jueves, agosto 24, 2017

Ese Gran Final... Dragon Ball AF



Curioso fanfic que se ambienta después de Dragon Ball GT

Cuando a Vegeta se le agota la transformación en SSJ5, queda vendido ante el nuevo dragón de cuatro estrellas, jefe final de esta serie. Después de meterle una paliza, el dragón se dispone a rematarle, cuando Goku aparece para rescatarle, convertido en SSJ4.

Para quien no haya leído esta serie, cabe destacar que esta es la primera intervención de Goku en toda la historia. Hasta este mismo momento, Gohan, Vegeta, Trunks, Goten y Ub se habían encargado de los variados enemigos que habían ido surgiendo sin mayor problema. La cosa llega a tal punto que Goku ni siquiera aparece, está desaparecido, y no es hasta muy avanzada la historia que localizan su paradero, y muy cerca del final cuando aparece por primera vez.

Esta política argumental choca de frente con lo que hemos visto en Dragon Ball Super, que durante casi 100 capítulos ha habido un monopolio de Goku y Vegeta que nos ha hecho aborrecerlos hasta desear dejar de verlos una larga temporada. A eso se ha unido el hecho de que ninguno de los otros personajes avanzaba ni un sólo paso en lo que a nivel de SSJ se refería, evitando que Mirai Trunks llegase a SSJ3, sustituyéndolo por una triste aura azul sin razón ni sentido.

Aquí, todos los personajes avanzan, incluso Ub tiene un cambio. Esto no significa que no haya habido inconvenientes en la dirección de esta entrega amateur, pero los trataremos a su debido tiempo, y a mi parecer, es bastante triste que una historia no oficial esté mejor llevada y levante más ilusión que gran parte de lo que vemos en Super. 

El combate comienza con una clara ventaja de Son Goku, que dice haber controlado sus emociones y ser capaz de controlar el SSJ en cualquier nivel sin tener que estar limitado por ninguna restricción de tiempo. Es entonces cuando el dragón de cuatro estrellas activa un aura con forma de cabeza de dragon a su alrededor, liberando todo su poder.


La balanza se inclina hacia el otro lado, ahora es el dragón quien toma ventaja. Goku admite que el SSJ4 no es suficiente para derrotarlo, y se torna en la última forma, el SSJ5 (con el pelo blanco!!).


Vuelvo a reincidir en el hecho de que Goku está por detrás del resto del personajes, incluso en este aspecto. El primero en alcanzar el SSJ5 fue Gohan, luego Vegeta, y él ha sido el último, aunque a cambio, se supone que dominándolo a perfección gracias a lo que ha aprendido de las experiencias de los demás.

Goku arranca su ofensiva apabullando a su adversario sin contemplación, que se refugia huyendo hacia el cielo. Es entonces cuando Goku intenta rematarlo con la nueva técnica, el Limited Kame Hame Ha.


El nombre mola, pero, ¿limited? En todo caso debería ser unlimited, ¿no? En cualquier caso, el ataque no mata al dragón, que se teletransporta al planeta de los Kaio Shin para robar las bolas de dragón y absorberlas, alcanzando una nueva forma. 

Aquí es cuando vemos que el autor empieza a tomarse demasiadas licencias para elaborar su obra jaja Ya durante todo el manga vemos viñetas que están copiadas de la serie original (misma escena o mismo golpe, pero cambiando a los personajes) y bueno, haces la vista gorda porque es un fan y supones que si lo hubieras hecho tú mismo seguramente habrías actuado de la misma forma. Luego ya repite el final de GT rescatando a los dragones, aunque son dragones distintos que nacen de la energía de deseos distintos, y además se curra los diseños él y bueno, vale... Pero ya esto que tiene importantes referencias al jefe final de GT, manteniendo su mismo bigote incluso, pues ya empieza a cantar un poco... Parece una fusión entre espinete (el malo final de GT) y célula en su primera forma.

El combate se reanuda, ahora más igualado que nunca, pero finalmente, la superioridad de Son Goku se hace notar. El dragón se ve acorralado, y comienza a jugar sucio. En lugar de dirigir sus ataques hacia su contrincante, lanza una onda contra Trunks, obligando a Goku a cubrirle y recibir el golpe directamente.


Goku pierde fuerzas tras recibir ese ataque, y el dragón toma la delantera, por lo que sus amigos deciden ayudarle, transifiréndole su poder. Una escena que ya hemos visto no sólo en GT frente a Baby, sino también en el primer enfrentamiento de Broly. Mientras ellos le ayudan, está Ub jugando a ser el saco de boxeo del dragón jaja


La cosa llega a tal punto, que hasta terminan apareciendo Gohan SSJ5 y Pan transfiriéndole su poder, desde el otro mundo se supone, porque están muertos los dos. Que matasen a Pan al principio de la serie ha sido una putada, podríamos haber visto en SSJ si hubiese aguantado viva un poco más tiempo.

Con su poder restablecido, Goku comienza su ofensiva final. Aprovechando la energía de los que le han prestado su poder, acomete un ataque en honor a cada uno de ellos.






Continúa con otro ataque que refleja la energía de todos ellos, unidos.


Y remata con un potente Kame Hame Ha que acaba con la vida de su adversario.


Tras derrotar al dragón, invocan a Shenron (algunos no aprenden pase lo que pase) para resucitar a todos los que han muerto en estas últimas batallas, entre ellos Pan y Gohan, y posan todos en una feliz foto para el recuerdo. Fin.


Bueno, en general, tanto el final como el manga en su totalidad no están nada mal, pero hay un par de detalles que me gustaría puntualizar. Una de las cosas que defiendo a muerte del final de Dragon Ball (serie original, que algún día me dignaré a poner por aquí, pero es que con tanto videojuego de Dragon Ball saliendo año tras año no te dan ganas de releer el manga xD) es que por lo menos, se intenta que las cosas no se solucionen con un nuevo SSJ. El SSJ derrotó a Freezer, el SSJ2 a Cell, y todos esperábamos que el SSJ3 derrotase a Majin Boo, pero no fue así. Toriyama será un vago, creando nuevos SSJ de colores en Super que parecen los Power Rangers, pero al menos ese día intentó que las cosas salieran de una forma inesperada. Creó un enemigo final que el SSJ más poderoso hasta la fecha era incapaz de derrotar, y tuvieron que liar una muy grande para acabar con él. Eso no pasa aquí. Todo el argumento de la serie se basa en alcanzar continuamente nuevas transformaciones, que mola mazo, sí, pero hay que saberlo llevar, y en una serie tan corta, si haces eso, consigues que algo tan grande como es el SSJ3 o el SSJ4 termine venido a menos al capítulo siguiente, y pierda toda su gracia.

Lo otro es la escena donde Goku ataque simulando que sus amigos y familia atacan con él. Eso es muy típico es series como Yugiou, como Digimon, etc... Series más comerciales en las que el merchandising y todo lo que va detrás cuenta más que al argumento de la propia serie. En Dragon Ball, Goku quiere reventar al otro solo, primero porque su sangre saiyan le incita al combate y se divierta, y segundo porque si no lo hace, todo su entrenamiento no ha sido suficiente, y si tiene que recurrir al poder de los demás, como ya lo hizo contra Broly o Baby, lo hace, pero no se enorgullece, se enfada, por el mismo motivo, porque demuestra que él no es suficientemente fuerte, y ahí ha fallado el autor del fanfic, que aunque demuestra que es un gran conocedor de la obra de Toriyama, se le ha escapado un detalle bastante importante. Por lo demás, esto le da mil vueltas a Super.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

11 comentarios:

  1. Te metiste en el valle inquietante de los fan-fics?? Nunca hubiera esperado que analizaras eso en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sea bueno, ¿qué importa si el autor es profesional o no? ;)

      Eliminar
    2. Eso me recuerda el "fanfic" Tails gets Trolled, que a pesar de verse como una aberración y su ortografía sea cancerígena, creo que es una de las épicas más ridículamente geniales que he visto en cualquier medio. No recomendado a sensibles.

      Eliminar
  2. desde que comenzo todo el asunto de la batalla de los dioses no me gusto ni un pelo, porque lo veia venir, explotar una franquicia que ya estaba acabada, y sabia que la peli esa era solo el comienzo de mas porque la gente queria mas (ni se porque el gt y este fic demuestran que el exagerado poder de estos personajes ya no tenia caso porque no podian pelear en ningun sitio sin destruirlo en medio segundo...) en fin y con todo el asunto del super solo ha sido transformacion, no pueden con el malo? ah tengan al super saiyayin dios que ni siquiera es dificil de conseguir, consigue el poder de 5 SAIYAYINS ni siquiera super saiyayins (y el que me lo niegue se jode porque pan es la prueba de que no hace falta ser super) asi que basicamente cualquiera del planeta vegeta de haber sabido lo facil que eran volverse overpower lo hubieran hecho, y pues luego que viene, freezer unos meses de entrenamiento y listo es mas poderoso que todo mundo -.- santo cielos... y ni siquiera se dignan a inventar una excusa para que enemigos tan poderosos existan (porque en gt tuvieron que tanto nerfear a goku como rebuscarse) ya que evidentemente en el universo ya no existia nadie tan poderoso inventaron los otros 11 universos... y listo ya esta mas enemigos con los que pelear en el dichoso torneo universal en el que 4 universos no participan porque ya son muy poderosos (es decir seguro pelearan con ellos en un nuevo torneo en una saga futura) para mi el dragon ball super es un completo desproposito y un sin sentido, todo el trabajo duro, entrenamientos, enemigos y recursos secundarios (por ejemplo que un saiyayin se vuelve mas fuerte despues de curarse) todo vale nada porque los leveos son muy descarados como la que mencionaste de trunks, no se si es dragon ball o toriyama pero alguna de las dos cosas ya perdio mi respeto, yo por mi parte no veo el super con ojos de nostalgia, dragon ball y dragon ball z me ganaron por su contenido, el super no me va a ganar por usar a los personajes de las dos obras anteriores debe ganarme por meritos que no ha hecho en lo absoluto, en fin se que no comente nada del manga de af que no habia nada que comentar tu ya lo hiciste xD y me parecio bien que le dieran leveos a personajes como gohan que ni siquiera en el super con el regalon del super saiyayin dios se dignan a darles leveos (trunks y goten ni siquiera hacen nada) en fin saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tranquilo, comprendo y comparto tu odio a Super. A mí mismo se me ha ido de las manos un poco dentro de la propia entrada xD

      Es lo que tú dices, al menos en GT, se inventan un malo que tiene que poseer a Vegeta para volverse poderoso, o fusionan a dos androides para crear otro superior, y antes de eso hacen a Goku pequeño para bajar un poco el nivel en la primera parte de la serie, pero Super es un cachondeo. En el torneo me está haciendo más ilusión ver a la chica que se vuelve SSj o el combate de Hit del otro día que la basura de los SSJ Power Rangers.

      Eliminar
  3. Comparto todo lo que dicesqueda,la verdad es queque le dava bastantes vueltas al anime de dbs.
    El manga de super es bastante mejor ya que tengo entendido que Toyoyaro autor de este estuvo involucrado en la creacion de Af y se nota un huevo.(aunque igualmente siguen concentrandose en solo Goku y vegettano y hasta mandan a la mierda un poco a trunks del futuro)
    Te recomiendo leer el manga por si aun no lo has leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tranquilo, estoy con ambos, manga y anime. Cuando acaben, aquí estarán :p

      Eliminar
  4. Toyotato es el autor de AF y esta en Super, cosa que se nota en la saga de Black.

    Por cierto discrepo en algo, lo del final de la saga de Boo, si recuerdo bien fue mas porque hacia falta que Goku venciera a Boo y no Gohan, así que mataron a todos los OP y debilitaron a Boo.

    ResponderEliminar
  5. En todo caso lo de darle mil vueltas a super no se... se caga en el mensaje que quería dar GT de no depender de una solución mágica y causa problemas con el ova de GT.

    ResponderEliminar
  6. No se como no había visto esta entrada antes ����

    AF no acaba con capítulo donde están los Goku y Vegeta Junior del final de GT, con Mutenroshi?

    ResponderEliminar
  7. hola vi el manga de DB AF y me parecio buena obviamente copio una que otras cosas de DB GT el final donde se ve el aura de los demas en goku es epico y aunque bien es cierto que goku no haria eso recuerda que en GT paso 2 veces con baby ozaru y con estrella 1 en mi opinion se mantuvo dentro de lo que establecio GT

    ResponderEliminar