sábado, agosto 03, 2019

Ese Gran Final... Bleed




Tocan un par de teloneros antes de los platos fuertes

Tras derrotar a los séis antiguos héroes venidos a menos, un chico rubio reclama el puesto de héroe, cuando la persona que los ha derrotado a todos es nuestro personaje.


Este dicho alega habernos derrotado con su robot, cosa que es mentira, pues es el jefe de mitad de la pantalla, y debemos derrotarlo para poder seguir adelante. Va a retransmitir su entrada al Salón de los Héroes por televisión, por lo que ése es nuestro siguiente destino. Brutal el nombre que le ponen al antagonista jaja


El Salón de los Héroes, es como bien indica su nombre, un simple museo donde hay estatuas de los seis antiguos héroes. Vamos atravesando las salas y ascendiendo por las diferentes planta a través de ascensores, encontrando una cantidad de enemigos muy reducida, teniendo en cuenta lo complicada que es la pantalla anterior. Esto es un paseo por el parque, y seguramente sea la calma que precede a la tempestad. Dudo que nos regalen el final con lo que ha costado llegar hasta aquí.


Al llegar a la azotea del edificio, nos enseñan la retransmisión. Curiosamente, la gente que está viendo el directo por la tele, repudia al antagonista por haber, según él, eliminado a los héroes anteriores, y alega que no necesita un nuevo héroe, por lo que anima a nuestro personaje a eliminarlo.


El antagonista hace caer un misil sobre el techo del edificio, que nos devuelve de nuevo al museo, donde la estatuas de los héroes resultan ser en realidad robots, que se activan y comienzan a atacarnos, sólo que esta vez, lo hacen por duplicado, pues hay dos estatuas de cada uno.


El primero es el jefe de la quinta pantalla, la manada de bolas que se fusiona y toma diferentes formas para atacarnos, como un puño gigante, una bomba o un tiburón. Este jefe no era para nada complicado en su pantalla original, y ahora tampoco lo es. Además, al ser dos, los han debilitado un poco para que no sea una locura pasarse este juego. Cada una de las formas tiene unos ataques fijos y fácilmente esquivables, por lo que se le ve venir y no da ningún problema. Por último, aunque sea dos, comparten barra de vida, lo que facilita todavía más las cosas.


El segundo es el jefe de la tercera pantalla, la corredora, cuya dificultad reside en acertar a darla, pues se mueve a mucha velocidad, aunque, una vez más, aquí está rebajada su dificultad, y me da la sensación de que se mueve algo más despacio.


De vez en cuando, te intenta atropellar con el coche. Esto sí lo noto como siempre, pero habiéndola derrotado ya, no hay problema para esquivar el coche tampoco ahora.


El tercer jefe es el de la cuarta pantalla, para mí el más difícil de todos, porque tiene un escudo que protege la mitad de su cuerpo, y alarga mucho el combate, con todo lo que ello supone.


Los ataques que más dan la lata son cuando te lanza el escudo, que lo hace directamente contra tu posición, por lo que si logras esquivarlo, podrás aprovechar que está desprotegido unos instantes, y cuando se lanza a por ti en plan placaje de Pokémon, que encima hace dos acometidas seguidas, invirtiendo la dirección, para pillarte desprevenido.


El cuarto jefe es el de la segunda pantalla, los gusanos, que ya originalmente son dos, así que ahora son cuatro, lo que pasa es que nunca salen los cuatro al mismo tiempo, y no te enteras hasta que has derrotado a una de las dos parejas y el combate sigue.


Básicamente su dificultad se basa en el asedio continuo de proyectiles mientras saltan de un lado para otro para dificultar que acierte tu disparo.


El quinto jefe es el de la primera pantalla, el típico enemigo rollo Pang que según le causas daño se convierte en unidades más pequeñas. La verdad, no hay mucho más que añadir.


El sexto jefe es ya el antagonista. No hay duelo contra una copia del dragón, y tiene sentido, pues cuando le enfrentamos estamos en su interior y golpeamos directamente a su corazón.


El antagonista también es un clon, pero de nuestro personaje. Tiene los mismo movimientos y las mismas armas, pero todas superpotenciadas. No hay más que ver las explosiones que deja cuando explotan sus minas.


Y aquí es cuando toca hablar de nosotros. El juego tiene una gran cantidad de armas. Sólo puedes equiparte dos, pero puedes cambiar dichas dos en cualquier momento. Lanzallamas, rayo láser, misiles, minas e incluso una espada están disponibles en tu arsenal, pero por unos motivos u otros, al final me he pasado todo el juego con el arma inicial, que es la más efectiva en relación alcance/daño/manejo.


Por supuesto, esto es un problema mío, y os animo a probar todas. De hecho, la espada es el arma más peligrosa que puede usar el antagonista contra ti, pero claro, también es la más peligrosa porque te obliga a acercarte al otro y puedes quedar expuesto. Por mi parte, cada vez que ha usado la espada contra mí he utilizado la opción de ralentizar el tiempo, que facilita mucho la huida y además le da un zoom y un flujo de movimiento muy molón.


Al menos, el antagonista tiene un ataque original. Puede llamar por radio para que dejen caer un misil desde un avión, que desciende a toda velocidad y arrasa con toda la superficie. Vale que nuestro personaje también tiene misiles, pero no puedo decir que esto sea una simple versión potenciada del nuestro.


Tras caer derrotado, Wryn logra la aprobación del público que tanto buscaba. Toda la gente que estaba viendo la retransmisión cae rendida a sus pies. Lo que no estoy seguro es si sabe por qué la están aclamando, pues lo hacen por haber derrotado a aquél que pretendía coronarse como héroe y acabar por fin con toda esa lacra que llevaba tanto tiempo chupando del bote, no por convertirse ella en lo que los espectadores odian, pues ellos siguen creyendo que ella no mató a los seis héroes antiguos.


Por último, da las gracias al jugador por ayudarla a llegar hasta allí, y te anima a que persigas tus sueños hasta que se cumplan, igual que has hecho con los de ella. Fin.


Yo no sé qué manía tienen algunos títulos de arruinar su propio final reciclando absolutamente todo para no sé muy bien qué avieso fin. ¿Ahorrar? ¿Terminar antes? De verdad que no lo entiendo. Se han currado seis jefes, con sus virtudes y sus defectos, aceptables dentro de lo que cabe, se han currado un montón más también de los que te salen a lo largo de cada pantalla. ¿Tan difícil es currarse uno o o dos más para hacer un final decente? Es que hasta el último es un clon tuyo. Esto es completamente indefendible...


Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


No hay comentarios:

Publicar un comentario