domingo, febrero 11, 2018

Ese Gran Final... Dragon Ball FighterZ



Para mí esto se pronuncia Fighter-Z. Si querían que fuese Fighters que hubieran puesto una S :p

Eliminados todos los clones, ya sólo falta el Androide Nº21. Los clones habían sido fabricados para servir de alimento para el Androide Nº21 y que pudiese fortalecerse, por eso era importante acabar con la mayor cantidad de ellos lo más rápido posible.


Sin embargo, la propia Androide Nº21 reconoce que los clones apenas le daban nuevas fuerzas, y desea devorar a los originales, por eso se alegra tanto cuando la encuentran.


Y aquí es donde empieza el primer error del argumento. El aspecto actual del personaje viene porque la hemos visto devorar a Célula. En otra historia también devora a Freezer, pero el pequeño Majin Bu ha sido completamente suprimido del argumento misteriosamente, cuando en el propio juego se presenta al personaje como Majin Androide Nº21. 

Si cuando se come a Célula cambia de rosa a morado y le salen las escamas, era lógico adivinar que se volvió rosa y adquirió esos ojos cuando se comió a Majin Bu. Pues no. No es así. En el juego te cuentan que ella ya es así de serie, porque la fabricaron usando células de Majin Bu.

Pero, ¡¿qué me estás contando?! Si cuando la usas en cualquiera de los otros modos (no por mí, se desbloquea cuando te pasas esto, por lo que todavía no la he usado, pero he visto trailers y también me la he encontrado en el online) en la intro del personaje, sale en forma humana comiéndose un pastelito rosa, que claramente es Majin Bu, y entonces se transforma. ¿No era más sencillo meter a Majin Bu en la historia directamente y hacer una escena en la que se lo coma en vez de decir esa gilipollez? Además, es que no tiene ningún sentido. Resucitas a los malos para hacer clones de ellos y luego comerte tanto a originales como a clones, y te dejas a Majin Bu que es el más fuerte jaja, ¡es que no hay quien se lo crea! Y estoy seguro de que ha sido únicamente porque ese Majin Bu, el pequeño, es el único que no sabe hablar, entonces no podían meterlo fácilmente en el modo historia, ni tampoco hacer que se uniese a Goku en la línea temporal en la que eres los malos, al ser incapaz de razonar. Es todo una muestra de cobardía y de tirar la toalla a la más mínima dificultad.

Aclarado eso, continuamos. Goku no quiere luchar en la Tierra, porque las fuerzas de ambos son demasiado grandes, y podrían poner en peligro el planeta, así que decide usar el Shunkanido para llevar a todos al planeta de los Kaioshin.


Kaioshin echa la bronca a Goku por traer los problemas a su planeta, pero la discusión no dura mucho, porque Androide Nº21 aparece a los pocos segundos. Ha aprendido el Shunkanido de Goku tras verle hacerlo, y ahora está de nuevo frente a los personajes.



Esta vez no hay mapa. Comienza el combate directamente, pero antes te salta una pantalla para permitirte elegir los personajes que llevas al encuentro. En mi caso cogí a la versión buena de Androide Nº21, a Gohan y a Goku SS Azul. Las versiones SSJ Azules de Goku y Vegeta se desbloquean en el modo historia al llegar a nivel 40 con cada uno de ellos.




Androide Nº21 es un personaje peculiar. Tiene ciertas habilidades que no se ven en otros personajes. Cuando empiezas un combate con ella, hay cuatro cuadros en blanco encima de la barra de magia, que llaman poderosamente la atención. Esos cuadros se pueden llenar con ataques especiales de otros personajes gracias a un movimiento que agarra al adversario y le roba parte de sus poderes. Entre las técnicas robables se encuentran la onda expansiva de Majin Bu gordo, el Taiyoken, y como no, el KameHameHa. 


Esto da un toque de diferenciación al personaje, y refleja las habilidades que te cuentan en la historia dentro de la propia jugabilidad. Es un detalle por parte de Arc System Works, que demuestra que aquí sí se han roto la cabeza por hacer las cosas lo mejor posible. También, esto ya como el resto de personajes, tiene su ataque final, en el que acomete contra el adversario, lo tira al suelo, e inmediatamente se posa sobre su cuerpo para rematarlo con una onda de energía. Ahí lo dejo. 


El combate no sirve para derrotarla, pues puede regenerarse como Majin Bu. Goku propone entonces usar la Genkidama, pero para eso necesita tiempo, así que la versión buena de Androide Nº121 se ofrece para ganar tiempo luchando, solicitando su ayuda a la persona que está vinculada con ella (el jugador).


Comienza entonces el segundo asalto, ahora uno contra uno, algo que choca incluso con la estructura del propio juego.


Este combate es mucho más difícil. Androide Nº21 sube de nivel 50 a 55, pero el verdadero problema no es ése, sino el hecho que al estar sólos, no podemos ir cambiando para jugar con la regeneración de los personajes de reserva. Por tanto, toca emplearse a fondo y no dar un respiro al adversario para conseguir la victoria. Cuando terminamos, la Genkidama ya está completa.


Goku lanza su ataque final pero, ¡Androide Nº21 se la para! Parece que viene a suceder lo mismo que contra Majin Bu.


El ataque no es suficiente para derrotar al enemigo si no consigue estallar, así que toca tomar una decisión difícil. La versión buena de Androide Nº21 le pide a Nº18 que cuide del alma que lleva en su interior, traspasándole el vínculo.


Acto seguido, se despide y se lanza contra su versión mala, abrazándola, para que no pueda seguir resistiendo el ataque.


La Genkidama continúa su paso y al llegar al suelo, estalla, eliminando completamente a los dos androides, ante la mirada estupefacta del resto de personajes.


No se venía venir... Nooooo... jaja Era lógico. Al fin y al cabo, si metes una historia inventada con un personaje único dentro de la cronología oficial, tiene que desaparecer al terminar, para justificar que no salga en la serie.

Hay una pequeña conversación de cierre, y Bills aparece también. Al parecer, se ha tirado todo el juego comiendo en casa de Bulma jaja También dicen que no van a resucitar a la buena con las bolas de dragón, acción necesaria para seguir justificando que no salga en la serie.

Para finalizar, Goku nos da las gracias a nosotros como jugadores por ayudarle, y nos amina a luchar contra él la próxima vez. Fin.


Ni fu ni fa. Tiene cosas buenas y cosas malas. Parece mentira que se hayan tomado tantas molestias en ciertas cosas y tan pocas en otras. Muy extremo todo. Al menos, el personaje único del juego sí se siente cuidado y trabajado, que es de lo más importante, a pesar de la contradicción con los poderes de Majin Bu, cuya única explicación es que no se pueda resucitar al existir Ub, pero ya son personas distintas, no debería haber problema. Ahí hay un vacío legal clarísimo jaja. Y si no se puede, no la pongas en la intro transformándose con un cupcake rosa, que no ayudas...


Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


4 comentarios:

  1. Quien esperaba una buena historia de este juego? si todos los juegos de DB nunca han aportado nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dragon Ball Z Gaiden sí aportaba. Hasta le hicieron una OVA de lo mucho que aportaba xD No le pido peras al olmo pero sí un mínimo de coherencia con su propio universo.

      Eliminar
  2. Genial como siempre. Yo creo que podrían haber puesto otra fase a la batalla final, es todo muy predecible. Por cierto, te recomiendo que juegues el resto de la saga kingdom hearts. Me gustaría ver lo que opinas y asi te preparas para el 3 ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! KH1, 2, Chains of Memories, 358/2 Days y Birth By Sleep están pasados, pero fueron entre 2008 y 2010, justo antes de empezar el blog. Lo mismo pasa con FF del 1-4, FF7, Star Ocean 4, Sonic Adventure 1, Shadow the Hedgehog, Metroid Prime 1-3, Assassins Creed 1-2, El Profesor Layton 1-2, y un largo etc. Algunos me los he vuelto a pasar sólo para poder hacer la entrada, como el Skies of Arcadia, los Golden Sun o Sonic Heroes, pero todo no se puede. Muchos de ellos son grandes juegos y seguro que antes o después los volveré a jugar, pero escribir la entrada a estas alturas sería hablar sin tener ni puta idea (y bastante poca tengo ya haciendo la entrada al momento jaja).

      Eliminar