lunes, febrero 13, 2023

Ese Gran Final... Akinofa



Superadas las cinco pantallas del tercer y último mundo, llegamos al Jefe Final, que resulta ser una calavera protegida por enemigos de clase inferior alrededor.


Este shootemup es un rogue. Ya voy con todas las mejoras aplicadas, pero tiene una excepción. Entre esas mejoras no está incluida la capacidad de ampliar el rango de disparo. Puedes hacerlo, pero debes comprar esa ampliación en una tienda que hay al final de cada pantalla, que te ofrece tres objetos con diferentes ayudas aleatorias, entre las que se encuentra la recuperación de vida, de bomba o dicha ampliación del rango.

Hay ampliación doble o triple y además también concentrada o dispersa. Yo llevo la triple dispersa, más que nada, porque el disparo normal es concentrado, así que, pues para que me valga en otro tipo de situaciones. 


Como último detalle, la ampliación de disparo no sustituye al disparo normal. Es un disparo distinto con otro botón que además tiene munición limitada. La recarga de munición también se puede comprar en la tienda. A pesar de que es aleatorio que te toque o no, usándolo con cabeza, te aguanta varias pantallas sin problema.

Por último, pues como buen shootemup, pues tenemos la bomba, que en este caso está representada por una versión fantasma y gigante del pez que controlamos, pasando a toda velocidad y arrasando con todo lo que encuentra.


Y ya está. No hay más. Al usar la bomba el jefe ha muerto de forma repentina y se acaba el juego. He extraído el vídeo de la partida sólo para ver cuanto ha durado el final. La respuesta son ONCE SEGUNDOS...


Es una vergüenza. Es un juego que está pensado para que lo compres para sacarte el platino en media hora y no juegues nunca más. El platino ni siquiera te exige terminar el juego. Lo he hecho yo por vocación propia. ¿Para eso jugamos, no? Y encontrarte esto al final te deja un mal sabor de boca horrible... Que pena, porque los ocho o nueve segundos del final que han sido el combate eran interesantes. Los enemigos que rodeaban a la calavera disparaban en ráfagas, se cruzaban los proyectiles, me han dado y todo, tenía buena pinta, pero el objetivo nunca fue pasarlo bien. Solo se trataba de hacer caja con el reclamo de un platino del 98%...

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario