viernes, agosto 12, 2022

Ese Gran Final... Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack Beltorchika's Children




Para quien no lo sepa, el guion original para la película que escribió Tomino fue rechazado por Sunrise, así que lo escribió en una novela, que después se ha adaptado en este manga. Vamos a ver cual es mejor.

Amuro y Char finalmente se encuentran en los alrededores de Axis, dando comienzo su batalla final después de años y años de rivalidad.


Me hace mucha gracia lo de usar los globos gigantes para confundir al enemigo, pero entiendo que en el espacio, las distancias y la oscuridad hacen que la visibilidad pueda hacerte realmente confundir el globo con un mobile suit de verdad, pero bueno... Char destruye los globos con los fin funnels y ataca a Amuro con su arma.


Al ser alcanzado, una luz comienza a rodear el Hi-ν Gundam. Amuro cree que va a morir, pero lo que ocurre realmente es que el bebé que está en el interior del vientre de Beltorchika crea una barrera para protegerle.


Sí, va en serio. Ha pasado eso xD Previamente, el bebé había hecho lo mismo para proteger a su madre de Gyunei. De hecho, se nota que es un bebé Newtype porque ya sabe hablar y todo. Amuro llega a escuchar su voz jaja

Amuro encuentra un buque sin personal en su interior, pero lleno de bombas nucleares. Char planea contaminar la Tierra haciendo que estallen cerca de la superficie. Por suerte, por efecto del propio combate, terminan por hacerlas estallar en el espacio.


Amuro intenta huir de Char para centrarse en destruir los reactores que impulsan a Axis hacia el planeta. Logra destruir uno, pero Char le interrumpe antes de que pueda continuar. El combate continua a pie, directamente sobre la superficie del asteroide.


Mientras tanto, un escuadrón de soldados liderados por Bright, se infiltran en el interior de Axis para causar una explosión nuclear desde dentro que salve la Tierra. Parece que ya sabemos de donde copiaron el guion para la peli de Armageddon jaja


Al ver el Ra Calium atracado en Axis, Amuro deduce lo que está ocurriendo y se baja del Gundam. El problema es que al verlo, Char también se da cuenta de su plan y los persigue. El combate continúa, pero sin robots :/


Esto parece una referencia al final de Gundam 0079, que también tiene una parte sin robots, pero me parece relleno barato. ¿Para qué se ha bajado Amuro? Si ya hay un grupo de personas encargándose de las bombas, que seguro que lo saben hacer mejor que tú. Pues dedícate a hacer lo que tú sabes hacer mejor que ellos, pilotar el Gundam.

Pero nada, un par de tiros y vuelven a montarse cada uno en su unidad. Se van por el mismo motivo por el que han venido. Ninguno. Por suerte, el combate se intensifica, y empezamos a ver daños en ambas unidades.


El combate se inclina a favor de Amuro, que empieza a atacar de forma intensa, llegando a hacer un golpe con el filo de la mano, al más puro estilo de Saint Seiya xD


Cuando el combate parece decidido y Amuro se dispone a rematar a Char, Quess aparece en su α Azieru para impedirlo. Está claro que las muertes cambian totalmente respecto a la peli, así que estoy expectante con lo que pueda ocurrir.


Quess se interpone en el combate, alza sus armas contra Amuro y comienza a cargar su cañón principal. Sin embargo, antes de que pueda disparar, el α Azieru recibe un tiro en la cabeza.


Y el perpetrador ha sido... ¡Hathaway! A ver, sólo había dos posibilidades, o Beltorchika, o él, y prefiero mil veces que haya sido Hathaway. Hay que tener un par para matar con tus propias manos a la chica que te gusta. Yo no sé si sería capaz por mucho que se dieran circunstancias de este tipo.


El daño recibido por el α Azieru se extiende por toda la unidad, que acaba incendiándose. ¡Bye bye Quess! Ha molado, pero, en mi opinión, ha sido todo muy rápido. Quess estaba demasiado loca como para desaprovecharla de esta manera. Ojalá las páginas que se han malgastado en el combate fuera de los mobile suits se hubieran usado aquí, para darle un final mucho más épico.


Volviendo al tema principal, Char da el combate por finalizado e intenta escapar en la cápsula de emergencias.


Al igual que en la peli, Amuro logra atrapar la cápsula de Char. En ese momento, las bombas nucleares colocadas por Bright y su equipo hacen explosión.


Axis se parte en dos (lo dicho, Armageddon xD). Seguramente con esto de para salvar el planeta, pero, ¿y los personajes? Amuro y Char están literalmente al lado de la explosión. Hathaway no sabemos donde ha ido, y Beltorchika está por ahí, inconsciente dentro de la cabina del Re-GZ. A ver cómo cierran...

La explosión ha sido más bestia de lo que pensaban. Los dos trozos en los que ha partido Axis se van hacia los lados, evitando la Tierra, pero uno de esos dos trozos se parte en otros dos nuevos. Uno de ellos se aleja del planeta, y el otro cae directamente. Vamos, que un cuarto de Axis todavía va a caer sobre la superficie.


Amuro trata de detener Axis con la fuerza del 
Hi-ν Gundam, pero está claro que es tarea imposible.


Enseguida, centenares de mobile suits acuden a ayudarle. Pero sigue sin ser suficiente.


Beltorchika despierta, y observa la situación, pero de momento no hace nada más. Nos la presentan con ese aspecto porque al final lleva dentro el poder supremo, el bebé capaz de crear barerras protectoras sin siquiera haber nacido xD


Pasa lo mismo con Hataway. Simplemente es una escena para mostrarnos que sigue son vida. Aunque bueno, eso en mitad del espacio y sin nadie que sepa donde estás, tampoco sirve de mucho...


Entre las unidades que están intentando detener Axis, empieza a haber algunas que sucumben a la presión de la atmósfera, reventando sin previo aviso.


Ahora si, el poder del bebé le da Amuro fuerzas suficientes para detener el asteroide él sólo. De hecho, ese mismo poder hasta expulsa a las demás unidades para que no mueran inútilmente.


Desgraciadamente, parece que por mucho que se trate del bebé del gran Amuro Rei, piloto del Gundam RX-78-2, icónico miembro de la Federación Terrestre y personaje recurrente en cada Super Robot Taisen, sigue sin ser suficiente para cambiar la trayectoria del asteroide. Así que, los bebés y niños de todo el mundo, también envían su energía para ayudarle.


Dicha energía se canaliza a Beltorchika, que sirve de vehículo antes de enviarla a Amuro. Finalmente, vemos como una fuerte luz inunda el asteroide. Fin.


¿Y ya está? ¿En serio? Me parece lamentable que recurran a la elipsis narrativa para concluir la historia. ¿Por qué tengo que deducir yo lo que ha ocurrido después? Haz tu puto trabajo. Que además, no son cosas sin importancia. ¿Eso que se ve ahí es una luz o es una explosión? ¿El asteroide explota o cambian su trayectoria? ¿Amuro y Char viven o mueren? ¿Alguien encuentra a Hathaway y a Beltorchika o se pudren en el espacio? 

Es una pena, porque, salvo esto, no sé por qué los de Sunrise rechazaron el guion a Tomino. Si las cuatro chorradas que han cambiado son todas a peor. Prefiero mil veces esta Quess, que muere siendo ella misma, egoísta y loca hasta el final, antes que su momento de redención en la peli. También mola mucho más que Hathaway la mate personalmente, en lugar de matar a quien le ha salvado la vida...

Que sea la energía de los niños la que salve el planeta tiene un mensaje claro. Los niños no tienen la culpa de los enfrentamientos estúpidos ni del odio de los adultos, así que tampoco deben pagar por ello. Es mucho mejor que un trozo de metal con poderes místicos que no sabes ni de donde ha salido.

Por último, el combate no tiene nada que ver. Si no llega a ser por el bebé, Amuro hubiera perdido miserablemente. Entiendo el mensaje de que gana porque tiene una familia, el lugar de estar solo como Char, pero también me molesta porque era un duelo individual entre ambos, y cualquier intromisión desmerece su victoria.

Pero eso, por desgracia, el abrupto cierre arruina gran parte de todas estas mejoras que tiene el manga sobre la peli. A pesar de todo, ha merecido la pena leerlo.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario