viernes, septiembre 11, 2020

Ese Gran Final... Dengeki Bunko Fighting Climax



Normalmente, el modo historia de los juegos de lucha (si lo hay) suele ser contarte un poco la vida por separado de cada personaje, sin ahondar en la trama general del juego. Sin embargo, en esta ocasión, el modo historia nos cuenta exactamente la misma historia independientemente del personaje que controlemos. Nos enfrentamos a Zetsumu, un devorador de mundos que ya se ha encargado de hacerse con el control de los mundos en los que viven todos los demás personajes. Sólo quedas tú, el personaje con el que juegas, y debes revertir la situación. No es demasiado, pero se trata de un juego crossover de las series que se publican en la Dengeki Buno, as que tampoco se pueda hacer gran cosa.

Tras probar a todos los personajes, he decidido hacer la entrada del modo historia con Mikoto de A Certain Magical Index, aunque Yukina de Strike the Blood o Miyuki de The Irregular at Magic HighSchool también eran grandes candidatas.

Zetsumu puede copiar la información de los mundos que devora, por lo que se puede convertir en cualquier personaje del juego. Tras ocho duelos contra él en diferentes formas, nuestro personaje está agotado de tanto combatir, así que pide ayuda al resto de mundo para que le den un poco de su energía.

Para igualar las cosas, Zetsumu absorbe a Denshin, recreación de la Dreamcast para una serie llamada Sega Hard Girls y personaje del videojuego SuperDimension Neptunia vs Sega Hard Girls.

Tras absorber su poder, Zetsumu adopta la apariencia de uno de los dos personajes invitados del juego. Selvaria de Valkyria Chonicles o Akira de Virtua Fighter. Por supuesto, quien tiene condiciones especiales para que aparezca es Selvaria, así que la considero el True Final Boss y haremos el análisis con ella.

Nos encontramos ahora con un juego de lucha 2D, que en términos generales funciona igual que todos los demás, así que vamos directos a las características propias del juego.

Entre las características que suelen tener algunos juegos de lucha, pero no todos, encontramos que el juego tiene autocombo, así como el comando que potencia a nuestro personaje de manera temporal, llamado Blast en este juego. Dicho modo también te da una barra de ataque especial y rompe el combo del contrario.

También puedes invocar personajes de apoyo, que hay un montón, más del doble que controlables, pudiendo elegir entre distintas habilidades Unos atacan, otros cubren potencian…

Además, cada uno tiene dos habilidades que se pueden usar indistintamente, por lo que puedes elegir uno con dos ataques con distinto ángulo, uno que ataque y cubra, o uno que no ataque nada. Hay de todo, así que seguro que encuentras el que más se adapte a ti. Yo he escogido uno con dos ataques.

Lo más interesante sin duda es lo siguiente. La llamada Trump Card. Un ataque muy poderoso que tiene límite de uso a dos veces por stage. Es decir, si el stage tiene dos rounds, esos dos usos se reparten entre todos los rounds. Si gastas los dos en el primero, ya no tienes para el segundo. Sin embargo, si pierdes un round, te recargan uno. Es un ataque muy poderoso que quita casi como un ataque especial, y que además se ejecuta con un simple botón. Me parece demasiado que puedas usarlo dos veces más otra por cada vez que pierdas una ronda. Con una vez y sin recarga hubiera sido más que suficiente, porque liquidas el combate enseguida abusando de eso.

Eso sí, tienes delante a Selvaria Bles, que hace un montón de ataques devastadores, tiene mucho alcance y mucha potencia. Hay que tomárselo en serio si quieres ganar.

Y ahora, lo más importante, los ataques especiales. Empezamos con el de Selvaria, que es una pasada, proyectando un potente rayo de energía contra todo el escenario, que luego estalla en mil pedazos.

Vamos con Mikoto. Cada personaje tiene dos. En uno, Mikoto asesta una gran cantidad de golpes para rematar lanzando vigas de construcción.

En el otro, hace su clásico ataque con la moneda, con el que terminamos el combate.

Selvaria tiene una habilidad de autodestrucción, que desata una explosión en todo escenario y como te coja es derrota instantánea, pero dado lo imprevisible a la par que rápido del ataque, no me ha dado tiempo a sacar captura.

Denshin y Mikoto explican a Zetsumu que le han derrotado con el poder de sus sueños, que es la fuerza que les ayuda a seguir adelante. Incluso le comentan que él también puede tener sueños, animándole a soñar. Zetsumu se limita a largarse con la promesa de regresar algún día.

Tras esto, todos los mundos quedan liberados, y Denshin les desea a todos que sus vidas estén cargadas de los sueños más grandes. Fin.

Bueno, es un juego de lucha, sabíamos todos a lo que veníamos. Al menos han hecho lo posible por poner algo medio decente.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



1 comentario:

  1. Este juego es la hostia, pero no sé ni de qué va la historia porque yo tengo el Ignition (la secuela, exclusivo de Japón). Menuda salvajada que es Selvaria en el juego, la verdad XDDDDDD

    ResponderEliminar