampoco...

Lo primero que aclara es sobre su muerte. Cuenta que estaba todo preparado. Saltó con un Boson Jump. Era una estrategia para engañar al enemigo y poder centrarse en el desarrollo de este nuevo robot y de la fortaleza que está sirviendo de escenario en estos momentos.


Ahora, sus objetivos. Su plan se llama Galatic Unification Project. No hay mucho más que decir. Es malo, aclarado jaja


Tiene el mismo objetivo que la UND... Claro, todos se quedan flipando... Incluso hacen bromas de que la explosión de aquel día le ha dejado tonto xD

Ahora que tienen claro que no se van a entender dialogando, Dyma invoca a unos cuantos enemigos para apoyarle. No son muchos, pero habrá que tener cuidado. Son versiones del Tyranado producidas a gran escala, y lo peor es que llevan también un Quark Drive producido a gran escala.


La pregunta es, ¿de verdad tienen capacidad para producir el Quark Drive a gran escala siendo tecnología extraterrestre? Pues deber ser que sí, porque el robot de Dyma lleva ¡¡20 Quark Drives!! Y eso no es todo, también lleva tecnología terrestre, alienígena y de la UND. Además de los datos de todos los robots de todos los personajes... Se lo ha currado, la verdad... 

Ante toda esta parafernalida, Dyma se crece y reta a nuestro escuadrón a desafiarle. Los personajes, aunque quedan impactados por toda esta información, no se dejan amedrentar y aceptan el reto, ¡comienza el combate!

Buah, los Tyranado producidos a gran escala no tienen más de 19.000 de vida. A estos niveles, si me da la gana los puedo matar de un golpe y no van a llegar a atacar xD ¡Es el momento de ver los espectaculares ataques finales de los mejores personajes!






Vale, me acabo de dar cuenta de que, por ser la pantalla final, me han dado a todos los personajes con la moral y los puntos de habilidad al máximo, en lugar de a los niveles predeterminados, como ocurre en las pantallas normales, incluida esa pseudo pantalla final que acabamos de pasar. Gracias a eso, los Tyranados producidos a gran escala van a durar un turno más jaja Es una pena, no tienen todos los ataques del orginal. No pueden hacer esto, por mucho Quark Drive que lleven integrado xD


Al final del primer turno, Dyme invoca nuevos Tyranados de marca blanca. De hecho, informa de que la fortaleza es tan eficiente que puede sacar cinco por minuto, es decir, cinco por turno. Eso en condiciones normales, pero como es una emergencia, va a sobrepasar los límites y va a fabricar tres unidades más que el turno anterior. Para entendernos, ahora han sido cinco, la próxima vez serán ocho, luego once... ¿Y así hasta cuando?


Pues el juego lo tiene claro. Si llega nuestro turno y hay más de 30 unidades enemigas en el campo, Game Over.


Bueno, no pasa nada. Estaba siendo demasiado sencillo, y este aliciente sin duda le dará emoción. Teniendo en cuenta que tengo puntos de habilidad suficientes para matar a todos los robots de marca blanca de un golpe durante los próximos dos turnos, basta con ir a por el malo directamente y dejar que sean los otros robots los que me ataquen a mí.

Vamos ahora a por Dyma, que lo primero que hay que resaltar es el pedazo de battle theme que tiene, mola un montón. ¡Qué alegría! ¡Un Final Battle Theme normal, sin coros apocalípticos ni chorradas!


Es cierto que por diseño, parece un robot de cualquiera de los héroes, así que la canción le viene genial. Ya es bastante original encontrarse un Jefe Final que no sea un calamar gigante con tentáculos en un JRPG, así que si lo llevamos más allá y le damos un diseño así, para una vez es mejor todavía.

Le ha tocado atacar a Dyma y... ¡qué cabrón! Ataca tres veces por turno (algo con lo que ya contaba), pero además tiene un alcance tan grande, que está atacando únicamente a unidades que están tan lejos de él que no le pueden contratacar... xD Vamos, que en su propio turno no le puedo poner la mano encima...

Gracias a Multi Action, una Ex Action que te permite atacar por segunda vez en caso de que con el primer ataque derrotes a un enemigo, he conseguido acabar con todos los robots de marca blanca, teniendo todavía a todos los personajes disponibles para atacar de nuevo (emoticono con gafas de sol jaja). Además, me he acercado al robot enemigo para que no pueda atacar sin que le devuelva el golpe. Eso sí, como luego le de por usar su MAP va a correr mucha sangre porque están todos alrededor... xD

Cuando le quitamos alrededor de la mitad de la vida, ¡se cura! (lo que faltaba ya...) Los personajes se preguntan cuál es la fuente de energía que le está curando, así que Dyma, lejos de ocultarlo, lo muestra claramente, ¡Ame Presbund pilotando otro robot entra en escena! 


¿Pero a este tío no se lo habían cargado...? Los personajes se hacen la misma pregunta. Ame, lejos de negarlo, lo confirma, había muerto, pero lo que ha muerto era su antiguo yo que se unió a la UND. Vamos, que era un paripé para hacer las paces con Dyma. Le dio una hostia para castigarle por haberse ido con el enemigo y ahora ya son colegas otra vez, genial... 


Mikoto confirma que la fuente de energía es el robot de Ame, que es exactamente igual que el otro pero en negro, así que ahora tenemos dos enemigos, y hasta que no derrotemos a Ame, Dyma se seguirá curando.


El ataque de Ame es exactamente igual, pero cambiando (además del robot) el rayo láser final de color... Esto genera un problema recurrente en los finales de los Super Robot Taisen. El Jefe Final acostumbra a tener sólo dos ataques, el MAP (que no tiene animación) y uno normal con una animación muy larga y devastadora. Pero claro, por mucho que mole, estás viendo la misma animación una y otra vez. No hay más enemigos, no hay más ataques, entonces acabas harto... Ojalá algún se curren a un enemigo que tenga tres o cuatro ataques y que vaya variando un poco, para que no se vuelva todo tan insoportable...


A pesar de que Ame tiene 276.000 de vida, he sido capaz de acabar con él dentro del mismo turno en el que estaba. No le ha dado tiempo ni a moverse jaja Y ahora sí, ya se muere de verdad.


Dyma sufre al ver morir a su amigo. Los personajes le cuentan que, de llevar a cabo su plan, lo único que conseguirá será llevar ese mismo dolor al resto de la humanidad. Por un momento, Dyma duda de sí mismo, pero eso, por un momento. Enseguida llega a la conclusión de que si da marcha atrás ahora, la muerte de Ame habrá sido en vano, por lo que el combate continúa.


Lo malo es que en ese momento cambian el battle theme. Es muy común que lo hagan en el momento del climax. Ponen el main theme del juego, que no es que no mole, el problema es que al ser una canción normal con voz, se mezcla el canto con los diálogos de combate de los personajes y claro, no se oye bien ni lo uno ni lo otro.


Turno de Dyma. Salen ocho nuevos robots de marca blanca. Sinceramente, ni me voy a molestar en destruirlos, porque, parafraseando a Yugiou, no va a haber próximo turno xD

A la hora de atacar, Dyma ha utilizado el MAP, como era de esperar. Me ha matado a una unidad. La primera que me matan en todo el juego. Podría cargar el quicksave para protegerla pero paso, además de que si lo hago puede disparar luego en otra dirección e igual por otro lado en lugar de caer una caen tres... ¡¡A por él!!

Cuando la barra de vida cae lo suficiente, finalmente descubrimos la vida total de Dyma. También tiene 276.000. Es raro que sea tan poco, pero teniendo en cuenta que eran dos, puedo entender que lo hayan reducido un poco. Al final lo normal era ~360k no hay tanta diferencia.


Cuando lo derrotamos, Dyma se inclina a seguir el mismo que Ame, morir con la explosión de su unidad, pero entre el resto de miembros de VTX (sobre todo Rami) le convencen para que eyecte a tiempo, se rinda y pague por sus crímenes.


El ending es un poco lo de siempre. Los personajes vuelven a su mundo o se van en busca de nuevas aventuras. Respecto a la VTX, ni siquiera tienen una nueva misión. Eso sí, para temas personales sí que tienen claras las cosas. Como Rami está enamorada del personaje original y puedes escoger tanto a un chico como a una chica, te hacen una pregunta sobre tu orientación sexual a modo de cierre. Le he dado a lesbiana, y el youtuber del que he cogido las capturas también. Te da penita romperle el corazón a Rami jaja El problema es que el resto de personajes femeninos originales también se apuntan la respuesta, así que Rami tiene competencia. ¡Que tenga suerte! Fin. 


Gracias, Super Robot Taisen T, por hacer una historia normal, con personajes normales, que lo único que quieren es cobrar su nómina a final de mes con muchos bonus incluidos, y gastarse la pasta en dulces, viajes y en pasarlo bien con sus amigos. Sin nadie que quiera ser el mejor del mundo en tal disciplina, ni nadie que quiera ser Hokage, ni mierdas de esas. El final ha sido exactamente lo mismo. Un final normal, con un enemigo normal, con un robot normal, un battle theme normal, y un magnífico planteamiento de la pantalla final, todo sea dicho. Lo he disfrutado mucho. Los problemas que tiene son más relativos a la franquicia en general que al juego en concreto. Espero que los solucionen algún día.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending


No hay comentarios:

Publicar un comentario