martes, enero 17, 2023

Ese Gran Final... Sin & Punishment: Successor of the Earth



Al localizar a Achi, Saki exige explicaciones por el secuestro de Airan. El cuerpo de Saki ahora es medio humano medio rufián. Achi quería comprobar si Saki era capaz de recuperar su forma humana utilizando sus sentimientos por Airan, pero como no lo ha conseguido, le acusa de no quererla.


Saki se defiende alegando que simplemente todavía deben conocerse y aceptarse del todo. Aclarado el tema, Saki dispara a Achi, sin éxito, con deseos de vengaza tras ser engañado por ella.


Al ver que el arma no sirve de nada, la tira al suelo, utilizando en su lugar sus poderes de rufián. Ahora su ataque sí tiene éxito, logrando mandar a Achi por los aires.


Achi huye al espacio, permitiendo un pequeño momento de intimidad para Saki y Airan. Tras comprobar que ella está bien, Saki adopta su forma completa de rufián para iniciar el combate, dejando a Airan en su interior, para que permanezca a salvo.


Ya en el espacio, Achi muestra sus intenciones. La Tierra va a sucumbir por culpa de la sobreexplotación que los humanos hacemos de ella, así que Achi quiere destruirla y crear una versión nueva del planeta gobernada por ella.


Además, para asegurarse de que los humanos no vuelven a abusar del planeta, quiere utilizar a Saki como medida disuasoria. Si alguien se pasa de la raya, se le borra del mapa y listo. Saki rechaza de propuesta y luchará para defender el planeta Tierra actual.


Y bueno, eso es literalmente lo que vamos a hacer. Achi se transforma ella misma en ese nuevo planeta, y debemos destruirlo, al mismo tiempo que defendemos La Tierra original de su destrucción.


En este combate, el objetivo no somos nosotros. Nuestra vida no está en riesgo, pero perderemos en caso de que la lluvia de proyectiles enemigos acabe con el planeta del todo. Los proyectiles enemigos no solo son destructibles, sino que además, al golpearlos, rebotarán y causarán un daño a Achi mayor del que hacemos nosotros atacando directamente. No es que sea gran cosa el combate teniendo en cuenta el nivel general del juego, pero para un primer enfrentamiento no está mal. Es un planteamiento diferente.


Aunque la lluvia de meteoritos será la opción favorita de Achi, también tenemos, de forma puntual, tormentas heladas e incluso supernovas. Todos completamente destruibles. Ya queda en la pericia de cada uno si puedes con más, con menos, o con todos.


Ya estaba frotándome las manos pensando en lo que vendría después de acabar este primer combate, y lo que viene es la pantalla que te indica que ya no hay más combates :o


Sí. Eso es todo. No me lo podía creer, pero es así. Hasta he ido a Youtube y todo pensando que igual había un true ending que se desbloqueaba si te pasabas el juego en cierta dificultad o sin gastar más de un número determinado de vidas como en el Dodonpachi, pero no. Por desgracia, este impresionante título que nos ha tenido todo el tiempo pegados a la pantalla sin pestañear con sus vertiginosas escenas y batallas, llega a su fin de la manera más pobre posible.

Vamos con el ending. Saki y Airan regresan a la superficie, donde comentan el deplorable estado en el que ha quedado Japón, cómo Achi ha jugado con ellos, y lo que harán en el futuro. Podemos ver también que Saki mantiene su forma mixta, y parece que tardará un tiempo en ser capaz de recuperar su cuerpo completamente humano.


En el espacio, descubrimos que Achi sigue viva. Con sus poderes para ver el futuro, comienza a hablar sobre los efectos que tendrá el hecho de que Saki tenga su sangre en sus descendientes. Por si no fuera una pista suficientemente clara, directamente nos ponen al hijo de Saki y Airan con los ojos rojos en plan diabólico, como si fuese al malo del próximo juego.


Al terminar, llega a la conclusión de que su papel en esta historia ha acabado, y vemos como muere al chocar contra una estrella. Créditos.


Durante los créditos, vemos a Saki y Airan regresando a Honshu, la isla principal de Japón, a pie. Al menos, para que sea más rápido, Saki va en su forma de rufián. Durante el viaje, conversan precisamente sobre eso, el uso de los poderes de rufián y los peligros que entraña. Para terminar, vuelven a hablar del futuro y es cuando Airan hace mención al futuro que vio gracias a los poderes de Achi. Del hijo que tendrán en común. Fin.


Es una auténtica pena. Que lo peor del juego sea el final ya es bastante decepcionante, pero bueno, si fuese lo peor dentro de un montón de cosas impresionantes, todavía podría merecer la pena, pero lo que hemos visto aquí es casi una vergüenza. Al juego le faltan, por lo menos, dos combates más, uno antes y otro después. Resulta increíble que el combate contra Kachua sean tres fases y el final sólo una, que además no es ni combate.

Sobre el argumento, queda todo muy abierto, convenientemente para que la historia se siga desarrollando en el siguiente juego, así que tampoco se puede decir mucho del final de algo que no acaba. Únicamente Achi llega a su fin. Esperemos que para el próximo juego, las cosas acaben mejor.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



2 comentarios:

  1. Hola, me gusto bastante tu blog, llegue por la entrada sobre el final de GTO.
    No tendrás alguna red social donde pueda seguirte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, que pena haber entrado por ahí. Amaba a GTO con todas mis fuerzas por el anime y tenía pendiente el manga desde hacía años. Nunca imaginé que una serie tan buena fuese a tener un final tan horrible.

      Respecto a tu petición, lamentablemente cerré Twitter esta nochevieja como propósito de Año Nuevo. La cuenta era pequeña y la salida no tuvo apenas repercusión.

      Te puedo contar que las entradas están un mínimo de nueve días en portada antes de que salga la siguiente, dada la imposibilidad de saber si la vida te va a permitir pasarte cinco juegos en un mes o estar dos meses sin terminar ninguno. El plan es que este año haya entrada todos los "turnos" y de momento vamos bien. Tienes el banner de mi perfil en PSN arriba, por lo que podrás hacerte una idea de lo que está en camino.

      Todas las entradas se escriben en falso directo mientras se termina el juego, salvo casos puntuales como algunos juegos de naves u otro título tan corto que se resuelva antes de que me de tiempo a empezar a escribir. Las capturas de juegos actuales y emuladores siempre son mías. Normalmente si son sacadas de un gameplay de Youtube se indica.

      A la derecha tienes los tags de todas las sagas de juegos analizadas, por lo que te será fácil encontrar algo en concreto. También hago traducciones de manga y edito combates de anime de vez en cuando, pero todavía no tengo todo montado en el menú de arriba para que salga.

      Para cualquier pregunta me dices. Un saludo!

      Eliminar