domingo, julio 03, 2022

Ese Gran Final... Mobile Suit Gundam Wing: Endless Waltz



Duo, Trowa y Quatre no están siendo capaces de derrotar a los Mobile Suits enemigos, llegando al punto de plantearse usar la autodestrucción para llevarse por delante a todos los que puedan. Es entonces cuando aparece Heero con el Wing Zero, dispuesto a hacer su ataque final en el Super Robot Taisen para darle la vuelta a la situación.


¿Desde cuando el Gundam Wing tiene alas? Porque juraría que en la serie no las tiene. De hecho, es que hasta acabo de revisar la entrada para estar seguro, y tiene los propulsores en la espalda, pero no tienen forma de alas. Eso es solo aquí. Siento como si me hubiera perdido una  escena.

Heero dispara directamente al bunker donde se esconden los malos. El blindaje les protege, pero el susto hace temblar a Marimea, que empieza a darse cuenta de que esto no es un juego.


Esto de que utilicen niños como símbolos proselitistas en guerras como que no lo termino de ver. Ni cuando lo hacen los buenos, como en One Piece, ni cuando lo hacen los malos, como es el caso que nos ocupa. Por mucho que el niño esté de acuerdo, e incluso sirva para cubrir sus carencias afectivas y le haga sentirse valorado e importante, son niños. Dejadles en paz...

Heero dispara por segunda vez. El blindaje vuelve a resistir, pero avisan de que ha llegado a su límite. Lo que no resiste es el Gundam Wing, que empieza a despedazarse, ¡sólo por el retroceso del disparo!


Esto tampoco lo veo... El Gundam Wing Zero, Mobile Suit del protagonista de la historia, que ha aguantado lo que no está escrito a lo largo de toda su aventura, está cayendo ante un arma que, ¡ni siquiera le está golpeando directamente! Lo mires por donde lo mires, es muy triste.

Ahora el que se acojona es Dekim, que directamente le recuerda a Heero que Relena está en el bunker con ellos xD pero no cuela, porque lo que motiva a Heero es el sentimiento de culpa por aquella vez que mató a una niña y a su perro. No quiere volver a pasar por ello, y prefiere matar a Relena con sus propias anos que a otro niño. 

Inmediatamente, dispara, y el Gundam Wing se cubre de explosiones. Sale hasta la cabina estallando... Esperemos que quede algo de él... u_u


Hubiera molado que matasen a Relena, pero Une (se han currado mazo los nombres en esta serie, ¿eh? xD) protege a Marimea y a ella. Simplemente salta sobre ellas para ponerlas a cubierto y ya está. Con eso, mágicamente ya no te caen escombros encima jaja


Los civiles, alentados por Dorothy, se han echado a las calles para manifestarse en contra de la guerra. Pero no manifestarse en un lugar seguro, con cuatro pancartas tontas y gritando tonterías que no sirven para nada. Se han puesto delante de los Mobile Suits enemigos, arriesgando sus vidas para impedirles seguir avanzando. Igual habría que ponerles esta peli a los rusos a ver si aprenden algo...


Dentro del bunker, ambos bandos están intentando convencer a Marimea para que se ponga de su lado. Dekim llega al extremo de amenazar a Relena con una pistola para que cese en su empeño. Ella no se asusta y Dekim termina disparando, pero Marimea se pone delante e intercepta el disparo con su cuerpo.


Bueno, esto va mejorando. Si se muere la niña tampoco estaría mal, pero no lo creo sinceramente...

Dekim se dispone a disparar de nuevo. Une saca su arma, pero no llega a tiempo. En ese momento, Dekim recibe un disparo en la cabeza. Ha sido uno de sus propios soldados quien ha acabado con su vida.


Vuelvo a decir que hay que ponerle esta peli a los rusos cuanto antes. Viene paso por paso lo que tienen que hacer jaja

Heero aparece, y apunta a Marimea con un arma, para rematarla y que no tenga que sufrir. Sin embargo, la pistola no tiene balas. Es una ejecución simbólica, para autoconvencerse de que ha cumplido con su deber militar de eliminar al enemigo. Pero Heero expresa rápidamente que él no quiere volver a matar a nadie nunca más.


En la calle, los soldados salen de sus Mobile Suits. Deponen sus armas y se hace la clásica hoguera para quemarlas.


Al día siguiente, Duo, Trowa y Quatre destruyen sus Gundams. Esta vez de verdad. Wu Fei también hace lo propio con el suyo.


Vamos cerrando. Básicamente, vemos la vida de cada uno de los personajes tras el conflicto. Nos muestran que Marimea sigue con vida. Los personajes que tienen pareja, salen viviendo felices con ella, los que no, salen trabajando, y por último, Heero, que no tiene ninguna de las dos cosas, sale paseando solo por las calles de Shibuya. Fin.


Ha estado bien. Es necesario, de vez en cuando, recordar que hay que tomar responsabilidad por lo que está ocurriendo. Que a veces, aunque no sea culpa tuya, e incluso aunque no lo hayas generado tú ni tengas nada que ver, tienes que hacer algo. No puedes esperar a que vengan a salvarte. Principalmente, porque nadie va a venir a salvarte. Tienes que salvarte tú. Aunque claro, es muy fácil decirlo, una solución muy romántica, pero si los rusos ahora se echasen a la calle a detener la guerra, ya te digo yo que los mataban a todos. Es que vamos, aunque se quedase solo el Putin en toda Rusia no le temblaría el pulso para acabar con su propio pueblo.

Tener un final así, lógicamente no es gratis. A cambio, no ha habido batalla final. Ni siquiera ha habido un antagonista que fuese piloto de Gundam. 

Lo más negativo ha sido las cosas que han pasado sin explicación alguna. Zech aparece de pronto, ni te explican por qué sigue vivo, hace un par de movimientos y fuera. Ni siquiera puedo decir que ha tenido su minuto de gloria... También lo de las alas del Gundam Wing, o el hecho de que quedase destruido con tanta facilidad. Al final lo han destruido por necesidades del guion, no porque la unidad no soportara el retroceso de un arma... Ha sido un final muy triste, pero habrán pensado que era mejor eso que detonar su dispositivo de autodestrucción como todos los demás. Y bueno, esta también el tema de dar por hecho que no vas a necesitar usar los Gundam nunca más. Ahora muy happy todo, como la otra vez, pero seguro que si pudiéramos ver lo que ocurre más allá del momento en el que acaba la peli, en un par de años estaban a hostias otra vez... Pero bueno, creo que es más importante el mensaje que han querido transmitir y que el balance final es positivo (pero por poco xD).

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario