lunes, junio 08, 2020

Ese Gran Final... Jump Force



Parece que tendremos un juego de la Jump cada 5 años

Ahora que Hit Kane y Galena han sido eliminados, sólo queda Prometheus. Goku, Naruto y Luffy, acompañados por el prota de Black Clover, (que no sé qué pinta ahí xD) acuden al lugar en el que se encuentra. Una sala enorme con escenas de las diferentes series que aparecen en el juego.

Prometheus pertenece a un mundo que está entre el mundo real y los mundos de la Jump. Su trabajo es transmitir lo que ocurre en los mundos de la Jump al mundo real (vamos, que es la puta Shonen Jump personificada jaja).



A pesar de que, desde su mundo, se intentaba influir en el mundo real con los valores que transmiten las historias de la Jump, Prometheus veía que los habitantes del mundo real no aprendían. Seguían cometiendo los mismos errores, y sufriendo por los mismos motivos. Por eso, y a pesar de tener prohibido interactuar con el mundo real y con los mundos de la Jump, Prometheus decidió pasar a la acción y llevar a cabo su plan. Fusionar todos los mundo y convertirse en el Dios de todo y de todos.



Tras explicar sus intenciones, Prometheus va directo hacia nuestro avatar, y le extrae el cubo que nos insertan al principio del juego.



Recordemos que el juego comienza cuando recibimos un ataque directo de Freezer. Concretamente, el ataque con el que mata a Vegeta. Para evitar nuestra muerte, Trunks nos inserta un cubo como los que llevan los Venoms, y es gracias a ese cubo que podemos aprender las habilidades de los personajes de la Jump.

En ningún momento detallan las cualidades exactas del cubo. Pensaba que era lo que nos mantenía con vida, pero al retirarlo, no hemos muerto, así que entiendo que simplemente su poder curó las heridas. Y no sólo no hemos muerto, sino que vamos a luchar contra Prometheus, ¡sólo con el avatar!



Mi avatar va vestido de Black Magician Girl porque el editor de personaje está tan mal hecho que no compensaba intentar hacerlo de otra manera. Aparte de la poca variedad, hay conflictos entre las partes del cuerpo que no tienen ningún sentido. Hay peinados en la sección de los accesorios, trajes enteros donde las camisetas, algunos están por partes, otros sólo el conjunto entero, etc... vamos un puto caos que muchas veces te obligaba a elegir entre dos opciones que si estuviera bien configurado, un juego normal te dejaría llevar las dos, porque son de partes del cuerpo distintas. Así que le puse el conjunto de Black Magician Girl (que no se puede separar por partes del cuerpo) para no complicarme más la vida y tirando. 

Como nos han quitado el cubo, hemos perdido las habilidades equipadas de personajes de la Jump, y sólo podemos combatir con el combo básico del cuadrado, del triángulo, y el lanzamiento.


En cambio, él sí tiene todas sus habilidades disponibles, incluso su ataque especial, que dejo a continuación. El combate es un tanto injusto, qué duda cabe, pero sinceramente no es demasiado complicado. Mete mucho y hace bastante daño, pero se nota que tiene la IA más baja que otros enemigos para compensar. Hace muchas desapariciones y movidas evasivas, pero salvo eso, si mantienes la mente fría, se puede con él.


Terminado el combate, Prometheus se dispone a rematar a nuestro personaje con una onda de energía, cuando de pronto, aparece Kane, que sigue con vida.



No me jodas, si es que es Hit con un traje dorado... Puto Toriyama, no se lo curra una mierda... 

Hit se saca el cubo que hay en su interior y lo inserta en nuestro personaje, devolviéndonos todos nuestros poderes.


Ahora tocaría un combate, pero la verdad es que se omite. Pantallazo en negro, y de pronto sale otra vez a punto de rematarnos, ahí cargando una onda. Pero Goku ha cargado una Genkidama mientras tanto. El problema es que Prometheus la esquiva. Es el primer personaje de la historia que se digna a esquivar una Genkidama. La verdad es que siendo un ataque tan grande y tan lento, tanto Majin Buu como Ih Shinron o cualquiera de los que mueren a sus manos la podría haber esquivado sin problema. Al menos, en el FighterZ cuando la usan, alguien sujeta al malo.



Pero bueno, realmente que la haya esquivado es sólo una excusa para que nuestro personaje la absorba y se coloque durante un rato al nivel de poder del resto de héroes.



Ahora sí, combate final con todas las habilidades y a tope. Es curioso que, por las características de este combate, se hayan eliminado de un plumazo muchos de los problemas del nefasto sistema de combate de este juego.

Cuando juegas normal, este título es un tres contra tres, pero con una sola barra de vida compartida. Es decir, no tienes ningún incentivo a cambiar de personaje. Encima, la barra de vida no da para mucho, por decirlo de alguna manera, y un sólo combate se suele quedar corto en lo que a experiencia se refiere. En las misiones secundarias intentan paliar ese problema haciendo dos rounds, pero en el modo historia es todo a una, lo que acrecentaba todavía más el problema. Pero como este combate es uno contra uno, todos esos problemas has desaparecido, y por fin se siente una experiencia satisfactoria.


El combate en sí en exactamente igual que antes. Simplemente, me he dado cuenta de que tiene equipado un accesorio de esos que te suben mucho la fuerza cuando te queda poca vida, y si te pilla con un tornado de fuego que dura mucho el ataque pues te puede reventar casi toda la vida de golpe.


La personalización de habilidades te permite equipar prácticamente la totalidad de los ataques especiales del juego, pero no puedes utilizar sus sinergias. Es decir, tú te puedes equipar el Avan's Slash A y B, pero no puedes usar el Avan's Slash Cross combinándolas, eso sólo lo puede hacer Dai. En mi caso, llevo el ataque con el Trunks mata a Freezer, el Avan's Slash B, robar una carta de Yugiou, y de ataque final el de Kenshin, que es con el que he dado muerte a Prometheus.


Ahora sí, Prometheus muere, y nuestro personaje es felicitado por Goku, Naruto y Luffy. Pero lo interesante viene cuando Light coge un cubo y se lo guarda para él. Créditos.


Ya habíamos visto a Light hablando con Hit en alguna ocasión, y pensaba que se iba a cambiar de bando. Cuando he visto que era él mismo quien traía a Hit a ayudarnos se me ha pasado, pero es Light, aunque sea el prota de su serie, es el malo.

Después de los créditos, vemos una pequeña escena en la que Trunks nos explica que Freezer y los demás malo siguen por ahí sueltos y esto no ha terminado. Además, ahora somos el director de la Jump Force, puesto que ocupaba el propio Prometheus con su identidad falsa.


Pues no sé. Se han abierto nuevas misiones en las que parece que sigue la historia. Hay que derrotar a todos los malos serie por serie. No sé si será relleno o aportará algo. Si después de las misiones se desbloquea Light como Final Boss+ sería la hostia, pero lo dudo mucho. Voy a hacerlas a ver que pasa y si hay algo que añadir lo haré, si no, esto es todo.

Gracias a que el combate ha sido 1 contra 1, que es donde mejor se siente la experiencia, el final no ha estado mal. Nuestro personaje ha tenido protagonismo y los power ups que le suceden están justificados. Dejarlo abierto nunca es buena idea, sobre todo cuando se hace sin la certeza de saber si habrá una segunda parte... ¿en el próximo aniversario?


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.