martes, marzo 10, 2020

Ese Gran Final... The Liar Princess and the Blind Prince



Me compro la Switch para jugar este juego y termino jugándolo en Vita fantraducido xD

El príncipe y la princesa (ninguno tiene nombre) hacen las paces después de que la princesa se enfrenta al fuego para salvar al príncipe de la muerte, consiguiendo que se de cuenta de que a ella le importa de verdad. El problema es que el fuego se ha extendido por el bosque, destruyendo, entre otras cosas, la casa de la bruja hacia la que se dirigían.


Los hechos han enfurecido a la bruja, la cual ha mutado en una nueva forma, dispuesta a acabar con los causantes del desastre.


El plan del príncipe y la princesa era acercarse educadamente y pedir disculpas por las molestias, pero viendo que parece que no va a colar, optan por el plan B. Inflar a hostias a la bruja hasta que se le bajen los humos. 



En fin... Vaya excusa más mala para justificar un enfrentamiento. Anda que no había maneras de llevar esto... Que la bruja hubiese engañado al lobo y realmente nunca quisiese ayudarla a curar al príncipe, que la bruja tuviera un trauma con los humanos y al ver al príncipe intentase matarlo, o incluso algo tan sencillo como que pidiese otra cosa a cambio de ayudar por segunda vez, y a partir de ahí ya te inventas lo que quieras, ¿pero esto? Si hasta en Saint Seiya, que se pegaban para determinar quién tenía razón en una discusión tenía más sentido que esto...

De momento sigamos. Parece que no va a ser un combate al uso, sino que, al menos por ahora, es una mini pantalla. Debemos avanzar a través de varias plataformas y obstáculos, manteniendo la esencia del juego, es decir, con los dos personajes, pero esta vez debemos sincronizar bien sus movimientos, pues discurren por rutas distintas. El príncipe va en una plataforma móvil, y es la princesa quien debe limpiar el camino de enemigos para que esté a salvo.


También hay pequeñas áreas en las que van juntos. En esas zonas, la bruja invoca pinchos para entorpecer el paso, pero son fácilmente detectables y destruibles.


Al final del camino, llegamos a una plataforma que se activa colocando a un personaje sobre un interruptor. Al colocar al príncipe, se eleva, hasta colocarnos a la altura de la bruja, pudiendo darle un toque con el lobo. Con un sólo golpe, automáticamente invoca un portal que nos transporta de nuevo a una zona alejada.


Nueva zona, nuevos retos. Las espinas continúan, pero ahora cambia el patrón de aparición. Es lo típico que sale una luz para avisarte, la luz sigue a tu personaje, pero se detiene un segundo antes de lanzar el ataque, así que debes seguir moviéndote.

Esto se combina con un portal que nos transporta en mitad de una manada de jabalíes, los cuales embisten desde ambos lados, matando al príncipe. Por tanto, antes de acceder a ese portal, debemos usar los pinchos de la bruja para reducir el número de jabalíes.


Tras esto, hay que hacer que el príncipe lleve una piedra, porque ahora el interruptor que eleva la plataforma es doble, pero es lo mismo. Segundo toque y vuelta atrás.

Tercera zona. La cosa se complica. Los personajes se separan de nuevo, pero ahora van andando ambos. El príncipe no se puede controlar directamente. Tienes que cogerle de la mano, o darle órdenes para que ande un poquito hacia un lado o coja lo que tenga a sus pies. Ahora las espinas van a por él y debemos hacer que se mueva para evitarlas.


Nada complicado, pero ahora la cosa cambia. La bruja anula el poder de la princesa para cambiar de forma, pero curiosamente, la deja en su forma de princesa y bloquea la de lobo, que es la original. Lógicamente, la de lobo es más útil en estos momentos.



Acto seguido, los dos caminos se juntan, pero no podemos alcanzar al príncipe. Con el lobo, que salta más, podríamos, pero al no estar disponible, hay que buscar un plan B. La bruja aprovecha para atacarnos con sus espinas, así que usamos las mismas espinas para destruir la barricada que se ve a la izquierda.



Dicha barricada protegía un portal. Un portal que nos transporta hasta la posición del príncipe, delante de la bruja. Pero el problema persiste. El que atacaba era el lobo. Mismo problema, misma solución. Usamos las espinas de la bruja para atacarla a ella. Golpe final.



La bruja queda inconsciente, recuperando su forma original. No tarda en recobrar la consciencia, con la intención de retomar el enfrentamiento. Rápidamente, carga una bola de energía oscura que apuntan a los personajes.



Sin perder un instante, ¡se disculpan!




Las disculpan calman las ansias de matar de la bruja, pero no arreglan la situación. Como pago por arreglar el bosque y la ceguera del príncipe, exige borrar la memoria de la princesa, así como retirarle el poder de transformarse.




¡Sí! Ya sabía yo que esto no iba a tener hafree ending. Ninguno de los otros juegos lo ha tenido, pero es cierto que cuando he visto que con las disculpas se calmaban las aguas me he asustado un poco.

La princesa, sabiendo que son sus últimas palabras hacia el príncipe tal y como lo conoce en ese momento, le pide disculpas por haberle dejado ciego, mentirle, y demás desencuentros. Sin embargo, la bruja no les da tiempo a despedirse y comienza el maleficio, privándola, en primer lugar, de la forma de princesa.


Es entonces cuando el príncipe trata de despedirse. Primero le pide disculpas por llamarla monstruo y mentirosa (aunque en esto último tenía toda la razón del mundo) y le promete que aunque ella lo olvide todo, él la recordará. Y por último...


La bruja completa el conjuro antes de que el príncipe pudiera terminar de hablar. Ahí, ahí, que no oiga el I love you ^^ Pantalla en blanco. Créditos.


Yo pensaba que esto terminaba ya, pero no. Revivimos la primera escena del juego. El lobo canta a lo alto del precipicio, pero te dejan bien claro que la voz es una mierda jaja (otra vez el fantasma del hafree ending revoloteando).


El príncipe acude a ver al lobo, que no recuerda nada, y al ver a un humano débil e indefenso acercarse, lo único que piensa es en comérselo. Sin embargo, algo le detiene en el último instante.


El lobo nota que el olor del príncipe le resulta familiar. Además de las flores, nota que su presencia llena el vacío que siente en su corazón.


El príncipe y el lobo vuelven a hacerse amigos, a pesar que uno no recuerde al otro. El lobo canta para el príncipe y para todo el bosque, y el juego termina con esta preciosa frase:

Y aunque el canto no era genial, estaba lleno de calidez y honestidad, e iluminó el oscuro bosque por y para siempre. Fin.


Precioso. No es tan difícil hacer buenos finales. Además con mensaje, y doble. Una pena que la relación con mi Liar Princess ya esté acabada, pues yo lo de la mentira lo llevo fatal, pero espero que me sirva para salvar la siguiente.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
Refrain Ending 
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending

1 comentario:

  1. A ver ha estado bien, no deja de ser un cuento de hadas y bueno un cuento de hadas sin final feliz... medetashi, medetashi.
    El juego es super bonito y pero tiene el sistema de colisiones algo mal por lo menos en la versión de switch

    ResponderEliminar