sábado, febrero 15, 2020

Ese Gran Final... Tachyon Project



En Tachyon Project controlamos a una IA cuyos programadores son secuestrados. Tras hackear varios servidores, ya hemos localizado a Helen, que se encuentra en un hospital, pero falta por conocer la localización de Halt. Para ello vamos a hackear un servidor con una medidas de seguridad que se igualan a las de un gobierno o la propia CIA. El jefe final del juego es la última barrera de seguridad de dicho servidor.


Sorprendentemente, dicho jefe es un simple cubo. Y digo sorprendentemente porque Tachyon Project es un juego de naves que utiliza un joystick para moverte y el otro disparar, centrando la acción es un espacio cerrado donde lo importante es saber colarte entre los enemigos y disparar en la dirección correcta para sobrevivir.




Hasta ahora, todos los jefes habían sacado partido a las mecánicas jugables, con corazas giratorias invulnerables que sólo permiten alcanzar el núcleo desde un determinado punto, o con una protección hecha de otros enemigos, etc... Por tanto, ver ahora un simple cubo al que podemos disparara directamente sin ningún impedimento, pues deja bastante que desear.

Pero bueno, que podamos dispararle directamente tampoco significa que vaya a ser un paseo. Entre las habilidades del cubo está la de alterar nuestros sentidos, invirtiendo los controles, o, como aparece en la imagen, haciendo que disparemos hacia atrás.


Además de estar acompañado de hordas de enemigos comunes, el cubo también provoca fallos gráficos que anulan la visibilidad. Sí, como en el Assassins Creed, yo también lo pensé.


Además, tiene la capacidad de dividirse en varios cubos. Mientras está dividido, es invencible, y se dedica a pasar de un lado a otro de la pantalla. Un sólo toque puede matarte, ya que aquí no hay barra de vida. Tu vida es el contador de tiempo restante. Matar enemigos lo aumenta, ser alcanzado lo reduce.


Cuando le queda poca vida, se transforma es una especie de semilla digital de que la salen brotes que van avanzando por toda la pantalla.


Destruidos los brotes, la semilla se infla, provocando infinidad de fallos gráficos que te impiden saber qué está ocurriendo. Si logras aguantar, finalmente termina estallando, poniendo fin al combate.


Presentación final. Y con sorpresa, porque resulta que Halt es malo y todo esto era una trampa. Jajajaja, un juego de naves con plot twist xD Alguno se cree Falcom.

Resulta que Halt tenía muchas deudas, por lo que fingió su propio secuestro para atraer a la IA que había diseñado hasta ese servidor. Como usa la misma seguridad que gobiernos y servicios de inteligencia, viendo cómo la IA ha hackeado el servidor, ahora pueden hackear a cualquier gobierno e incluso a la propia CIA.


Tras descubrir la verdad, la IA se va muy cabreada, pero dice que seguirá investigando hasta descubrir quien está realmente detrás de todo esto. Fin.


Así que no es sólo que haya plot twist, sino que también es final cliffhanging jaja Al menos no podemos decir que no lo hayan intentado. Pues nada, a esperar por Tachyon Project II: La Venganza, o algo así xD


Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


No hay comentarios:

Publicar un comentario