sábado, noviembre 03, 2012

Ese Gran Final... Dissidia Duodecim 012 Final Fantasy





Debo puntualizar que este juego incluye también la historia del Dissidia normal, por tanto, lo que se analiza aquí es el final de la historia nueva de Duodecim, que me pasé el año pasado pero como no sabía que lo de luego era lo mismo que el 1 pues hala, toca contabilizarlo como juego del año pasado.


Al terminar el modo historia con cada personaje, empiezas un último capítulo con un party formado por Lightnning, Vaan, Tifa, Yuna y Laguna. Kain va de assist character. Se proponen detener a las imitaciones. Durante el trayecto, Exdeath y Golbeza les salen al paso y les informan que el ejército de imitaciones está de camino al trono de Cosmos, porque los guerreros despojados de su maestro se desvanecen en la oscuridad, y así matan dos pájaros de un tiro. Laguna reconoce que no llegarían a tiempo si volvieran al trono de Cosmos ahora, así que Kain se ofrece a frenar a Exdeath y Golbeza para que los demás puedan seguir avanzado hasta el portal por el que entran las imitaciones.

Después de unas cuantas mini mazmorras de tablero, llegamos a la grieta por la que entran las imitiaciones. Sólo queda destruirla, pero Garland, The Emperor, Cloud of Darkness, Kefka y Ultimecia te salen al paso. Lo suyo es que hubiera sido un combate final en party 5 vs 5, pero no, son combates por separado. Vaan vs Kefka, Tifa vs Ultimecia, Yuna vs The Emperor, Laguna vs Cloud of Darkness y Lightning vs Garland.


Estos combates no son muy allá porque como el modo historia es tan corto, apenas pide nivel 20 y poco, los personajes que controlamos no están suficientemente desarrollados y no han aprendido sus mejores ataques, al contrario que pasa en el Dissidia normal, que termina a nivel 45 y ahí la cosa cambia completamente. Sin embargo, los enemigos sí que tienen todo su arsenal de ataques aprendido y están en un nivel considerable. No hay Final Battle Theme porque en cada combate sale una canción del juego de cada personaje.


Al ser derrotados, los enemigos se van, y Lightning recuerda a sus compañeros que cuando destruyan el vórtice que conecta los dos mundos desaparecerán. Todos están de acuerdo, y cuando van hacia allá, de repente aparece Kain sin explicación alguna (bueno la explicación te la digo yo. esto es un prólogo del primer Dissidia, y como van a desaparecer todos los personajes nuevos para justificar que no salen en la historia del primero, él también tiene que estar ahí).

Cambia la escena al trono de Cosmos, contando sólo con el prota de Final Fantasy I para protegerla (como no tiene nombre le tengo que llamar así). el ejército de imitaciones aparece, le echa un par de huevos y se va él solo a por todos.


Vuelve a cambiar la escena, ahora a una con gráficos fotorrealistas. Lightning y los demás, rodeados de cadáveres en polvo de las imitaciones, han logrado destruir la grieta, pero van cayendo y desvaneciéndose uno a uno. 


Volvemos al trono de Cosmos, donde el prota de Final Fantasy I no puede con el ejército de imitaciones, cae y Cosmos tiene que salir a cubrirle, teletránsportandose ambos. El prota de Final Fantasy I despierta  poco después, y ve desvanecerse los espíritus de Lightning, Kain, Yuna, Laguna, Vaan y Tifa, para volver a caer desmayado de nuevo. Fin.


Sencillo. Tan sólo es todo una excusa para justificar por qué los personajes del 012 no salen en Dissidia normal al ser Duodecim una precuela. Si hubieran hecho un modo historia posterior al del Dissidia con todos los personajes habría quedado otra cosa. Además tampoco se siente como un final completo. No hay una verdadera batalla final contra nadie, pues Garland y los demás son jefes normales, ni un minijuego para destruir la grieta ni nada.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario