miércoles, septiembre 02, 2020

Ese Gran Final... FIFA 17




Nunca pensé que llegaría este momento, pero han metido modo historia al FIFA y por primera vez en mi vida he decidido darle una oportunidad. Como es un juego extraño que mezcla realidad y ficción, voy a dedicar unos párrafos para poner las cosas en contexto.

En FIFA 17, damos vida a Alex Hunter, un chico de 17 años que debuta en la Premier League. Aunque en la publi y los trailers salía siempre con la ropa del Manchester United, realmente tú al principio del juego puedes elegir cualquier equipo. Simplemente, te cuentan que tu abuelo jugó en el United en los 60 y si lo eliges le das una alegría, pero te puedes ir al City, al Liverpool o al que te de la gana sin problema. Se inventan un segundo entrenador ficticio que es a quien tienes que rendir cuentas, y los jugadores reales de los equipos casi no tienen participación. A veces sale uno y dice una frase, y siempre la dice en su propio idioma natal, porque la ha grabado el jugador real. Es un detalle.

A lo largo de las jornadas debes ganarte el puesto en el once. Te fichan porque Zlatan Ibrahimovic se lesiona (imagino que si escoges otro equipo se lesionará la estrella del mismo), luego te ceden a segunda, te recuperan en el mercado de invierno y pasas a ser suplente. Aquí la cosa se pone interesante porque cuando sales al campo las circunstancias son diversas. Puedes ir ganando, empatando o perdiendo, y también varía el minuto en el quete sacan. Yo he tenido desde media hora a poco más de 10 minutos para cumplir con los retos a superar que te ponen para dicho partido. Te pueden pedir que remontes, que metas el gol de la victoria, que des una asistencia, cosas así… Además de fliparte un poco y que tu nota del partido supere un mínimo, que suele ser un 8. Y por supuesto, tampoco tienes ningún control sobre la alineación inicial. Todo te viene dado ya.

Si vas haciendo las cosas bien tanto en los partidos como en los entrenamientos, llegas a ser titular, pero eso no te asegura nada. Si en un partido no tienes buen rendimiento, te mandan al banquillo al principio de la segunda parte y fuera. De hecho, el juego es muy estricto en ese sentido. Me ha llegado a pasar ir ganando el partido por un gol a favor, pero por haberlo metido con otro jugador, que manden a Alex a banquillo igualmente. Si pasan esas cosas demasiado a menudo, la confianza del entrenador en ti baja y puedes volver a ser suplente o incluso que ni te convoquen. Esto no es el Barça, que juegas si eres amigo de Messi, o el Madrid de Zidane, que juegas si eres francés. Aquí tienes que ganarte el puesto día a día. Es la única parte que no se corresponde con la realidad jaja

Por último, este juego tiene siete niveles de dificultad. Subir un nivel de dificultad puede suponer que pases de meter cuatro a que te metan cuatro, aunque también se nota si el equipo contra el que juegas es de primer nivel o del montón. Para paliar estas diferencias, el juego cuenta con un ajuste dinámico de dificultad en función de los resultados. No me gustan esas cosas, prefiero mantener una misma dificultad todo el rato, pero esta vez no me ha quedado más remedio. Como digo, soy nuevo en estos juegos, así que también muy malo. Me he estado moviendo siempre entre la segunda dificultad y la tercera, de las siete que hay.

Podría comentar algunos aspectos más, pero no afectan a la jugabilidad ni al final del juego, así que vamos a entrar en materia. El Manchester United ha perdido la liga en la última jornada. Podría haberla ganado si hubiera mantenido la dificultad en el segundo nivel, pero entonces no tendría gracia. Queda la final de la FA Cup, que jugamos contra el Liverpool.

El Liverpool es un equipo especial, porque es donde se va tu amigo de la infancia, Gareth Walker, así que ahora sois rivales en el campo. De hecho, en el túnel de vestuario te confiesa que sólo se acercaba a ti porque tu familia tiene contactos, y que no significabas nada para él. Alex explota y un compañero tiene que sujetarle para que no le infle a hostias.

Se va a cagar ese subnormal, le vamos a pintar la cara y vamos a mandar a su equipo al carrer. No voy a comentar todo el partido, que no soy Carlos Martínez, así que vamos a lo importante.

Minuto 35. Young avanza hacia la meta. Está solo frente al portero. Tira, pero se la para.

Sin embargo, el guardameta no es capaz de retener el balón, que sale rechazado, directamente a los pies de Alex Hunter, que lanza un tiro cruzado para poner el balón dentro de la portería contraria. 1-0.

Pasamos a la segunda parte. Minuto 54. Desde el centro del área rival, Alex Hunter lanza un potente tiro para hacer el 2-0.

Pero ganar una FA Cup no podía ser tan fácil. El Liverpool reacciona y Wijnaldum pone el 2-1 en el minuto 62, tras un tiro que pega en el larguero pero que rebota hacia el interior de la portería.

La cosa no podía quedarse ahí. En el minuto 81, tras regatear a un defensa, Gareth Walker pone el 2-2 y lleva el partido a la prórroga.

El partido está muy caliente. Un gol de tu falso amigo de la infancia ha dado la vuelta al marcador, y ahora hay que romper las tablas. En la primera jugada de la prórroga, tras un brillante pase al hueco, Alex Hunter se queda solo frente al portero para devolver el liderato al United poniendo el 3-2 en el marcador en el minuto 93 (que gran minuto).

El Liverpool se ve incapaz de levantar el marcador en el poco tiempo que dura la prórroga, y finalmente pierde el partido. Alex Hunter se proclama campeón de la FA Cup con el Manchester United. Gareth Walker se queda sentado en el suelo, exhausto por el cansancio. Alex le ve y decide ayudarle a levantarse.

Muy educado ha sido para tratarse de esa basura de falso amigo que era, pero bueno, mejor no rebajarse a su nivel. Tras unos minutos, el escenario ya está listo y el Manchester United levanta el trofeo de campeón.

Ya en vestuario, vemos una celebración más personal. Alex ha mantenido el balón de su abuelo en el vestuario durante todos los partidos, y ahora le da las gracias. Además, ha ganado el único título que su abuelo no logró ganar, la FA Cup.

A la salida del estadio, Alex se ve sorprendido, por Harold, su padre, al que vemos por primera vez en el juego. Aunque el padre intenta un acercamiento con su hijo, Alex se cierra, le da respuestas cortantes y se marcha.

Pues me parece muy bien. Ese tipo de personas, que sólo se interesan por ti cuando las cosas te van bien hay que evitarlas. Seguro que si le hubiera ido mal la temporada se lo habría echado en cara y le habría llamado fracasado y todas esas mierdas.

Por último, Alex recibe una llamada de su representante, que le felicita, pero no sabe por qué. En ese momento, enciende la tele y se entera de que le han convocado para la selección de Inglaterra. Fin.

Bueno, no ha estado mal, pero es muy exagerado todo. Es como si fueras Mbappe. Vale que es un juego, pero a este tío le pasan demasiadas cosas en una temporada. Cedido, recuperado, títulos, selección… Por supuesto que puedes ganar un título en tu primera temporada, porque juegas en un equipo, donde no cuentas sólo tú, pero no es normal que te cedan medio año y que te convoquen por haber jugado en segunda media temporada y luego en primera otra media, no da para saber si realmente vales. Lo suyo es que hubiesen sido tres temporadas por lo menos, para darle más verosimilitud a todo lo que le ocurre. Pero entonces fijo que no me lo habría pasado, las cosas como son. Es que les ha faltado que la llamada del representante fuera para decirle que el Madrid y el Barça se están peleando por ficharle y que a cual de los dos quiere ir… xD Ya veremos si me animo con el FIFA 18 que la historia de este chico dura tres juegos. Desde luego si hay otro confinamiento en otoño tiempo tendré, y para entonces el 18 ya valdrá dos míseros euros como me ha costado éste jaja

PD: Un día después de terminar el juego, Ansu Fati, jugador del Barça, ha sido convocado por Luis Enrique para la selección española con tan sólo 17 años y tras una sola temporada en Primera División. ¡Zas! xD Aunque todavía está la diferencia de que Ansu Fati no ha jugado media temporada cedido en segunda, el juego nos ha demostrado en el último momento que no está tan lejos de la realidad.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending


No hay comentarios:

Publicar un comentario