miércoles, septiembre 15, 2021

[NSW] Fantastic Night Dreams: Cotton





NOTA: Esta entrada corresponde al final del juego original. La versión reboot, muy bien denominada con ese término, no es un simple cambio gráfico. Tiene demasiadas diferencias a nivel jugable como para tratarlos como si fueran el mismo título, por lo que cada uno tendrá su propia entrada.

Completada la pantalla seis, nos aparece un mensaje en pantalla de un personaje hasta ahora desconocido, que se propone derrotar a Cotton para comérsela junto a los caramelos.


Comieza la pantalla siete y, por desgracia, es jefe directamente. El personaje desconocido hace acto de presencia, revelándose como Jefe Final. Una demonio armada con un cetro y un escudo. Mola, pero vaya bajonazo que no haya pantalla final.


Vamos con el sistema de combate. En este juego de naves, el disparo principal crece acumulando experiencia al derrotar enemigos. Hay mucho recorrido para aumentar la potencia, pero el problema es que está hecho de la forma menos user friendly posible.


Los enemigos dejan unos cristales amarillos al morir. Eso es la experiencia. Además, si los disparas, cambian de color. Si se vuelven amarillo oscuro, te dan todavía más experiencia, y si se vuelven rojos o azules, magia, de la que hablaremos más adelante.

Por desgracia, coger los cristales es toda una odisea. No es que no vengan a ti cuando te acercas, es que literalmente se caen de la pantalla y se pierden para siempre, no se quedan flotando hasta que los cojas como en otros juegos. Si los disparas se mantienen a flote, pero cambiarán de color. El cambio es aleatorio y puedes conseguir, sin desearlo, que esa experiencia que te faltaba para subir la potencia del disparo se vuelva una magia que no necesitas. 

Y eso no es todo. Morir te otorga una penalización de dos niveles menos. Tú también dejas un cristal al morir, pero, ya lo hemos comentado, en la mayoría de ocasiones, y en ésta en particular, lo único que haces es ver cómo ese cristal se cae y se pierde para siempre, antes de que aparezcas de nuevo.


Hay pantallas que tienen tramos con suelo. Aunque el juego es sobre raíles y se pueden perder igual, la mayoría de las veces ahí sí da tiempo a cogerlos, pero en una como la que nos ocupa, es bastante desagradable que no puedas obtener la experiencia después de lo que cuesta vencer a algunos enemigos.

Ya se ve en las imágenes que entre los cabrón que es el juego con los cristales y la penalización por morir, no he llegado muy lejos en temas de potencia de disparo. Así que toca ir a Youtube a buscar a alguien que se haya pasado el juego con 1cc y veamos como es Cotton al máximo potencial.


Esto... ¡tiene SEIS hadas! Fuera de lo más o menos grande que es el disparo, que desde luego es mucho más de lo que he logrado conseguir yo, la verdad es que el tema de las hadas sí que me ha sorprendido bastante. Las hadas se consiguen destruyendo unos objetos especiales, y funcionan como autómatas que persiguen a los enemigos y los atacan por su cuenta. Había conseguido tener dos y ya se notaba, tener seis debe ser impresionante...

Además del disparo principal, tienes dos magias, que se consiguen recogiendo los citados cristales azules y rojos citados previamente. la roja es un dragón de fuego, y la azul un rayo.


La de fuego es una mierda, dura un instante y no ocupa nada. La mitad de las veces fallas. La eléctrica ya está mejor, pero no tanto por ser más amplia (que también) si no porque dura bastante más, y la gracia de ambas magias es que mientras las estás ejecutando eres invencible. La magia en sí da igual xD


Hasta ahora hemos hablado de Cotton, pero no del enemigo. Lamentablemente, no hay mucho que decir. Durante la primera fase, se cubre con el escudo, y da algún golpe de vez en cuando, momento en que queda expuesto. Destruido el escudo, empieza a atacar con el cetro ya de forma más continúa, pero tampoco tiene nada que te deje con la boca abierta ni por los ojos ni por la jugabilidad. Lo único que hace es desaparecer y luego intentar aparecer por sorpresa en tu posición para matarte, ya está.


Pero lo más sorprendente de todo es la poca vida que tiene. No es que los jefes de este juego destaquen por su longevidad, pero éste en concreto se hace super corto, y hablo desde el punto de vista de una persona que ha llegado con el disparo muy lejos de su máximo potencial. Llegando al máximo, debe ser un suspiro...

Al terminar el combate, sales de la cueva y apareces en un lugar desconocido. Muy bonito, eso sí.


Dicho lugar es el Reino de las Hadas. Cotton ya está flipando, pensando en el mega caramelo que se va a comer cuando fusione los siete, cuando aparece la Reina de las Hadas para recibirla y darle las gracias por recuperar los caramelos. Por desgracia para Catton, también le sirve para descubrir que los caramelos en realidad son los siete colores que forman la luz, y que gracias a ellos puede volver el color y la luz al mundo.


El hada del principio del juego se disculpa por mentir a Cotton, que se queda la pobre literalmente petrificada.


Al ver que la mentira le ha afectado tanto y lo importantes que son los caramelos para ella, lo soluciona volviendo a mentirla xD Le dice que hay un caramelo que ha sido robado por unos piratas, y allí se marcha volando tan contenta. Fin.


¿Cómo puede molar tanto el juego y el final tan poco? Sin pantalla final, con un jefe pobre, y con todas las complicaciones que te imponen para progresar... Sin duda lo mejor ha sido el ending absurdo, y eso que se veía venir que todo era mentira, pero que fuesen a volver a engañarla... Con eso sí que no contaba jaja


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario