viernes, noviembre 08, 2019

Ese Gran Final... Celeste



Buscando la cima



La pantalla 7 parecía ser un cocktail de las pantallas anteriores, con una corta escena inspirada en cada una de las seis previas, algo, también hay que decirlo, justificado argumentalmente, pues te caes de la montaña y vuelves a subir, y por tanto, a pasar por todos esos sitios. Pero al terminar llegas a una zona nueva que cambia completamente las dinámicas del juego, pues dejan de ser escenarios cerrados que tienes que avanzar de uno a otro cargando una y otra vez, para ser una pantalla abierta tipo Sonic, con checkpoints con cuenta regresiva. En concreto, quedan 30 para llegar a la cima.



Ahora has hecho las paces con tu lado oscuro, que se ha fusionado contigo, haciendo que despiertes el SSJ Rose xD que además de a nivel estético, también tiene implicaciones jugables, permitiéndote un tercer salto.

Lógicamente esto no facilita nada las cosas, porque las pantallas están adaptadas para la nueva mecánica, y de pronto te ves envuelto entre pinchos, trampolines e interruptores, saltando de un lado para otro de formas que antes eran imposibles, lo cual, sinceramente, le da más calidad a la pantalla y al juego en general.


Mientras vamos ascendiendo, encontramos todo tipo de obstáculos, pero la dificultad hace tiempo que dejó de escalar. Personalmente, el tope es la pantalla 4, con el viento en contra. A partir de ahí ya no sube más, se estabiliza. No es sea fácil, simplemente, ya llevas varias horas jugando y has aprendido, estás al nivel del juego, y vas viendo como se activan los checkpoints uno tras otro, mientras la cifra va bajando lenta, pero inexorablemente.



Eso no quita que haya picos de dificultad en algún tramo concreto. A cada uno nos cuesta más unas cosas que otras, pero no hay una diferencia abismal entre tramos. A mí me ha costado bastante esta parte, en la que tienes que cuadrar los saltos entre hileras de cristales de hielo, ahí muy Frozen, con muy poco espacio para ascender, y llegar hasta la gema que te recarga los saltos en el aire. Igual a vosotros os pareció muy sencillo este tramo, pero os costó otro que yo atravesé sin dificultad.


Cuando llegas al checkpoint 4, hay unos prismáticos que te permiten ver la cima por primera vez, desatando tus ansias de alcanzarla.


Este último tramo cuenta con partes que directamente son volando usando la hoja que te convierte en estrella fugaz. Que sí, que hay curvas y te lo tienes que currar, pero mucho menos que saltando tú de un lado a otro.


Y después de mucho esfuerzo, finalmente, ¡¡llegamos a la cima!! ¡¡¡Bieeennn!!!


Tu versión oscura sale de tu cuerpo y ambas comienzan a conversar. Aunque predomina la alegría por el éxito, también hay una parte triste. Cuando se vayan de la montaña, la versión oscura perderá su forma corporal y dejará de poder comunicarse activamente con la prota. Aunque estarán juntas en el mismo cuerpo, ya no podrán hablar entre ellas ni hacerse compañía.


Acabada la breve conversación. Ambas deciden quedarse un rato disfrutando de las vistas. Créditos.


¿En serio? ¿No hay Jefe Final? ¿De verdad? Que sí, que es un juego de escalada, pero hay jefes a lo largo del juego. No en todas las pantallas, pero hay. Y además muy bien hechos. Aunque es cierto que combinan las plataformas con un pseudo combate, y en la cima, digamos, no hay espacio para hacer eso, pero podrían haber pensado algo...

Durante los créditos, vemos como ambas descienden la montaña lentamente hasta llegar a la caseta de la vieja del prólogo, donde nos reunimos de nuevo con el resto de personajes, y la prota prepara una tarta con las fresas que recoges durante el ascenso.


Jajaja, me alegra ver que tanto sufrimiento ha tenido un significado, aunque sea meramente decorativo. Para terminar, sacan una foto de recuerdo. Fin.


Es un final que te deja muy frío, nunca mejor dicho xD Con lo curradísimo que está todo el juego, que termine de esta forma tan simple parece casi una ofensa. Empezando por la propia pantalla final, que no tiene nada de especial salvo el acabado artístico de cuando Elsa termina de cantar Let It Go. Salvo la primera, todas las pantallas tienen su mecánica jugable especial. Portales, materia oscura, viento, etc... Cada una es única en sí misma. Ésta no, y tampoco le metes jefe, ni le metes argumento, pues no queda nada...


Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


Pero... Un momento. ¡Esto sigue! Al empezar la pantalla 8, sale una escena indicándote que ha pasado un año. Parece que hay doble ending, pero de momento, nos quedamos sin él, porque para avanzar a la pantalla 8 te piden haberte pasado la cara B (versión difícil de una pantalla) de cuatro de las anteriores. Tengo una hecha y, sinceramente, es suficiente. Son MUY jodidas y requieren de MUCHA paciencia, por lo que creo que es mejor dejarlo aquí y, en caso de que haya otro ending, que no tiene por qué haberlo, ya actualizo a su debido momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario