miércoles, marzo 06, 2013

Ese Gran Final... Assassins Creed 3




Nos prometieron que aquí concluía la historia de Desmond, vamos a ver si es verdad.

Primero, como es habitual, vamos a ver el final de la historia del antecesor. Connor ya ha eliminado a casi todos los objetivos de lista negra, sólo quedan su padre, Haytham y Charles Lee. Connor ha estado haciendo un par de misiones con su padre hace poco y le ha cogido cariño, por lo que decide no matarle e ir a por Charles Lee. Para ello prepara una maniobra de distracción en Nueva York, pide a sus barcos que la bombardeen mientras él va a por Charles Lee entre la confusión. El problema es que una de las explosiones le da al propio Connor y le deja bastante malherido.

Medio tonto, Connor, se abre paso entre las calles como buenamente puede, en busca de su objetivo. Sin embargo, para su sorpresa, quien se cruza en su camino es Haytham, quien le dice que Lee ya no está allí. Es el momento de enfrentarte a tu padre. Hay un pequeño forcejeo, y Connor apuñala a Haytham en el brazo, igualando un poco las cosas. ¡Empieza el combate!


Como he dicho antes, la explosión de una bala de cañón te ha alcanzado, lo que significa que no estás en condiciones de ganar el combate si se desarrollase con normalidad. Como no tienes fuerzas suficientes para herir a Haytham por ti mismo, tu estrategia se basa en romper la guardia de Haytham y empujarle contra un objeto cercano, normalmente algún barril que hay por ahí.

Después de haber hecho eso tres veces, hay un nuevo forcejeo, y Haytham acaba encima de Connor tratando de acabar con su vida estrangulándole. Connor, a pesar de que no quería hacerlo, no le queda más remedio que rematar a su padre con la hoja oculta en el cuello.


Ahora sí, ya sólo queda Charles Lee. Connor aprovecha para dar un cambio de imagen. Se rapa parte del pelo, se pinta las típicas rayas en la cara de los nativos americanos, y deja de llevar la capucha todo el rato. Tras torturar a un borracho en un bar para que le diga la posición de Charles, va inmediatamente a por él. Al ver a Connor, Lee escapa como un cobarde y te toca ir detrás de él.


Recordemos que esta saga es conocida por mezclar personajes históricos con propios del juego, y en esta entrega, el propio Charles Lee existió de verdad. Fue un guiri que, en efecto, a pesar de estar del lado de los patriotas, se oponía a George Washington y quería su puesto. Pero, al igual que pasa con César Borgia en Assassins Creed La Hermandad, su muerte no tiene nada que ver son la realidad, ya que Charles Lee murió de viejo, no asesinado.

Cuando le alcanzas, hay un derrumbamiento y los dos caéis a la planta inferior, con tan mala suerte que a Connor se le clava un trozo de madera en el costado. Lee se levanta e intenta hablar con él, pero lo único que recibe a cambio es un tiro a bocajarro. Ya están otra vez heridos los dos, como en el anterior combate... ¿es que no podían dejar uno en el que los dos combatientes luchasen al máximo de sus posibilidades? 


A pesar de que ha recibido un disparo, Charles Lee se va y Connor no tiene más remedio que quedarse un rato descansando hasta que es capaz de levantarse. Malherido, vuelve a ir en busca de Lee y le encuentra en un garito tomando whisky a palo seco, el machote. Te ofrece la botella para que bebas tú también, aceptas, y después, para agradecérselo, le apuñalas para acabar con su vida y arrebatarle el amuleto.

¿Qué sacamos de todo esto? Pues que en la historia del antecesor no hemos tenido una Batalla Final en condiciones. Hemos tenido una peleilla que los dos estaban acabados, y una persecución hasta un garito donde el enemigo se deja asesinar al ver que ya no hay escapatoria. Mal vamos, pero continuemos...

Connor encuentra el fruto. Juno se le aparece y le dice que debe guardarlo en un sitio donde nadie pueda encontrarlo (menos Desmond, claro). Así que se le ocurre enterrarlo en una tumbas que hay en la Hacienda Davenport. Las lápidas salen en primer plano y podemos ver los nombres que figuran en ellas. Abigail y Connor, mujer e hijo de Aquiles (que listo el negrito, le dice te voy a poner un nombre y le pone el de su hijo muerto).


Fin de la historia pasada. Vuelves al presente. Desmond y los demás van a recuperar la llave, y se ve que ahora también está la tumba de Aquiles junto a las otras dos (y nadie ha vivido ahí en trescientos años?) Después vuelven a la base y Desmond abre la puerta con el medallón. Antes de entrar podemos reflexionar un poco, ¿qué podemos encontrar? Durante el juego ya nos han contado, aunque vagamente, los cabos que quedaban por atar, como el motivo de la muerte de Lucy. También hemos matado al Doctor House (de una forma un poco patética para mi gusto pero bueno, eso pasó antes del final). Sólo queda saber las intenciones de Artemisa y Juno y el papel de Desmond en todo esto.

Llegas a una sala en la que sólo hay un pedestal. Juno te pide que lo toques, Artemisa que no. Las dos se ponen a discutir y a comerte el coco para que le hagas caso a una y a la otra no. La movida es la siguiente (a ver si la explico bien porque si no un puto lío). Juno está encerrada en esa sala, si tocas el pedestal la liberas. Artemisa quería que acabasen con Juno porque quiere conquistar el mundo pero al parecer ya es demasiado tarde y el mundo va a ser destruido la liberes o no, pero si no la liberas sobrevives y te conviertes en una especie de JesuCristo.  


Con ese rol, ayudas a reconstruir el mundo, pero claro eres un humano y al final palmas, y como ya no hay tecnología tal y como se ve en la imagen, tu existencia pasa del recuerdo al mito, y del mito a la leyenda, y de leyenda a Dios, y pasado el tiempo, al final resurgen los conflictos y las guerras poniendo a Dios como excusa para justiicarlas (vamos lo que es una religión en toda regla), cometiendo la humanidad los mismos errores una y otra vez en un ciclo infinito. Esto si hacer caso a Artemisa y no liberas a Juno. Si la liberas, ella conquista el mundo y te asegura que todas esas cosas no volverán a pasar. Para colmo, si Desmond toca el pedestal para liberarla, morirá :o

Es el turno de decidir, y Desmond decide, con dos cojones, liberar a Juno aunque palme, alegando que sea lo que sea lo que planée, podrán detenerla (bueno él no, que habrá estirado la pata). Desmond toca el pedestal y muere, liberando a Juno, que le dice que ha jugado bien su papel, y que ahora le toca a ella jugar el suyo. Fin.


Bueno, pues Ubi no nos mintió, este juego concluye la historia... de Desmond, pero queda la puerta abierta a seguir explotando la saga año tras año y ya no puedo aseguraros de si seguiré jugándola después de ver esto. El final de la parte de Connor es desastroso, con decir que lo que más mola es ver la tumba del hijo y descubrir lo del nombre... Y la parte de Desmond... No está mal pero entonces, para qué tanto efecto sangrado y tanto aprende las habilidades de Ezio si luego lo único que tenía que hacer era tocar una piedra? Qué ha pasado con los templarios? Vale, has matado al Doctor House, pero y qué? Era el líder y al matarle ya adiós muy buenas? No eran tan guays y tenían tanta tecnología para encontrarles? Y qué querían ellos con respecto a lo que se ha decidido sobre el mundo? En fin, que no, que muy mal...

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

20 comentarios:

  1. En realidad el juego assassins creed lll no se termina hay como tu dices.El juego sigue despues q pasan los creditos finales,en esa parte un loco medio gay t dice q tenes q llevarle el amuleto q se encuentra en esa tumba.Todavia no llego pero me aburri y entre en este puto blog q no sirve para nada ya q no esta completo yya q yo fui la unica persona q dejo pasar los creditos finales y vio q el juego seguia me di cuenta q soy el unico q sabe jugar este juego como se tiene q jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me salió ninguna misión, sólo un par de cinemáticas irrelevantes sobre que habían ganado la guerra y del pueblo de Connor abandonado. No soy perfecto y se me puede haber pasado algo, por tanto no tengo problema en corregir la valoración si de verdad está equivocada, siempre que lo que aportes sea signifivativo con respecto al argumento. Sin embargo, sin entrar a analizar la misión de la que hablas, salta a la vista que si te piden el medallón en el interior de la tumba ya no estaría ahí, y por tanto Desmond no podría encontrarlo en el presente, lo cual contravendría gravemente la historia y tendría que rebajar todavía más la valoración. No debes olvidar tampoco la distinción entre el modo historia y diversas misiones secundarias que pudiese haber para alargar el tiempo de juego, las cuales no afectan a mis análisis.

      Eso sí, te recomiendo que cuando hagas una sugerencia sea con todo el respeto pues con estas formas por mucha razón que tengas lo que no tendrás será ninguna credibilidad.

      Eliminar
    2. para el pendejin este amo del assasins esas super misiones que dices segun tu es el prologo, que solo dicen que en pocas palabras connor pelio por nada y la voz esa que dices gay te dice que encuentres unos pibotes para sincronizar el animus, que como bien dice el autor, son misiones secundarias sin valor que lo unico que te dan son hackeos basura para el animus, ahi termina este juego.

      Eliminar
  2. Pues la muerte de César Borgia en AC: Brotherhood es bastante parecida a la que sucedió en la vida real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte en sí cambia, lo que está bien escenificado es el cuando y dónde muere. De todas formas todo eso lo tienes en la entrada del Assassins Creed la Hermandad a la que puedes acceder desde la etiqueta Assassins Creed.

      Eliminar
  3. jajajaj totalmente de acuerdo con lo que lo mas relevante del final es que el nombre "Connor " proviene del hijo del viejo

    ResponderEliminar
  4. Como se llama la cancion que se escucha en los creditos de AC3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama trouble in town, espero haberte ayudado

      Eliminar
    2. Acabo de terminar el juego y me dió tiempo de leer todo lo de arriba mientras pasan los créditos, y según mi Shazam se llama: Connor´s Life-Lorne Balfe.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. En el juego por lo menos no muere. Ya si han sacado un OVA como con Ezio ni idea.

      Eliminar
    2. Desmond ya no sale mas en algun juego o en Unity?

      Eliminar
    3. Que yo sepa no. Pero no estoy cien por cien seguro.

      Eliminar
  6. Hice casi todas las misiones solo me falto la de las hojas que volaban y aun así quede en un 53% q me falto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. practicamente todas las misiones secundarias, hombres de la frontera, las plumas, las atalayas, las misiones de caceria, las misiones navales, las misiones de mercader, obtener todos los objetos, etc, etc si solo la historia es casi el 39% si no mal recuerdo, te falta un buen para acabarlo.

      Eliminar
  7. Que juego tan mala sinceramente. Si bien. Assasing no era un juego súper genial sus antecesores tenían algo. Buena historia y el carisma de los personajes. Este jodido connor aparte de soso raya en los aburrido
    Pésima entrega.

    ResponderEliminar
  8. Desmond muere despues de tocar esa cosa en el final del juego igual q ezio muere en la biblioteca donde esta minerba por eso mo aparece mas desmond

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de terminar el juego y quede a gusto, el final quede un poco corto hubiera sido más épico pero esta bien, la historia y sus personajes es literalmente cine, no se si sacarle platino o intentar, pero me quedo conforme.

    ResponderEliminar