viernes, febrero 02, 2018

Ese Gran Final... Mobile Suit Z Gundam



Al buscar la imagen para decorar la portada he descubierto que existe un remake llamado Gundam Z: A New Translation, pero sinceramente, esta vez no me duele haber visto la original. Seguro que la nueva es como ver Dragon Ball Kai en vez de Dragon Ball Z.

Tras lograr evitar que Axis se estrelle contra Granada, la AEUG sólo debe derrotar a los Titans, ahora liderados por Scirocco, que ha matado a Jamitov personalmente, y ha hecho que Reccoa mate a Bask Om, quedando como líder absoluto de los Titans.

Recordemos que tanto los Titans como la AEUG son facciones de la federación terrestre, pero con distintas opiniones, distintos objetivos, y sobre todo, con métodos muy distintos para lograrlos. También entran los restos de Zeon liderados por Haman Kharn, por lo que se forma un combate a tres bandas.

Katz insinúa que deberían dejar que se matasen entre ellos y no actuar, pero nadie le hace caso. Kamille, Char, Emma y Katz salen a combatir, divididos en varios frentes. Kamille, que va solo, enseguida se encuentra con Jerid y comienzn un enfrentamiento.



Emma y Katz son atacados por Ramsus y Yazan. Para enfrentarlos adecuadamente, Katz acopla su arma al Mark-II de Emma, logrando que la utilice para derrotar a Ramsus de un disparo.



Sin embargo, Katz queda desarmado, pero persiste en combatir. Evade los ataques de Yazan pero, en un descuido, se estrella contra un asteroide. Su nave resulta dañada, pero sigue con vida.



Yazan aprovecha para disparar a la ahora indefensa nave, logrando alcanzarla levemente. Pero vamos que ahora le salvarán. Si no, le habrían matado directamente al estrellarse y no le habrían mostrado con vida pero con el casco roto.

De pronto, se le aparece el espíritu de Sarah, y él pregunta si van a volver a verse, lo que ella responde afirmativamente. Hay unos instantes de tensión en los que la nave viaja sin rumbo, y finalmente vuelve a estrellarse, ahora sí, explotando con fuerza y acabando con la vida del piloto.



Pues al final si que se los han cargado sí jaja No contaba con ello. Y más aún siendo un personaje masculino. En Gundam 0079 Lallah muerta, aquí Four, Sarah, su amiga que no me acuerdo ni como se llama, y hace poco Rosamy. Debe ser más fácil hacer los Cyber Newtypes en mujeres, pero es que los cabrones se las cargan a todas y ya me tenían un poco mosqueado. Ahora que recuerdo, en Gundam SEED también muere un personaje femenino importante, pero ese personaje en concreto me caía bastante mal y me alegré mucho jaja En fin, me alegro no sólo de que hayan matado a un personaje masculino, sino que además es prácticamente un niño. Le vimos crecer en Gundam 0079, y ahora le vemos morir. Muy bien ^^ 

Emma se encabrona y se carga a un par de randoms, pero Yazan consigue atacarla por detrás, destruyendo el arma de Katz que tenía acoplada. La pérdida debilita claramente la posición del Mark-II, que termina perdiendo un brazo.



Ante la situación de Emma, la Radish decide ir en su ayuda. Henken acerca la nave para cubrir al Mark-II e intenta derribar a Yazan con sus cañones, pero siendo tan grande, es un blanco fácil, y Yazan destruye el puente de mando sin ninguna dificultad, arrasando también la nave.



Antes de morir, Henken ve el Mark-II desde el monitor de la cabina, y recuerda a Emma con su último aliento.



Hala otro fuera, vaya ritmo lleva esto, ¿no? Y parece que va a más. Ahora es Kamille el que se encabrona, pero es el prota y le sale bien la jugada. Con dos disparos estratégicos, logra empujar a Jerid contra la Radish, instantes antes de que explote, aprovechando el sacrificio de sus amigos para acabar con un enemigo al que llevamos queriendo ver muerto desde el mismísimo primer capítulo de la serie.



La cosa se calienta. Scirocco y Reccoa salen al combate. Por su parte, Kamille recoje a Emma y mientras hablan, se le va la olla hablando de que las muertes no hayan sido en vano, y abre el cristal del casco en mitad del espacio. Rápidamente, Emma se lo cierra de nuevo, pero para haberse matado vamos...



En el campo de batalla se juntan Kamille, Char, Scirocco, Haman, Yazan, Reccoa, Emma y Fa. Vamos, todos juntos repartiéndose disparos unos contra otros para ver quien queda con vida.

Reccoa y Emma terminan en un enfrentamiento directo. Emma informa a Reccoa de la muerte de Katz y los demás, para ver si recapacita, pero no sirve. Tras un intercambio de disparos, finalmente ambas se apuñalan mutuamente.



Tras una breve pausa dramática, finalmente es el mobile suit de Reccoa el que estalla. El de Emma queda dañado, pero aguanta.



Nunca entendí lo que pasa con este personaje. ¿Te vuelves mala porque Char te rechaza? ¿En serio? Aquí es cuando vuestros comentarios pueden ayudar. Por favor que alguien me explique lo que pasa por la cabeza de esta tía para que no la pierda el respeto jaja.

Yazan intenta matar a Emma aprovechando su situación, lo que vuelve a encabronar a Kamille, que de pronto, se ve envuelto en un aura rosa. Debe ser que Kamille es pariente lejano de Goku Black jaja



Yazan dispara sin cesar, pero el aura de SSJ Rose bloquea cualquier disparo. Kamille avanza, cada vez más cabreado. Su espada se va a haciendo cada vez más gorda, hasta ser capaz de dar un espadazo a distancia, cuya trayectoria alcanza al mobile suit de Yazan, cortándolo por la mitad, para después explotar y acabar con su vida.



Como mola Kamille. No hecho nada de menos a Amuro, cosa que por ejemplo no me pasó en Digimon 02 o en Golden Sun 3. Ha estado bien que Amuro saliese al principio de la serie, cuando todavía los nuevos personajes se están ganando tu respeto, pero por mí ya puede jubilarse jaja

Kamille y Emma se refugian temporalmente en una nave cercana. Emma está debilitada y comenta que el Z Gundam puede utilizar el poder de los que están muertos para fortalecerse, así que le pide a Kamille que utilice su vida para vencer, y muere...



Joooooooder, pero, ¿va a sobrevivir alguien a este final? Si además Emma estaba bien, es decir, no la habían alcanzado en ningún punto vital. Me ha parecido un poco gratuito este fallecimiento en concreto. Los otros... (ya he perdido la cuenta xD) no.

Char prosigue su enfrentamiento. Scirocco y Haman están yendo a por él, y consiguen ponerle las cosas difíciles. Bright quiere usar el láser de la colonia como arma en la batalla, pero Scirocco está intentando destruirlo para evitar más bajas. El enfrentamiento está teniendo lugar en el núcleo del láser, y viendo como va esto me da que lo van a disparar y van a petar los tres del golpe jaja



Entre los dos, logran destruir un brazo y una pierna del mobile suit de Char, que cada vez está más contra las cuerdas. Char se ve en la obligación de huir. Entra en la colonia y se baja del mobile suit.

Allí, entra a un cine, donde Haman y Scirocco le sorprenden, también a pie, apuntándole con una pistola. Por favor no, otra vez no... Esto es una serie de robots, el final no puede ser a pie y con pistolitas...


A pesar de que Haman está apuntando a Char, le sigue ofreciendo unir fuerzas e incluso llega a apuntar también a Scirocco, que se pone muy nervioso. Finalmente, la cosa queda en nada. Kamille y Fa aparecen y sacan a Char del cine. Todos vuelven a montar en sus mobile suits y se reanuda el combate. Menos mal... xD

El láser de la colonia ya está cargado, pero Bright se da cuenta de que están combatiendo dentro del cañón del láser y se niega a disparar.

Kamille se quiere quedar luchando, pero Char le convence de que salgan, alegando que son los jóvenes los que deben construir el futuro. Ya libre de obstáculos, Bright dispara el láser y acaba con varias naves enemigas.


El disparo afecta psicológicamente a Scirocco, que reconoce que ya no pueden vencer, y a Haman, que decide retirar sus tropas, aunque no retirarse ella. Kamille persigue a Scirocco y comienza su enfrentamiento final.


Pasa lo mismo entre Char y Haman. Ambos se meten dentro de una nave en ruinas. Ella consigue destruir el brazo y la pierna restantes de la unidad de Char, que queda prácticamente inservible.


Cuando Haman va a rematarle, Char dispara con el vulcan, el arma de la cabeza, hacia una abertura en el techo, donde aprecia que hay circuitos y material eléctrico.  


El disparo causa un cortocircuito en la zona, que termina desatando una explosión que destruye la nave en la que se encontraban. 


Haman consigue escapar a tiempo, pero Char queda aplastado por los escombros. Sé que es Char Aznable, pero con el mobile suit hecho pedazos es difícil que haya podido sobrevivir.

El combate de Kamille prosigue. Scirocco, gracias a su mayor edad y experiencia, está empezando a tomar la delante, aprovechándose de lo impulsivo que es Kamille. Cuando comienza a perder terreno, las almas de los muertos van apareciendo para prestarle su apoyo, y además de ambos bandos. Katz, Sarah, Four, Rosamia, Emma, e incluso Reccoa está ahí.


Con el poder de todos, Kamille cambia el Z Gundam a su forma de nave, y hace un ataque kamikaze contra la unidad de Scirocco, ¡¡¡que atraviesa la cabina y revienta a Scirocco!!! Halaaaaa que pasada.


Sin embargo, Scirocco no muere con el impacto. Instantes antes de morir, utiliza sus últimas fuerzas para lanzar un ataque mental sobre Kamille, queda se queda, no sé si decir amnésico, o retrasado mental, porque de repente se pone a hablar de las estrellas y piensa que alguien le ha encerrado en el Gundam. Fa lo recoge y ambos vuelven a la Argama, y la serie termina con una imagen de La Tierra, mientras pasa por delante el mobile suit de Char, sin brazos ni piernas, pero intacto por la explosión. Indirecta y fin.


Pues ha molado esto. Tiene detalles muy originales para la época, y muere mucha gente de una manera tanto heroica como realista, vamos, que se cubren todos los frentes. Alguna cosa gratuita ha habido, pero la verdad, ha sido de lo que menos importancia ha tenido. Una pena lo que le hacen a Kamille al final. Entiendo que es para dar paso a Judau, pero hay más formas de hacerlo. Amuro está vivo y cuerdo, y no le hemos echado de menos, no es necesario matar ni dejar incapacitado a un protagonista sólo porque venga otro detrás.


Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

4 comentarios:

  1. genial! te piensas ver todas las series de Gundam y hacer su respectiva entrada en este blog? me gustaría leer tus opiniones de cada final ya que la comunidad de gundam en español es bastante reducida.
    Con respecto a Reccoa, lo que ella siempre busco fue a un hombre que la quisiera y la apreciara, para ella eso estaba por encima de su lealtad a la AEUG y por eso se une a Scirocco buscando consuelo, ademas de que los poderes de él la atraían (como con Sara) y debido a esto es que Emma o Fa (no recuerdo bien xD) le dice que esta viviendo al máximo la vida de una mujer. Por cierto Yazan no muere, antes de que su mobile suit explotara se salva usando su cabina de escape

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas todas no creo xD De momento ZZ y la peli final. Luego ya veremos, pero siempre se aceptan sugerencias. Gundam SEED y Destiny las vi en su momento y ahora entiendo porque todo el mundo decían que son una mierda. Kira Yamato es el peor protagonista de la historia del anime xD Igual me la veo otra vez solo para poder ponerle a caldo en la entrada jaja

      Lo de Yazan me he dado cuenta al ver el primer capitulo de ZZ que Judau recoge la cápsula xD

      Eliminar
    2. Bueno si tengo que sugerir, serian las series que ocurren en paralelo a Gundam 0079, estas son the 08th ms team, war in the pocket y thunderbolt (en ese orden), luego stardust memory que ocurre antes de Zeta y por ultimo Unicorn (después de la pelicula de char) que marcaría el final de las peleas entre zeon y la federación. Lo mejor es que todas son ovas que no pasan de 13 capítulos. Y si todavía hay ganas de mas, también están la peli de Gundam f91 y la serie de Gundam Victory que ocurrirían cronológicamente mucho después de Unicorn.

      SEED me la vi el mes pasado y ps... me molesto tanto que estuviera plagado de flashbacks en cada capitulo, ademas de Kira con su personalidad y su increíble resistencia a explosiones en la cara xD Destiny me la estoy terminando, pero ya va en el mismo camino de su precuela, lo que de verdad disfrute fue el Shinn vs Kira. Sufre kira! xD

      Eliminar
  2. Vaya, pues todo lo que dicen va con la mejor línea de tiempo de Gundam, Universal Century (sin agregar a Seed); lo de Reccoa vaya eso de vivir la vida loca sin importar la facción y eso porque Char no le echó el ojo en ella y sí Paptimus con sus mega poderes psicológicos. Los últimos capítulos de Z Gundam pasaron muy rápido acechando el "fin" sobre ellos, muere gente acá, allá, arriba, "detrás de ti también imbécil" xd xd xd, por todo lado y sin discriminar facción; pero la tapa fue la muerte participativa del personaje Kamille, de acuerdo, hay otras formas de dejar a un lado al prota para que llegue el de la otra temporada; me quedó un sinsabor. Súper esta página, rondaré por ella que ví algo de Final Fantasy!!! Saludos colegas!!!!

    ResponderEliminar