domingo, noviembre 22, 2020

Ese Gran Final... Dragon Blaze





Ya que no ha habido manera de terminar el Sol Divide, pasemos al siguiente juego de naves del mismo estilo dentro de la recopilación de Psikyo.

Esta vez la elección del personaje es complicada. Todos tienen ventajas e inconvenientes. El que tiene el disparo disperso tiene la bomba concentrada, y el que tiene el disparo concentrado tiene la bomba cubriendo toda la pantalla. Sorprendentemente, he preferido que la bomba sea la que abarque todo el espacio posible en lugar del disparo normal. Pronto veréis por qué.

Guiados por el Dios del Sol, alcanzamos al ente de oscuridad que debemos derrotar, pero antes de que el combate pueda comenzar, somos engullidos por el monstruo.

Comienza el combate en su interior, donde comienza el asedio de oleadas enemigas. Como otros juegos de Psikyo, comparte el hecho de que los power ups caen de manera generosa, y con tres ya estás al máximo poder, perdiendo todo en caso de muerte, eso sí.

En este juego, los pilotos van montados en dragones, en lugar de naves. Además de una diferencia estética, también se refleja jugablemente. Aparte del botón de disparo convencional y la bomba, hay un tercer disparo que activa una bola de fuego del dragón. El problema es que tras esa bola de fuego, el dragón y el piloto se separan, dividendo la potencia de fuego entre dos. Pulsando de nuevo el botón se vuelven a reunir, pero no suele merecer la pena utilizarlo.

Tras unas cuantas oleadas y un par de minijefes, llegamos a la batalla final. El demonio que debemos aniquilar hace acto de presencia, y hasta tiene nombre y todo. Nebiros.

Comienza ahora un aluvión de proyectiles que se lleva por delante todo aquello que encuentra a su paso. De hecho, es que me está costando conseguir capturas en las que el personaje salga vivo, de la paliza que me meten, porque no es solamente un tema de cantidad, sino también de velocidad. Los proyectiles van a una velocidad vertiginosa y es que ni me da tiempo a reaccionar.

Derrotado Nebiros, salta a escena el cerebro que había al fondo, con un demonio montado encima. La cantidad de proyectiles baja un poco, pero la velocidad sigue siendo endiablada. Esta velocidad es la que me hizo decantarme por un personaje que tuviera mejor bomba sobre uno que tuviera mejor disparo, porque al disparo no le saco partido.

El enemigo vuelve a cambiar de forma, y la locura vuelve con él. El clásico ataque de proyectiles circular que acaba ocupando prácticamente toda la pantalla. En otras capturas no he conseguido sacar al personaje porque estaba muerto. Aquí al menos he conseguido sacar el momento en el que muere jaja

Acabado el combate, comienza el ending. El dragón sobre el que combatías era en realidad Dina, la novia del personaje, que, con la victoria, se ha librado de la maldición.

La pareja se abraza, pero de pronto, la chica sale ardiendo, porque todavía conserva los poderes del dragón, dejando un toque cómico al final de la aventura. Fin.

Es un final frenético. La pantalla avanza a gran velocidad, acorde con los proyectiles que disparan los enemigos, pero los jefes no tienen mucha vida, y eso hace que no se disfruten demasiado. Es normal que con la elevada dificultad les pongan menos vida para compensar, pero lógicamente prefiero la opción contraria. Como en Gunbird, si me lo paso con más personajes, añadiré los detalles de los diferentes endings.

UPDATE 29/12/2023: Escogiendo a Sonia, al final descubrimos que el dragón que montaba era su madre, devolviéndola a su forma humana, y cerrando con una simple escena fraternal.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario