sábado, febrero 20, 2021

Ese Gran Final... Panzer Dragoon




Al terminar el episodio 6, vemos una escena en la que el protagonista está a punto de alcanzar al dragón oscuro. Pese a sus esfuerzos, termina fallando su misión en el último instante, permitiendo que sea capaz de regresar a esa extraña torre donde ha sido hallado un misterioso poder.


El dragón oscuro se cansa de ser perseguido y toma la iniciativa. Sale de la torre y se transforma en el primer Jefe Final del juego. Super Dragón.


Comienza el combate. Panzer Dragoon es un juego de naves diferente a lo que vemos habitualmente, principalmente porque no tiene botón de bomba. Sólo tiene el disparo normal y uno teledirigido de objetivo múltiple. Lo suyo sería pensar que lo más práctico es usar el teledirigido todo el rato, porque te ahorras la molestia de apuntar y además estás atacando a varios enemigos al mismo tiempo, pero el juego tiene un detalle que hace que no siempre eso sea la mejor idea.


Dentro de los proyectiles enemigos, están los que se pueden destruir y los que no. Normalmente, los que se pueden destruir son mucho más invasivos que los que no. No son más numerosos, pero sí suelen ser más grandes, más rápidos, ser teledirigidos, o todo a la vez. Además, no se pueden fijar, lo que te obliga a usar el disparo normal para deshacerte de ellos, si no quieres que te hagan polvo.


Esta suele ser la base de la mayoría de los jefes, y de gran parte de las pantallas, y aquí no es diferente. Realmente, aquí la clave está en saber usar ambos, porque para los enemigos satélite que tiene el dragón alrededor es mejor usar el teledirigido para que dejen de dispararte cuanto antes.

Cuando paran las lluvias de proyectiles destructibles, se queda tranquilito un rato y podemos darle a tope en la cabeza.


Otro detalle que tiene el juego es que te permite cambiar la vista tanto a los lados como atrás. Muchas veces los enemigos se van moviendo a nuestro alrededor, y esto nos permite seguirlos, así como generar una estrategia en base a nuestras propias prioridades, porque sí, muchas veces te atacan desde varios lados a la vez.


Al derrotarlo, el dragón oscuro vuelve a su forma original. Intenta volver a la torre, pero le cerramos el paso. Entonces, viendo que no tiene ninguna oportunidad, huye a través de las profundidades marinas. ¿Me están diciendo que esto se acaba así?


Pues parece que sí que se acaba... Salta un vídeo en el que vamos volando en el dragón por el interior de la torre. De pronto, una luz nos envuelve y nos saca de allí, pero el dragón sigue adelante.


Acto seguido, vemos cómo el dragón se estrella contra el núcleo de la torre y ésta estalla, generando una poderosa explosión. ¡¡Halaaa!! ¡También muere, como su piloto original!


El protagonista aparece en la playa, a salvo, gracias al propio dragón, que le separó con aquella luz. Cuando se pone en pie, descubre las huellas del dragón en la arena. Ha sobrevivido. Fin.


Ha sido un poco decepcionante. Hay alguna pantalla que tiene más de un jefe. Estaba convencido de que habría, por lo menos, dos combates finales. La dificultad no es muy elevada. Es mucho más difícil sacar las propias pantallas, donde hay mogollón de enemigos disparando por varios lados. En los jefes, al ser uno y bien grande, es más fácil tenerlo controlado. Tampoco es que sea un combate impresionante, es una cosa muy normalita, por eso también esperaba otro. Y sobre el ending, el enemigo huye como una rata sin que podamos hacer nada. Al menos, me alegro de que el dragón haya sobrevivido. Ya fue suficiente dramatismo ver morir a su antiguo piloto.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending


No hay comentarios:

Publicar un comentario