viernes, septiembre 24, 2021

Ese Gran Final... The Fox Awaits Me




Gracias a Mimiru, Kaito por fin ha recuperado la memoria. Ahora deben ir a rescatar a Shua, que lleva engañando a todos durante todo el juego. Pensábamos que estaba robando la esperanza de vida de Kaito, cuando en realidad le estaba entregando su propia esperanza de vida. Por eso, el arma del shinigami se la lleva hacia el otro mundo en lugar de llevarse a Kaito.

De camino, les asalta el arma del shinigami, que es una katana que puede multiplicarse y juntarse para formar una araña gigante. Vamos que es un bankai xD Mimiru y Karin se quedan atrás para combatirlo, mientras que Kaito sigue adelante y se adentra en el otro mundo para buscar a Shua.

De camino, el cascabel que lleva suena, y el bosque con niebla en el que se encontraba se disipa, mostrando el árbol en el que Kaito y Shua se encuentran por primera vez. También, el lugar en el que Kaito intenta suicidarse. Allí, encuentra a la versión joven de Shua, de hecho, es una versión de antes de conocerla, que todavía se refiere a sí misma como zorra, y que su aspiración es devorar la esperanza de vida de humanos para desarrollarse por completo y ganarse el respeto de su familia.


Por si alguien no lo sabe, los japoneses ponen sus clásicas lámparas de papel encendidas en el río para guiar a los muertos al otro mundo. La explicación a esto es que Kaito está siguiendo la lámpara de Shua para poder encontrarla, y por eso está viendo su vida. Tras una pequeña conversación, Kaito se marcha, pero le dice que si algún día ve a un chico intentando suicidarse en ese árbol, que le pida su esperanza de vida, porque aceptará.


Kaito se marcha para continuar su camino, pero el cascabel no tarda en volver a sonar, transportándole a otro punto dentro de la vida de Shua. Ahora se la encuentra devorando sus restos, justo después de que muriera, como él mismo le pidió instantes antes. Sin embargo, ella está triste, porque preferiría que Kaito siguiera con vida. La conversación no aporta mucho más, salvo el último comentario de Kaito, que la aconseja no comerse todo el cadáver, o si no, lo lamentará más adelante.


Esto viene por el tema de cómo resucitó Kaito. Cuando Mimiru le ayuda a recuperar sus recuerdos, también le cuenta cómo resucitó, pero no nos permiten saberlo todavía. Se lo cuenta a escondidas al oído. Está claro que esto tiene algo que ver...

El cascabel suena por tercera vez. Volvemos a avanzar en el tiempo. Shua está entrenando el Kage Bunshin no Jutsu (va en serio, lo dice hasta la voz xD) pero todavía no lo domina. Solo uno de los clones sale bien. Está entrenando duro para estar preparada el día que regrese Kaito. Sabe que volverá, pero no cuando.


Por cuarta vez, el cascabel suena. Shua ya es mayor, pero continúa esperando, contando los días trazando líneas en el suelo con un palo de bambú. Lo importante es que esta vez Shue le pregunta directamente a Kaito cuando va a volver. Sabía perfectamente con quien estaba hablando durante todos estos encuentros, pero nunca lo había mostrado abiertamente. Kaito le responde que antes de que se canse de esperar.


Finalmente, Kaito alcanza a Shua, pero nos dejan con la miel en los labios, porque cambiamos de escena al combate de Mimiru y Karin contra la zanpakutou. La katana se ha multiplicado tantas veces que ahora hay incontables arañas gigantes, pero con lo que no contaba Mimiru es que las arañas también se podían fusionar entre ellas, convirtiéndose en una ultra mega araña colosal.


Pues igual lo de antes sólo era el shikkai y lo que es realmente el bankai es esto jaja

Ahora sí, cambiamos a Shua y Kaito. Shua confiesa todo lo que ha ocurrido. Que fingió estar robando la esperanza de vida de Kaito, cuando en realidad le estaba entregando la suya y que lo hizo para que los shinigami dejaran de perseguirle. Es normal. Al fin y al cabo, Kaito está muerto, pero ha resucitado (aunque todavía no nos hayan explicado cómo), así que está violando las reglas naturales de la vida, y por eso los shinigami se lo quieren llevar al otro mundo. A Kaito, todo eso le da igual, sólo quiere estar con Shua. Así que, ante su persistencia, Shua le clava sus garras en el pecho para tratar de conseguir que la odie.


Volvemos a cambiar de escena. Mimiru sigue combatiendo a la araña en solitario. Karin parece haber desaparecido hace un rato. Cosa normal por otra parte, porque ella es shinigami, y está jugándose el puesto de trabajo por ayudar a Kaito y Shua. Pero no, Karin no estaba huyendo, y finalmente hace acto de presencia fulminando a la araña con una explosión.


Enseguida explica que para que la araña dejara de multiplicarse, tenía que hackearla, por eso ha estado ausente del combate. Aclarado todo, Mimiru reúne las fuerzas que le quedan para un último ataque especial que derrote a la araña.


Pero ni por esas consiguen destruirla del todo. Se salva una parte, que se mete en el bosque, en busca de Shua.

Cambiamos de nuevo a la escena de Kaito y Shua, ya para quedarnos. Kaito se da cuenta de que la herida no le duele, y es entonces cuando finalmente se nos revela cómo resucitó. Su cuerpo fue regenerado por Shua usando como base las partes de su cuerpo que no se comió, su mano izquierda y la cabeza, y rellenando el resto con pelo. Por eso Kaito lleva un cascabel, como los clones de Shua, porque realmente, él es uno más.


Ahora entendemos por qué Shua estaba prácticando el Kage Bunshin con tanto ahínco. Necesitaba dominar sus propios clones antes de poder ponerse a hacer uno de Kaito. Pero con eso sólo recuperaba el cuerpo, no era suficiente para resucitarlo. También tuvo que aprender a transferir la esperanza de vida que le había robado al comérselo para que resucitara, y eso fue lo que le llevó más tiempo.


Ahora que sabemos la verdad, el cascabel que porta Kaito revela su auténtica forma. Es el primer orbe que creó Shua, el cual desechó porque pensaba que no funcionaba, pero que en realidad lo que pasaba es que necesitaba un año de reposo para madurar y entrar en funcionamiento. Rápidamente, Kaito le pide a Shua que lo use para recuperar la esperanza de vida que le dio, si no toda, al menos una parte, pero ella se niega, porque si lo hace, los shinigami volverán a perseguirle. 


La araña entra en escena, interrumpiendo la conversación. Saben que va a por Shua, así que esta vez es Kaito quien se interpone su camino. Simplemente se coloca delante de ella, no hace nada más, y tampoco es que pudiera hacer nada más aunque quisiera. Pero un invitado inesperado entra en escena. La versión joven de Shua, le arrebata a su otro yo el orbe con la esperanza de vida de Kaito que no quiso utilizar, y con ese poder, derrota a la araña. Pero eso no es todo, porque también declara que se quiere comer a Kaito.


A ver... que de repente no entiendo nada de lo que está pasando aquí. Más vale que la explicación sea buena. Lo único que tengo claro es cómo ha derrotado a la araña, porque nos han explicado anteriormente que los zorros tienen más poder cuanta más esperanza de vida de humanos acumulan, pero ya.

La pequeña Shua se dispone a devorar a Kaito, cuando Mimiru y Karin aparece para tratar de detenerla. Mimiru pide a Kaito y Shua que huyan, porque no quiere volver a ver a Kaito morir de nuevo.


Que maja :) Esto lo dice porque ella la shinigami cuando Shua se lo comió, y precisamente por eso dejó su trabajo y se convirtió en deidad de la montaña.

Karin ataca a la pequeña Shua, recuperando el orbe que se había tragado anteriormente. Al parecer, al no ser la Shua original, su cuerpo no lo había absorbido. Otra chorrada que se han inventado para que el argumento no se venga abajo...


Karin lanza el orbe hacia Shua, que no tiene más remedio que comérselo para recuperar su poder, ya que su yo peque va directa hacia Kaito. Además, al perder el orbe, la pequeña Shua se ha debilitado, porque lo que la mayor no tiene problemas para frenar su avance.


Y aquí viene la famosa explicación que venía esperando desde hace un rato. La pequeña Shua es la parte de sí misma que alberga el deseo de comerse a Kaito. Un deseo del que no fue capaz de deshacerse por mucho que quisiese, que añorase y que protegiese a Kaito. Así que se marcó un Majin Boo, y separó de sí misma esa parte que no le gustaba, encerrándola en el bosque, porque temía que si Kaito se enteraba, la odiase.


La respuesta de Kaito no se hace esperar. Dejando a un lado el hecho de que esto es algo que Kaito ya sabía desde el principio, más que nada porque, primero, ella se lo dice claramente, y segundo, lo termina haciendo cuando él muere, Kaito expresa que se ha enamorado de todos los aspectos de Shua, desde su cuerpo, su aroma, su voz, y todo lo que la compone, por lo que no debe deshacerse de una parte de ella, porque si no, ya no sería ella.


Shua finalmente se acepta tal y como es, volviendo a la pequeña Shua una parte de sí misma. Pero antes de eso, Kaito le dice que el día que se muera, le da permiso para comerle jaja


Finalmente, cerramos dando sentido al título del juego. Kaito finalmente ha vuelto con la zorra que esperaba su regreso. Fin.


Creo que salta a la vista que no me ha convencido en absoluto lo que ha ocurrido aquí, sobre todo en el último tramo. Que tengas que llegar tan lejos para reprimir tus instintos, por fuertes que sean, cuando no han causado realmente ningún problema... Sí, vale, te comiste a Kaito, pero 1) estaba a punto de morir, porque le había atacado la zanpakutou del shinigami, 2) te lo pidió él, porque era consciente de esa misma situación, 3) necesitabas su esperanza de vida para hacerte más poderosa, 4) gracias al poder que obtuviste en ese momento, lograste ser capaz de resucitarle más tarde y 5) además de resucitarle, también le entregaste tu propia esperanza de vida. Creo que hay suficientes atenuantes en las circunstancias como para pasar por alto el pequeño pecado que cometiste, y aunque le hubieras asesinado a sangre fría, sólo por el hecho de resucitarle y darle tu esperanza de vida, ya estaría la deuda más que pagada, intereses incluidos. Que sí, que yo puedo entender que esté enamorada y que por tanto le de vergüenza e incluso que trate de ocultarlo en la medida de lo posible, pero no es para tanto. No es para nada tan grave para el circo que monta.

Si a eso le sumamos la chorrada del orbe, que se lo come la pequeña, pero que no lo absorbe, y luego se lo sacan y se lo dan a la otra... y también el tema de que no le hemos visto ni una sola vez la cara al prota, pues deja el final en una posición bastante mejorable, la verdad... Es que además, las cosas buenas que tiene, tampoco es que sean la hostia, son normales, no hay nada que te deje con cara de tonto ni un plot twist impresionante que ponga todo patas arriba. Lo único que ha molado es saber cómo resucita Kaito, y aunque está bien, tampoco es para tirar cohetes.


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario