Análisis del final del segundo juego de esta gran saga de abogados.
Esta vez no hay caso secreto, por tanto, no hay que deliberar sobre qué caso es el verdadero final del juego.
A pesar de los esfuerzos de Edgeworth, el interrogatorio de Shelly the Killer no hace otra cosa que confirmar a Adrian Andrews como su cliente para exculpar a Matt Engarde del crimen. El juez considera que no hay pruebas que suficientes que contradigan la declaración de Shelly de Killer y por tanto se dispone a declarar inocente a Matt Engarde.

Sin emgargo, el juez determina que las pruebas aportadas sirven para verificar quien cometió el crimen, pero lo que buscan es quien lo encargó, y esas pruebas no contestan esa pregunta, por lo que el juez continua con su intención de declarar inocente a Engarde.
Mia te anima y te dice las dos formas de salir de la situación. Conseguir que Engarde se declare culpable u obligar a Shelly the Killer a romper su acuerdo con Engarde. ¿Cómo conseguirlo? El juez ya no quiere más pruebas, pues habrá que enseñarle pruebas a otra persona. Y esa nuestra batalla final, saber a quien hay que enseñarle la prueba y por supuesto, qué prueba.
Como nuestra batall final no es en un interrogatorio, la música de Jefe Final no será Examination Allegro esta vez, sino Pursuit Cornered, (y menos mal porque la OST de interrogatorio de este juego es lamentable). Ahí os la dejo.
La persona a la que tienes que enseñar la prueba es Shelly the Killer y la prueba en sí es la cinta de vídeo de contenido misterioso (a modo de curiosidad, el juego se supone que esta ambiento en 2017/2018 y esa cinta es un VHS, debería ser un Blu-Ray por lo menos xD). Al hacerlo, demuestras al asesino que Matt Engarde no confiaba en él e iba a chantajearle en el futuro. La información hace enfadar a Shelly, que declara que si un cliente es un traidor, se anula el contrato y el cliente es su siguiente objetivo, y por fin, se digna a liberar a Maya.
Matt Engarde vuelve a subir al estrado, y te vuelven a ofrecer que pidas un veredicto, culpable o no culpable. Yo, como buen abogado defensor, solicité no culpable, pero antes de que el juez lo emita, Matt le interrumpe y pide la culpabilidad mostrando su, llamado por mí, sprite owned.

Luego, en el hotel, todos los demás te felicitan, pero hay un problema, al hablar de las pruebas que consiguió Gumshoe, él dice que eran cuatro pero en el juicio sólo se presentaron tres, y de momento el enigma queda sin respuesta. Hablan de unas cuantas tonterías más y salen los créditos, durante los cuales te cuentan que hace cada uno después del juego.

Por último, mientras está en el avión, confiesa que tiene esa última prueba y la enseña. La tarjeta de visita de Shelly de Killer con el dibujo de Phoenix Wright que hizo Maya mientras estaba secuestrada. Fin.
Buen post amigo, creo que lo leí un poco tarde, jajaja pero maravilloso igual
ResponderEliminar