martes, agosto 08, 2017

Ese Gran Final... Cross Ange: Tenshi to Ryu no Rondo



Mientras Tusk entretiene a Embryo, Salamandinay utiliza el ataque especial de su unidad, el de los cañones que salen de los hombros, para intentar liberar a Aura. A pesar de que corre riesgo de destruirla, Salamandinay alega que ya sabe controlar el poder del ataque y puede hacerlo sólo al 70% de potencia.


Tras disparar, el cristal donde está encerrado Aura estalla en mil pedazos y es liberada. Con esto, ya ningún ser humano podrá usar maná, y por tanto, ahora todos son Normas. Espero que luego se vea la cara de desesperación y cómo se suicidan todo aquellos que fueron contra Ange siendo la princesa de su propio reino.


Embryo escapa del combate contra Tusk, y termina encontrándose con Alektra. Sabiendo que no puede matarle, en su lugar, decide congelarle.


Pero cuando todo parecía estar bajo control, la unidad de Embryo empieza a hablar (con la voz de Embryo además). Alektra queda sorprendida, y llega a la conclusión de que tiene algo que ver con su auténtico cuerpo, el cual necesitan localizar para poder matarle.


Por desgracia, no nos dicen si lo que ocurre es que el verdadero cuerpo de Embryo está dentro del robot, o es el propio robot, y antes de que Alektra pueda investigar más, resulta gravemente herida por el ataque de la unidad de Embryo. El láser le causa una brecha en el costado que la deja incapacitada. Vamos, no se la han cargado porque no han querido.


Embryo sube a su unidad y va a por Ange, pero ocurre algo fuera de lo normal. Cuando la toca, ambos se desvanecen, ante la atónita mirada del resto de personajes. Lo curioso es que de Ange sólo queda la ropa, mientras que Embryo la conserva cuando desaparece, es decir, que la próxima vez que veamos a Ange estará completamente desnuda. Ya me imaginaba yo que no podíamos terminar la serie sin su correspondiente dosis de porno gratuito...


Tras la desaparición de Ange, los personajes se reagrupan en la nave, ya con Salia y las demás desertoras de vuelta, tras ver como Embryo las había manipulado a ellas también. Intentan dar primeros auxilios a Alektra, pero ella se niega, y simplemente pide un cigarro para morir en paz, tras despedirse de Salia.

Vaya, pues al final se la han cargado. Por el ataque que recibe no parecía un golpe mortal, pero así son las cosas. Cambiamos de escena. Ange aparece, ¡y no está desnuda! ¡Bien! Por desgracia, dura poco. Ange se enfrenta a Embryo, y en uno de los ataques, su ropa de destruye gratuitamente, como por la onda expansiva del choque. Es entonces cuando Embryo se dispone a violarla.


Por su parte, los demás personajes deciden qué hacer. La fusión de los planetas ya está al 99% y Aura está tratando de contener la fusión con todo su poder. Ange y Embryo se han ido a otra dimensión, un lugar que sólo el Vilkiss puede alcanzar. Tusk intenta pilotarlo, pero en primera instancia no responde, pero una lágrima de Tusk que cae en el anillo, y finalmente reacciona, cambiando de nuevo de color, esta vez a negro y rojo.


Sería un detalle que explicasen para qué sirve cada color del Vilkiss, porque desde luego, ya he perdido la cuenta de todos los que hay, y sólo tengo claro el dorado que es el del ataque especial, los demás ni idea. Alguno lo deduzco, pero ya.

Mientras Embryo intenta violarla, Ange se resiste cantando su canción, que llega a oídos del resto de personajes, que la utilizan como indicador para encontrar la dimensión en la que está encerrada. Al llegar, rescatan a Ange, la cual, al subir al Vilkiss, se le genera un nuevo traje y un nuevo color, mezclando el blanco original con el negro-rojo de cuando se ha montado Tusk, dando a entender que ahora acepta a ambos por el amor que se profesan.


Comienza la batalla final. Mientras Ange, Salia, Salamandinay y Hilda se pelean con la unidad de Embryo, que crea varios clones para igualar números. Tusk se pelea de espadas con el propio Embryo. Tusk consigue alcanzarle, y se da cuenta de que ya no se cura. Es el verdadero cuerpo.


Como la unidad que pilota Salia se la ha dado Embryo, es capaz de hackearla para conrolarla él y volverla contra sus compañeras. Al mismo tiempo, continúa su combate contra Tusk, que da origen a un apuñalamiento mutuo.


Al mismo tiempo, Ange se enfrenta al Ragna Mail de Embryo, al que consigue cortarle un brazo. Como los Ragna-Mail responden a la voluntad de las personas, Salia disipa sus dudas y recupera el control de su unidad. Tanto ella como Hilda ven como su unidad se transforma, bueno, cambia de color, y junto a Salamandinay, derrotan a los clones.


Ya sólo queda la unidad real de Embryo, que sufre el ataque especial de Ange, y es parcialmente destruida, a pesar de cubrirse. Tan sólo la cabeza y parte del torso quedan en pie, y pese a todo, notablemente dañadas.


Queda todavía el cuerpo de Embryo. Sigue luchando contra Tusk, que de repente se cree Trunks del futuro y le corta por la mitad como a Freezer.


Ange hace lo mismo con el trozo de robot que quedaba sin destruir, asestando un golpe final que acaba con la ambición de Embryo para siempre.


Nada más morir Embryo, la dimensión en la que estaban se destruye, y todo vuelve a la normalidad. La fusión de los planetas se revierte, y todos son felices para siempre. Fin.


La verdad es que iba todo bastante bien, pero al final lo han cerrado todo demasiado rápido. Lo del verdadero cuerpo de Embryo parecía que iba a tener más importancia, que iba a ser más difícil, pero no es así. Es ese y punto. Luego, la fusión estaba al 99%, pero sólo tiene consecuencias para un mundo. El mundo de los dragones, donde se quedan Ange y las chicas, se queda como estaba, mientras que el otro, donde vivían al principio de la serie, queda devastado, y sin maná, ahora los que viven allí se les ve matándose entre ellos, armados con metralletas y demás. Aura, que se suponía un personaje importante, al final no hace casi nada, y Tusk, de repente derrota sin mayor problema a un adversario que había reventado a todos durante la serie. Hafree ending.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

7 comentarios:

  1. si nadie de la proccuion se lo tomaba en serio.

    ResponderEliminar
  2. que final mas simple yo pense que por lo menos al final tuske y ange se darian un beso apasionado o algo por el estilo un final muy simple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué se van a dar un beso si hace dos capítulos echan un polvo apasionado? xD Nunca es buena idea venir aquí si no se ha visto/jugado el título completo, porque yo no hablo de lo que pasa antes ;)

      Eliminar
  3. Pues hiba todo bien geniel.
    Pero si el final no me gusto mucho
    Para ser sincero yo queria que lo serraran con un final de romance.😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero asi fue no?
      Tuske y Ange al final terminan juntos
      Hilda creo que termino como amiga

      Eliminar
  4. No se porq pero siento q ese final no es muy bueno yo keria algo mejor, nunca se da a entender que pasa con tunks y ange, al final del opening sebe que ellos 2 están en el café que abia dicho tunks q tendrían al lado de la playa y que tendrían 4 hijos(eso fue lo que dijo tunks) y párese ser que eso pasara en un futuro, al menos yo lo miro así ya q si se cumplió el sueño entre comillas de tunks de vivir con ange y tener su propio café al lado de la playa y con sus 4 hijos XD.
    Busq si tenía manga o nobela ligera para saber como terminaba pero me doy cuenta que no tiene nada, es una anime original que no cuenta con un manga como gia y mucho menos cuenta con una novela ligera, se que tiene adaptación al manga pero es adaptación del anime y el manga se qda justo después de matar al dragon de la gravedad el de unos cuernos muy grandes y eso es todo :(
    Me ubiera encantado que explicaran más como termina la relación de ellos 2 si, siempre si tuvieron esos 4 hijos. Porq me quedo en duda cuando vi q ange beso ala otra tipa de pelo rojo osea dije que pd con esta morra? Quiere o no al tunks? pero luego se da a entender y se demuestra que ella ama a tunks la verdad me confundí un poco con eso pero de acuerdo al final (osea cuando casi acaba el anime y se muestra el cafe junto con tunks y ange) párese ser q si se qdan juntos. Espero y q si aya sigo así la vrdd :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quedan juntos el beso con la rubia solo fue para que no se sintiera mal ella le dijo que que estuviera juntas así como la moka como amigas el beso no fue amor solo fue para que siguiera siendo su amiga y al final se ve eso Angie con tusk

      Eliminar