Pongo la carátula japonesa porque mola más, pero evidentemente me he pasado el juego PAL.

Ya lejos del epicentro de destrucción, la Dama del Lago te cuenta que para evitar que el mal se propague debes crear una barrera clavando las cuatro armas de los caballeros de la mesa redonda en cuatro piedras sagradas, lo que se traduce en, te toca hacer cuatro pantallas antes de ir a por Merlina. Lo único que se puede comentar sobre estas cuatro pantallas, es que cuando Gawain (Knuckles) clava su espada en la piedra, reflexiona sobre que el Rey Arturo tenía la vaina de Excalibur, pero nunca vio la espada.
Una vez estén las cuatro espadas clavadas, la Dama del Lago ve que su poder es insuficiente para retener el mal (sí, eso significa que has hecho las cuatro pantallas para nada). Pero bueno, al menos te dan acceso al combate contra Merlina, ahora transformada en La Reina Oscura.
Antes del combate, y dentro de una de esas presentaciones que parecen lienzos de la época, Merlina te cuenta sus motivos. Al parecer, el reino de Camelot va a desaparecer por culpa de todas los trapos sucios del Rey Arturo y sus caballeros. Que si el Rey tuvo un hijo con su hermana, que si Lancelot se lía con su mujer... Vamos que no me extraña que vayan a acabar como ella dice. Pero a Sonic todo esto le da igual, y ataca a Merlina con Caliburn, sin efecto alguno, pues esta se cubre con una barrera. A su vez, Merlina invoca el cuerpo fantasma del Rey Arturo, pues antes confesó que en realidad no existía y era una creación de su abuelo Merlín. Con este fantasma, ataca indiscriminadamente a Sonic hasta tal punto que los caballeros le dicen que pare porque no hay nada que hacer. ¿Y que hace Sonic? Lo que tiene que hacer. Empieza a iluminarse, y la Dama del Lago pide al resto de caballeros que pongan sus espadas en el mismo sitio, ¿Super Sonic? Esta vez no.
Como no hay Esmeraldas del Caos, Sonic no puede hacerse Super Sonic, pero a cambio adopta una nueva forma, Excalibur Sonic, con una armadura dorada y la espada sagrada que todo el mundo daba por perdida. Comienza entonces el combate contra el Jefe Final, que sin explicación alguna, se produce en un escenario vacío y volando, por supuesto.

En cuanto al tema de Jefe Final, esperaba una canción de Crush 40, pues el tema del título lo es, pero al igual que en Sonic the Hedgehog (2006), el tema de la batalla final no es de Crush 40. A pesar de que Crush 40 tiene esa misma canción, le cede el honor a otro artista que la canta a su manera. Para no esperar nada demasiado bueno, la verdad es que quedé bastante satisfecho con el tema. Ahí os lo dejo.

Por último, se escucha a Sonic hablando con Amy y pasando las páginas de un libro. Al parecer, todo el juego era una historia que le estaba contando Sonic a Amy para compensarla porque estaba enfadada (CAGADA... ¬¬) pero que misteriosamente estaba escrita en ese libro.
Conclusión, en este juego pasa al contrario que en el Starfox, el juego es una mierda, pero su final está bastante decente, salvo por la cagada del final del todo.
Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre
No hay comentarios:
Publicar un comentario