viernes, septiembre 08, 2023

Ese Gran Final... The Cruel King and the Great Hero



Restaurado el poder de la espada del héroe, Yuu regresa a la cima de la montaña, donde encuentran al dragón en el trono, retenido por un montón de telarañas que le impiden moverse.


Arthur entra en escena rápidamente. Ha adoptado una nueva forma, gracias al poder que ha conseguido de su amo. El dragón todavía no ha recuperado todo su poder, y no puede permitir que lo liberen. A pesar de que tenía buena relación con Yuu, sus planes están por encima de todo y no dudará en matarla si es necesario. 


Comienza el combate. En esta nueva entrega de los cuentos de NIS, pasamos a un combate por turnos. Hay cuatro personajes jugables, pero sólo dos pueden entrar en combate, y uno es Yuu obligatoriamente. El segundo queda a tu elección entre el zorrito, el murciélago cíclope y la princesa. Los tres son una mierda, así que realmente da igual xD


Es un sistema de combate muy minimalista. Pocos puntos de vida y magia, poco daño, pocas habilidades, todo muy simple, lo justo y suficiente para que te ayude a contar la historia. Con decir que los puntos de magia se recuperan de uno en uno en cada turno, ya os podéis hacer una idea... Al menos, los accesorios son buenos. De hecho, son lo mejor del juego, y pueden convertir a cualquier personaje en un fucker que reviente todo lo que esté a su paso.


El único personaje útil por sí mismo es Yuu, que sí tiene una lista de habilidades medio decente. Con el arma final, ya puede hacer Flame Slash sola. Al principio del juego, el fuego lo ponía el dragón desde bastidores jaja


Y el enemigo, pues más de lo mismo. Es una araña, pues ataca con telarañas, como se podría esperar. Pero vamos, que nada de lo que hace supone, ni peligro alguno, ni sorpresa alguna.


No hay ningún indicador de vida del enemigo, así que, junto a la ausencia de mecánicas jugables, el combate se hace largo y aburrido. Al menos, el final battle theme está bien. Es una canción bonita, acorde con el resto de la banda sonora de juego, y muy agradable de escuchar.


Derrotado Arthur, se arrastra miserablemente hacia el dragón. Su plan ha funcionado. Ha ganado tiempo suficiente como para que recupere todo su poder, y ahora es incapaz de reconocer a Yuu.


Ella, contiene las lágrimas, y todo el dolor de su corazón, se lanza hacia su padre adoptivo. ¡Segundo combate final!


Bueno, aquí la cosa cambia un poco. El dragón es capaz de causarnos todos los estados alterados al mismo tiempo :o Eso incluye la imposibilidad de usar habilidades, lo que hará más aburrido el combate, al relegarme a usar atacar normal todo el rato... También me preocupan las quemaduras, que en este juego quitan un montón.


Cambia el battle theme. Realmente, es una reinterpretación de la canción anterior, pero bueno ahí está, y es igual de bonito y de agradable de escuchar. De momento están siendo lo mejor del final.


Hala, ¡el dragón tiene ataque especial! No contaba yo con eso jaja Con cinemática y todo, y volando por los aires. Y para rematar, dura más de diez segundos. Menudo premio de consolación nos acaba de tocar xD


A medida que avanza el combate, se va poniendo un poco más interesante. El dragón se bufa y empieza a atacar varias veces por turno, pudiendo reventar a un personaje casi por completo si decide que todos sus ataques vayan a por él.


Al terminar el combate, el dragón recupera la razón. O mejor dicho, la pierde, porque el argumento del juego te cuenta que el dragón era malo y se vuelve bueno cuando el padre de Yuu le corta un cuerno. Por eso la araña se lo pone de nuevo, devolviéndole su verdadero poder y su verdadera personalidad. Ahora que puede volver a comunicarse con Yuu, la pide que le mate.


Yuu, con una mirada sombría, alza su espada y se coloca en posición para darle la puntilla. Nos sale el comando en pantalla para asestar el golpe final, mientras el cuerpo de Yuu no deja de temblar. He probado a esperar un rato a ver si podías no pulsarlo y salía otro ending, pero no, hay que darle. Además, si todos sabemos lo que va a pasar xD


Igual que hizo su padre antaño, Yuu corta el cuerno del dragón, liberándolo de la maldad de su corazón, para que vuelva a ser el padre adoptivo que siempre ha conocido. No se veía venir, ¿verdad? xD


El dragón pregunta a Yuu por qué no lo ha matado, cuando sabe que, si lo hace, los humanos la reconocerán como una gran heroína. La respuesta de Yuu es sencilla y directa, si convertirse en heroína implica no poder volver a estar con el dragón, no quiere convertirse en una :)


También hay hueco para la araña. Ha vuelto a su forma normal. Intenta huir, pero Flora lo detiene. Sorprendentemente, no lo hace para matarlo, sino para pedir disculpas. Sabe que lo que ha hecho viene por el maltrato que ha sufrido de parte de los humanos, y promete remediar la situación. 


Después, el dragón lleva a Yuu a la tumba de su padre. Ella coloca la espada, y sopesa que el alma de su madre está en su interior. Por eso la coloca en la tumba, para que puedan estar juntos.


Que sí, muy bien, pero es que no nos han contado nada sobre la muerte del padre de Yuu. Si ganó el combate, ¿por qué murió? Y la madre lo mismo. Es un plot hole muy gordo que se ha quedado en el tintero.

Al final del día, el dragón y Yuu se van a dormir. Como cada noche, Yuu pide que le cuente una historia, y el dragón... ¡nos cuenta la historia de su padre al completo! Durante los créditos, vemos el enfrentamiento, cómo se hicieron amigos, que fue la araña quien mató a la pareja de sorpresa, cómo el padre entrega al bebé con su último aliento, e incluso los primeros compases de la relación entre Yuu y el dragón. 


Hala, por hablar jaja Tenía que haberlo mencionado antes. A estas alturas ya no contaba en absoluto con que fueran a explicarlo, pero lo han hecho, y lo han hecho muy bien además :)

Tras los créditos, hay una escena extra. La araña es sorprendida por un señor con su hija. El señor tiene una mirada maliciosa y está dispuesto a hacer daño a la araña, pero la niña le detiene, porque ha escuchado a la princesa pedir que paren de maltratar monstruos. El padre recapacita y ambos se van sin más, haciendo que la araña rompa a llorar. Fin.


Al final, es el mismo mensaje que en Liar Princess. Dos personas muy diferentes que deciden estar juntas sin importar las circunstancias que las separan, pero está contado de una forma mucho más sencilla y habitual, perdiendo la frescura del juego anterior. Jugablemente es completamente inoperante y vacío, pero al menos, argumentalmente, todo lo que tenían que decir, lo han dicho. La historia final en los créditos y la escena extra de la araña se agradecen mucho, pues son los detalles que diferencian los títulos de calidad.


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario