jueves, abril 15, 2021

Ese Gran Final... King of Dragons




Estamos muy cerca del final del juego, pero las sensaciones son agridulces, porque en las últimas pantallas, el título ha optado por reciclar jefes de mala manera cambiándolos de color. Es común reciclar jefes de pantallas anteriores para usarlos como enemigos normales durante la fase final, pero es la primera vez que veo que se reciclan jefes para usarlos otrs vez de jefes, sin ningún añadido más allá del color. Vamos a entrar en la pantalla 16, y quizás son muchas para un título de este tipo. Igual hubiera sido mejor menos pantallas y sin reciclaje.


Como curiosidad, tienes la oportunidad de escoger al personaje controlable  al inicio de cada pantalla. Esto es debido a que una vez dentro, no se te permite cambiar incluso cuando se ha gastado el crédito completo. Tienes que aguantar con el que hayas escogido hasta el inicio de la siguiente. En mi caso, esta partida entera ha sido con el mago.


Entramos en la pantalla final, donde avanzamos por un camino lleno de cofres. En este juego, el personaje sube de nivel y consigue mejoras de equipamiento a lo largo de la aventura, que repercuten no sólo en tus stats, sino también en la forma de tu ataque principal. Entre los cofres, había alguno falso que te ataca, pudiendo lucir la forma final del ataque del mago antes de la última batalla.


Como todo parecía indicar, no hay más enemigos además del cofre falso. Al final del camino nos espera Gildiss, el malvado dragón que ha despertado de su letargo y amenaza con acabar con toda la humanidad.


Como todo dragón que se precie, sus ataque normal se basa en escupir fuego por la boca. Algo que es un placer recibir, porque hace que aparezca la clásica silueta de Capcom del cuerpo quemado que en tantos títulos hemos visto ya.


Pero no le vamos a dejar que tenga el monopolio de los ataques elementales. Además del ataque normal, tenemos un ataque especial elemental, que puede variar con cada personaje. Es poderoso, pero usarlo resta vida. Pero bueno, para que los quite vida el dragón y encima sin ganar nada, para eso ya nos quitamos vida nosotros, al menos a cambio de hacer un ataque fuerte.


El ataque especial del mago son los rayos, pero no se limita a usar ese único elemento. Al gastar un crédito, aparece una bola elemental que nos permite usar un ataque especial aleatorio que puede ser el de otro personaje, a cambio de que (en su momento) echásemos otra moneda a la máquina.


Por desgracia no hay un ataque especial con cada personaje, sólo fuego y rayo, pero en las bolas te puede tocar también una con una estrella que hace meteo. Una pena que ningún personaje la pueda usar de serie.


Por desgracia, el dragón no hace gala de su poderío. El fuego que escupe por la boca es un ataque lo suficientemente lento como para poder evitarlo con facilidad, y sus otras habilidades, que son dar un coletazo al suelo para que caigan escombros, o agarrarte con la mano que asoma por ahí, los usa con muy poca frecuencia, haciendo el combate bastante asequible si lo comparamos con otros jefes que hemos visto durante la partida, que podrían ser más débiles, pero eran mucho más rápidos.


Eso sí, el combate es largo de narices. Al menos, el dragón tiene mogollón de vida, y el fuego, a cambio de ser lento, quita un montón, así que hay que tener cuidado en cualquier caso. Cuando le derrotes, tendrás acceso al tesoro que guardaba en su morada.


Como ending, simplemente tenemos una escena en la que nos cuentan lo mucho que costó derrotar al dragón, pero lo deslumbrante que fue la recompensa obtenida por ello. Aunque están disfrutando todavía del tesoro, ya están pensando en su próxima aventura. Fin.


Aunque el juego en sí es una pasada, por desgracia al final del mismo no saca a relucir todo su potencial. Ya que recurres al clásico entorno medieval con un dragón malvado, por lo menos, cúrrate el jefe, igual que te has currado la progresión de los personajes. Ahora me va a tocar pasarme el Shadows Over Mystara para mostrar la diferencia.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending


No hay comentarios:

Publicar un comentario