domingo, septiembre 20, 2020

Ese Gran Final... The Girl and the Robot




Llegamos a la sala del trono, donde nos espera la bruja que ha robado el trono de nuestro padre. No han puesto ni nombre a los personajes, (sólo hay que fijarse en el título) se van a currar una historia original…


Al entrar en la sala, cierran la puerta para que no podamos escapar, y el único camino que comunica con el trono se derrumba.

En su lugar, aparecen unas plataformas de energía que nos llevan a él. Una compuerta abre camino a un robot. Por lo que parece, el combate tiene la misma estructura que en el duelo que mantuvimos contra ella a mitad de la aventura. Nosotros sólo podemos manejar a un personaje a la vez, y ella no puede moverse y controlar a su robot al mismo tiempo. Si controlamos a la niña, el robot se para, pero si nos acercamos al enemigo, nos atrapa con su magia (además que la niña no ataca así que es tontería). Si controlamos al robot, el robot enemigo se mueve por los poderes de la bruja, pero a cambio queda inmovilizada.

La idea más básica es atacar al robot malo con el nuestro, pero hay sorpresa. El robot enemigo es inmortal. Cuando destruyes a un robot en este juego, explota en mil pedazos. Sin embargo, en esta ocasión, el robot causa la explosión, pero sigue intacto y continúa atacando y explotando una y otra vez hasta acabar con nosotros.

La clave está en que la misión principal del robot enemigo no es acabar con el nuestro, sino capturar a la niña. La IA de este juego es tan mala que nos permite andar con cualquier parte del escenario con la niña, menos justo delante de la bruja. Te puedes poner a los lados o detrás sin ningún problema, que por muy pegado que estés a ella, no te va a atrapar a menos que te pongas justo delante de su cara.

De esta forma, el robot enemigo irá directo a por la niña, pasando por delante de nuestro robot como si no estuviéramos. En entonces cuando podemos aprovechar para seguirle hasta el trono y aprovechar para golpear tanto al robot como a la bruja al mismo tiempo.

Tras darle un buen combo de golpes, la posición del robot se reinicia (la de la niña no), y cambia el patrón de plataformas. Ahora es una línea recta lo que nos lleva directamente a la bruja, así que, sin perder un segundo, a por ella a darle otro combo de espadazos.

De nuevo, la posición del robot se reinicia y el patrón de plataformas también. Ahora la cosa se complica, porque hay dos caminos que llevan a varios robots directos al trono, donde está la niña, así que toca mover el culo.

Hay que arreglárselas moviendo a la niña de manera que atraiga a los robots enemigos y nos permita el tiempo suficiente para acercarnos a la bruja con el robot y asestarle otro combo.

Tener que mover a la niña tiene otro punto positivo, y es que ella puede curar al robot. El robot tiene tres capas de armadura. Casco, cuerpo y piernas, que se van rompiendo en ese orden según recibe daños. Así que, si tu robot ha sufrido daños en los asaltos anteriores, es el momento que revertirlos.

Me ha tocado mover a la niña por toda la sala de un lado a otro, además de tener que realizar varios intentos, pero al final lo he conseguido. Igual hay una manera más fácil de hacerlo, pero son cuatro robots enemigos ya rondando y no veo facilidad ninguna.

Tal y como esperaba, ese tercer combo era último. La bruja cae de rodilla, pero utiliza sus últimas fuerzas para lanzar a la niña al vacío con su magia. Por suerte, el robot está rápido y consigue agarrarla del brazo e impedir que se pierda en el vacío.

Pero, contra todo pronóstico, la bruja se recompone, y utiliza su tridente para apuñalar a nuestro amigo metálico.

El robot pierde todas sus fuerzas y suelta la mano de la niña, que finalmente se precipita hacia lo desconocido. Créditos.

The Girl and the Robot Acto I es lo primero que aparece en los créditos. Esto acaba así. Sinceramente, el final está bastante bien en comparación con la puta basura que el resto del juego en términos generales. Ya el primer duelo con la bruja me dejó buen sabor de boca, así que este segundo debía molar tanto o más, y así ha sido. Y bueno, respecto a la última escena, siempre es mejor un cliffhanging así, con drama, que un happy ending gratuito de mierda. 

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending

No hay comentarios:

Publicar un comentario