sábado, abril 09, 2022

Ese Gran Final... One Piece Unlimited Cruise SP 2: El Despertar de un Héroe




Tras derrotar a Kizaru, nos vuelven a dar acceso a la isla central, para enfrentar, por segunda vez, al Jefe Final. Sí, este juego es de relleno totalmente. Con el primero bastaba. Así que, tampoco espero que esto vaya a ser gran cosa.

Al entrar a la isla, nos recibe el Jefe Final, que también es el mismo que en el primer juego. Es un juego ecológico con materiales 100% reciclados xD Nos recuerda un poco que sale de los deseos que tenían los personajes antes de entrar a la isla central la primera vez. Como cada uno quería una cosa, pues lo juntaron todo y salió el monstruo que estamos viendo. Es un regalo, no hay que ponerle pegas. Encima que es gratis... xD


Tampoco es que la motivación del enemigo sea digna de recuerdo. Es un arma creada por una antigua civilización y sigue sus instrucciones. Salvar a los puros de corazón y eliminar a los malvados, y como nadie es puro de corazón quiere matarlos a todos.


La contestación también es la de siempre. Todos tienen cosas buenas y cosas malas, y es injusto que mueran teniendo en cuenta sólo la mitad del contenido. Esto parece una entrevista de trabajo. Ya saben lo que les van a preguntar, y también lo que deben contestar.


Por suerte, la conversación no dura mucho, y podemos pasar al combate. Cuando me pasé el primero, todavía no detallaba el sistema de combate de los juegos. Me limitaba únicamente a destacar los ataques especiales y lo flipados que eran, así que vamos a hacerlo ahora.

En primer lugar, tenemos a los nueve mugiwaras pre time skip disponibles, y podemos cambiar de personaje también en cualquier momento. Solo perderemos si caen los nueve.


No vamos a engañar a nadie, el sistema de combate de este juego es, por decirlo bonito, limitado. Tienes un autocombo con cuadrado, cuadrado, cuadrado (tres veces, no más), cuadrado saltando, cuadrado corriendo y un ataque diferencial con el triángulo. En algunos casos puntuales, en esos escasos movimientos, hay uno que se puede mantener pulsado para cargar o presionar muchas veces para que dure un segundito más y cosas así, pero ya, no hay grandes avances.


Ahora bien, por lo menos han tenido el detalle, dentro de las limitaciones de esos movimientos, de dar un poco de dinamismo. Las acciones de esos comandos no son del todo fijas. Muchas tienen una segunda acción elegible, y puedes configurar una u otra en cualquier momento, para que los ataques de cada uno se adapten más a nuestro estilo o a nuestro gusto particular. Como digo, no pasa en todas, pero sí en bastantes.


Luego tenemos los ataques especiales, que no se limitan únicamente a un combo de golpes o una técnica especial. Algunos también tienen power ups. Usopp se convierte en Sogeking y Luffy activa el Gear 2nd.


Eso en cuanto a lo que ocurre realmente en la serie, pero es que además tenemos ataques combinados entre varios personajes totalmente inventados y con cosas muy locas como lanzar a Brook para que haga un estocada desde un tirachinas gigante creado por Usopp y Robin y potenciado por los rayos de Nami.

Tienes dos ranuras para los ataques especiales (uno para el cuadrado y otro para el triángulo) y queda a tu elección si utilizarlas con un ataque propio del personaje, un power up, o un combinado. En todos los personajes hay más de dos opciones.


Los ataques especiales gastan una cantidad fija de magia. Tanto la vida como la magia se pueden aumentar durante el transcurso de la aventura. No es fácil, porque te requiere buscar ingredientes para que Sanji cocine platos especiales, pero en función de las ganas y el tiempo que tengas, puedes tener una barra de vida y magia tan grande como la del propio enemigo.

Yo, como no me lo he currado una mierda, pues hay ataques especiales combinados que no tengo magia suficiente ni para hacerlos una sola vez... (es que pescar es un rollo xD)

En definitiva, el juego tiene cuatro movimientos contados, pero por lo menos los desarrolladores han intentado que, dentro de lo malo que el sistema de combate del juego, sea lo menos malo posible.

Por parte del enemigo, no hay mucho que decir. Como ya he comentado, es el jefe del juego anterior, así que tiene exactamente lo mismos movimientos. Golpear con el martillo, lanzarte bolitas que te siguen, cogerte y estamparte contra el suelo, y un rayo láser desde el hombro.


También tiene ataque especial, de nuevo, el mismo, la bola de energía oscura de Baby Vegeta xD Lo más gracioso de todo es que no te la lanza. La absorbe y crea una onda expansiva que abarca casi todo el escenario.


Al derrotarle, parecía que todo había terminado, ¡pero no! El enemigo se libra de su armadura y muestra su auténtico aspecto.


¡Esto ya es nuevo! Estaba convencido de que se acababa ya. Me alegro de que me hayan cerrado la boca y no sea así.

Para contrarrestar el power up del enemigo, los mugiwaras, deciden hacer lo mismo, combinándose para formar una torre humana xD


Nah, humor One Piece jaja. Hay segundo combate normal y corriente y ya está. Pero el enemigo ya no es tan simpático como antes. Al desprenderse de su armadura, es mucho más rápido y letal, y encima ahora puede usar las habilidades de todos los mugiwaras...


Cuando le queda menos de la mitad de vida, también empieza a usar las habilidades de otros personajes. De momento, le acabo de ver la espada de Mihawk y los murciélagos de Gekko Moria. Y cuando le queda menos de un cuarto, comienza a hacer su ataque especial, que también cambia a una combinación de ataques, cada uno con un elemento, para rematar con una doble bola de fuego y oscuridad.


Al derrotarlo, Gaburi se mete en su interior, destruyéndole desde dentro, un instante antes de que ataque a Luffy. La escena es una copia descarada de cuando Gogeta mata a Janemba xD


Al desintegrarse, Gaburi sale de su interior, ileso, y nos explica la situación. El monstruo nació de su miedo a los humanos, pero al ser otra parte de él, lograron entenderse, y por eso dejó de existir.


Vamos, que encima de ser antagonista genérico, era bueno... Ya sabéis, en el sótano del fracaso siempre hay una planta más jaja

Pero bueno, que parece que todavía queda algo antes de terminar. Ahora que Gaburi tiene su cuerpo y sus poderes al completo, se ha convertido en el regalo que nos prometieron al principio del primer juego. Tiene la capacidad de conceder un deseo.


Luffy se niega a pedir nada, porque quiere convertirse en el Rey de los Piratas por sus propios medios. Hablando un poco todos, Gaburi confiesa que le gustaria ser humano para convertirse en pirata, reunir su tripulación, vivir aventuras, y aspiras también a convertirse en rey.


Viendo que tienen el mismo objetivo, Luffy declara a Gaburi como enemigo de manera oficial. Se despiden, y cada uno sigue su camino. Créditos.


Pensaba que esto acababa así, pero hay escena post créditos. Sanji se queja de que ha desaparecido un barril de víveres del almacén. Piensa que Luffy lo ha robado para comérselo, pero de pronto vemos a un niño, en mitad del mar, comenzando su aventura por el océano en un barril, tal como hizo en su momento el propio Luffy. Fin.


Vaya, eso ha molado. Como nadie usa el deseo, se lo queda para él xD No me lo esperaba, la verdad. Esa última escena ha servido para levantar un poco este desastre, aunque no es suficiente como para que compense sus puntos negativos.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario